Historia de Grey, segunda parte

Historia de Grey, segunda parte

Con el final de la primera temporada todos nos quedamos en ascuas y con ganas de saber qué nuevos acontecimientos les ocurrirían en el Seattle Grace a nuestros internos. Pues a continuación se desvelan las claves más significativas de la segunda temporada, que muchos han calificado como la mejor de todas. ¿Te apuntas?

Meredith se quedó atónita cuando se entero de que su Dr. Macizo (Sheperd) estaba casado. Evidentemente éste no había sido capaz de compartir esa información con la que hasta ahora era su pareja-amante. Aunque Derek intenta arreglar en lo posible más cosas con Meredith después de semejante mazazo ella sólo busca por el momento que su relación sea estrictamente profesional. Las cosas se complicarán aún más cuando Addison, la esposa del Dr. Sheperd, acepta el puesto ofrecido por Richard para hacerse cargo del ala de ginecología y maternidad en el hospital Seattle Grace.

En un momento dado Derek se ve en la difícil tarea de decidirse entre las dos mujeres de su vida, y terminará apostando fuerte por salvar su matrimonio. No obstante el vínculo con su mujer no es lo que fue en el pasado y se suceden continuas discusiones que se acrecientan con la llegada de un viejo conocido de ambos: Mark. Era el mejor amigo de Derek, la persona con la que Addison decidió tener una aventura y la razón principal por la que Derek se marchó de Nueva York y aterrizó en Seattle.

Además todas las personas del hospital conocerán la situación en la que se halla la madre de Meredith ya que será ingresada algún tiempo por una crisis (recordad que tiene Alzheimer).Después de conocer el bombazo de Derek, Izzie y George para animarla le compran un perro, bautizado como Doc, y el cual le llevará hasta Finn. Es el veterinario que se encarga de su cuidado y que desgraciadamente no podrá hacer nada para salvarlo. Después de resistirse terminará saliendo con el veterinari omientras que Derek intenta arreglar su matrimonio. Sin embargo el baile que se desarrolla en el último episodio será una grieta en todas las relaciones cuando Derek y Meredith vuelven a acostarse. Derek le plantea una buena pregunta a Meredith que resumiría toda su extraña conexión “¿Qué significa esto?”.

De Cristina sabemos que tantas escapadas con el Dr. Burke no incluyeron buenas consecuencias ya que esto le produjo un embarazo ectópico. Antes de que pudiera abortar, que era su intención, tuvieron que intervenirla cuando se desmayó en mitad de una operación. Aún sin recuperarse por completo intentará ayudar a sus compañeros en lo que pueda para sentirse activa aunque ellos no la dejarán por que sigue convaleciente. La relación con Preston, aunque pasa por momentos tensos y de crisis, dará un paso hacia delante cuando Cristina se muda a su piso dejando atrás su vida en su desordenada casa. También al final de la temporada sucederán acontecimientos que cambiarán el curso de la historia y es que Burke será disparado en el hombro en la puerta del hospital y Derek tendrá el futuro de su amigo en sus manos.

Por otro lado el acercamiento entre Alex e Izzie irá más allá de los importunados comentarios de sus compañeros que comienzan a especular sobre ellos. Aunque en un principio Izzie niega toda relación, finalmente acabará encariñándose de la faceta tierna que Alex guarda muy dentro de sí mismo. Sus sentimientos se mantendrán en secreto al igual que las continuas escapadas sexuales que los unen.

Todo esto cambiará con la llegada de un conocido paciente con problemas de corazón que empieza a cortejar a Izzie con descaro. Ambos acabarán rompiendo su complicada relación amorosa ya que Izzie establece excesivas atenciones a Denny, un simple paciente. Se sucederán vistas, conquistas y ante la necesidad y urgencia de un nuevo corazón para Denny, Izzie será capaz de saltarse las normas del hospital. Lo que hará será empeorar su estado a propósito para que le otorguen a él el corazón que tanto necesita. En mitad del proceso y la tensión Denny le pedirá a Izzie quese case con él. Sin embargo en plena ceremonia del baile su corazón no logrará aguantar más y morirá.

El bueno de George continúa intentando hacerse visible a los ojos de Meredith aunque sin mucho éxito. En un momento de debilidad de Grey, George le confiesa todo lo que siente por ella, y halagada accede a sus súplicas. La experiencia sexual que les une no resultará como ellos se esperan y todos sus compañeros sospecharán que algo raro ha pasado entre ellos. Olvidado el asunto entra en escena Calliope Torres, la traumatóloga del hospital, que comienza a cortejar a George sin que éste se dé apenas cuenta. Su extraña vinculación se verá deteriorada cuando Callie le confiesa que le quiere y éste permanece en silencio.

En todo este caos Alex tendrá que hacer frente a su posible último día como interno ya que debe aprobar su examen de prácticas para poder continuar ejerciendo la medicina en el Seattle Grace. Inesperadamente aunque no despierta mucha simpatía entres sus compañeros, éstos le ayudarán a practicar siempre que pueden y por eso el interno más arrogante logrará un aprobado. Mientras tanto Bailey se queda embarazada y en su lugar envían a una residente que no tendrá demasiados amigos en su equipo. Cuando llega la hora de dar a luz las cosas se complican bastante ya que su marido tiene un accidente de camino al hospital y deberá ser operado de urgencia. Miranda será incluso capaz de negarse a tener a su hijo hasta que su marido se recupere, pero entrará en razón ya sabrá que eso no es lo que más le conviene.

La segunda temporada nos plantea muchas preguntas: ¿qué ocurrirá entre Derek-Meredith-Finn en la tercera temporada? ¿Con quién se quedará Meredith? ¿Saldrá Burke bien de la operación o se retirará de la medicina? ¿Cómo reaccionará Izzie ante la muerte de su prometido? ¿Qué pasará entre George y Callie tras ese “te quiero” no correspondido? La tercera temporada se torna apasionante, si queréis todas las respuestas, esperad al siguiente resumen…


Categorías: Anatomía de Grey Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »