HIMYM: Sobre la midseason… ¿y la novena temporada?

himym

Llega la hora de verdad para How I Met Your Mother. La comedia de CBS afronta esta noche un doble capítulo que marcará el futuro de la serie, tanto para sus personajes como para sus actores. Y es que, como dice Carter Bays en una entrevista para TV Guide, que reproducimos después del salto, han llegado a un punto en que necesitan saber si la serie morirá al final de la octava temporada o si seguirá un año más. Los que adoran la serie piden un final inmediato y los que la tienen en un pedestal gritan y rezan para que ese final llegue… también en la octava temporada. Aún así, ni el mismísimo Bays se atreve a hacer un pronóstico. La longevidad de la serie es uno de los temas clave de la entrevista, los otros dos son mucho más clásicos: la relación Robin-Barney, que vivirá esta noche un nuevo capítulo; y la inminente llegada de your mother, la mujer que por fin cambiará la vida de Ted. Absténganse las pieles más sensibles…

¿Hay novedades sobre la posible novena temporada?
Vamos a escribir el capítulo 14. Todavía no estamos en el momento de decidir. Al menos durante 2012, estamos trabajando en los dos escenarios. Pero espero que se resuelva pronto, porque nos vamos a encontrar en el momento clave dentro de poco.

¿Crees que sabremos algo antes o después de Año Nuevo?
Me gustaría que se resolviera antes de Año Nuevo, pero no lo tengo claro. Es complicado no saber nada al respecto, pero somos optimistas y confiamos en que pronto lo sabremos. Estoy seguro que en enero tendremos algo que decir. Es una situación un poco extraña. Estaremos felices con cualquier decisión… aunque nos gustaría tener una novena temporada porque nos encanta estar aquí, amamos nuestro trabajo y sentimos que aún tenemos muchas historias que contar en la novena temporada. Pero si esta es nuestra última temporada, también puedo decir que ha sido una historia bien contada.

Lo que seguro que no hay es una décima temporada, ¿verdad? Es un número redondo…
(Risas) Es bastante seguro decir que la novena sería la última…

Las cosas han dado un giro sorprendente con el asunto entre Barney y Patrice. ¿Este era el plan que había para ella cuando llegó?
Es algo que tenía sentido para la historia de Barney: después de romper con una stripper como Quinn, tenía sentido que fuera en una dirección opuesta con la siguiente persona que saliera. Y nos encanta Ellen Williams (Patrice). Es fantástica y encaja en la trama de Robin persiguiendo a Barney, ya que tienes a esa persona a la que la canadiense odia por estar saliendo con el hombre que le gusta.

¿Y le va a pedir matrimonio a Patrice… o será un truco para conquistar a Robin?
Barney es un tipo muy listo. Pero las cosas están yendo muy rápido con Patrice y su relación va a llegar a un punto importante en este capítulo. Aún así, sabemos que no se casará con PAtrice. Sabemos que la serie acaba con Barney y Rocin casándose. Eso es algo que no poemos esconder, pero les hemos preparado un camino tormentoso a cada uno hasta llegar allí.

¿Se comprometerán este año si hay una novena temporada?
No puedo decirlo, pero Robin va a ir detrás de él durante un tiempo. Él se hace el despistado y le tocará a ella ganarse su cariño.

Robin está a punto de perder la cordura con todo este asunto. ¿Creéis que habéis ido demasiado lejos?
Robin es una mujer dura a la que nunca antes habíamos visto así, pero Patrice tiene algo que la saca de quicio… En el episodio de hoy veremos cómo Robin se enfrenta a sus problemas con Patrice y lo raro que es tener como enemiga a alguien que te pone tan nerviosa y cómo Barney gestiona todo eso. ¿Podría superarlo despidiendo a Patrice? Será un gran estudio de Robin y de sus sentimientos.

¿Habrá más romances para alguno de ellos antes de que Robin y Barney vuelvan a estar juntos?
Saldrán con otra gente, pero nada serio. Tenemos algo muy divertido para Ted en Año Nuevo. Abby Elliott (Saturday Night Live) vendrá como invitada desde el episodio 15. Es un personaje muy divertido que tendrá una relación con Ted. Está muy loca.

Abby es el último paso antes de la madre, ¿verdad?
Lo es. Abby es la mujer que hará que Ted recapacite: “vale, basta de hacer el tonto por ahí. Lo he estado haciendo durante ocho años y ha llegado la hora de abandonar las citas porque esta mujer está loca”. Estamos viendo cómo influirá en él, porque todavía estamos pendientes del número de episodios en los que aparecerá. En eso influirá que tengamos ocho o nueve temporadas.

O sea, ¿Abby es la última novia? Lo ha intentado muchas veces y nunca lo ha conseguido…
Lo sé, pero esta será la definitiva… Sé que la gente está impaciente y apreciamos esa impaciencia. Entendemos que mucha gente lo ve de esa forma. No estamos intentando marear la perdiz, pero si la serie tiene un final, lo importante no es el destino, sino el camino hasta él. Es al historia de estos cinco amigos. La serie no es “Cómo Fue el Romance con Tu Madre”, que sería una gran serie por cierto, sino otra cosa. Entiendo la frustración de la gente, pro deberían olvidar el título de la serie. Si la hubiéramos llamado “Ted y sus Amigos”, ahora no habría quejas…

¿Significa eso que no veremos el cortejo de la madre?
No lo puedo decir. Pero empezaré diciendo que estoy seguro que vamos a defraudar a una buena parte de la audiencia respondiendo un par de pequeñas preguntas esta temporada antes de entrar en el gran tema de la serie. Veremos a la madre un par de veces más de forma fugaz este año…

¿En tiempo real o en un flash forward?
En un flash forward… al que volveremos de alguna forma u otra.

¿Habrá alguna pista en el presente? ¿Tal vez una parte del cuerpo, como vimos en el apartamento de Cindy (Rachel Bilson)? ¿Su bajo eléctrico?
En el primer capítulo de enero reaparecerá una persona que no esperáis. Será un momento importante en el que estarán implicados una vieja conocida y Ted. Ted se cruzará con alguien que tendrá una importancia capital en su búsqueda de la madre. Esa será la primera pista en “tiempo real”. Tenemos alguna que otra sorpresa más en el tema de los viejos conocidos. Ray Wise, por ejemplo, vuelve a la serie para interpretar al padre de Robin… y esperamos tener a más de uno. Estamos muy nostálgicos.

Mucha gente dice que despedisteis a Victoria (Ashley Williams) con un ultimátum a Ted que recordaba mucho a Friends. Y tuvisteis también la historia de la langosta como ellos. ¿Estabais al corriente de las similitudes?
¿Hubo una langosta en Friends? No me acuerdo de eso… Puedo asegurar que estas coincidencias fueron puramente accidentales. ¿Cuál fue su ultimátum?

Emily sólo estaría con Ross si dejaba de ver a Rachel…
¡Pues sí, en muy similar! (Risas) Vi la serie, pero igual la dejé por aquel entonces. Greg Malins, que trabajó como guionista en Friends, solía decirnos las cosas que ya habían sucedido en la serie de NBC, pero ahora ya no está con nosotros. Pero quiero dejar claro al 100% que lo desconocía. No tenía ni idea. Pero bueno, entre nuestra serie y la suya hay como 400 horas de televisión, no es extraños que haya puntos en común…

¿Qué tenéis en mente para Marshall y Lily? ¿Volverá Lily al trabajo?
Lily va a tener una crisis interesante en la segunda parte de la temporada. Creo que se merece una gran historia y ha llegado su hora. Cuando tienes un bebé, los primeros ocho meses son impresionantes y luego te das cuenta de que no es una situación temporal, sino que es para siempre. Creo que Lily se va a dar cuenta muy pronto de que es una madre. Y Marshall sigue liado con el caso de la farmacéutica…

¿Significa eso que volveremos a ver a Brad (Joe Manganiello)?
Eso espero.Veremos. Como he dicho, nos encantaría traer de vuelta a mucha gente, pero también hacer nuevos descubrimiento. Muchas de estas cosas se sabrán cuando tengamos claro si hay ocho o nueve temporadas.

Resumiendo…

  • Posiblemente habrá novena temporada, al menos si tenemos en cuenta que las audiencias no se resienten al mismo nivel que la calidad de los guiones…
  • La historia de la madre se desarrollará más o menos en función de la longevidad de la serie, pero que nadie espere verla durante 10 capítulos. Que nadie espere un romance largo, rollo Ted-Robin o Ted-Stella.
  • Robin y Barney seguirán con este tira y afloja que nos aleja de la esencia del rubio, pero que saca lo mejor de la canadiense. Siempre y cuando la historia sea tan divertida como en The Over Correction, yo firmo.
  • Apruebo también la reaparición de viejos conocidos… y la historia importante para Lily, posiblemente el personaje más maltratado de los cinco.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »