HIMYM: Sobre el capítulo 200…

how-i-met

Uno de los capítulos más recordados de la longeva historia de How I Met es No Tomorrow, el duodécimo de la tercera temporada y el número 56 de la serie. Evidentemente, no es por estos guarismos por lo que lo recordamos, sino porque es el episodio en el que Ted se lleva a casa el célebre paraguas amarillo que pertenece a The Mother, del que ya nos habían hablado en Wait For It (3×01). Ted llega a él por accidente, cuando acude a la discoteca en la que perdió el móvil (y la dignidad) la noche anterior. Al salir, llueve. Y Ted se lleva el paraguas que se había olvidado su futura esposa. ¿Os situáis? Haríais bien en recordarlo porque… ¡hasta aquí puedo leer!

Alto ahí si no quieres saber más de la cuenta, forastero

La bajista (Bass Player Wanted) ya está en Farhampton Inn, a punto para conocer al hombre que le cambiará la vida en la boda que éste nunca quiso que sucediera. O al menos, no con su mejor amigo como pareja de su amor platónico. Da igual. La sonrisa de la madre y esos interminables ojos marrones acabarán por convencer a Ted Mosby de que olvidar a la canadiense es posible. ¿Cuándo tendrá lugar el encuentro (en el presente) entre Ted y The Mother? Apuesto todas mis fichas a que sucederá en el capítulo 200. Y no porque ese número sea especial, que también, sino porque su título da lugar a muy pocas interpretaciones: How Your Mother Met Me.

La actriz Cobie Smulders (Robin Scherbatsky) se refirió a este episodio en TV Guide Canada, en una información que hemos encontrado en The Loop y que arranca con un párrafo que reproducimos íntegramente (en inglés) porque tiene mucho jugo:

The upcoming 200th episode of How I Met Your Mother is going to showcase one of the most highly anticipated meetings of the entire series. Followed by one of the most highly anticipated splits. As per Cobie Smulders, that episode marks the first time we’ll see Cristin Milioti’s Mother with the a certain sunny-coloured rain accessory.

No hay problema con la segunda parte del párrafo: veremos a Cristin Milioti perder su paraguas amarillo, en un capítulo que posiblemente contará la historia de No Tomorrow desde el punto de vista de The Mother. Ahora vamos con eso, pero antes me gustaría detenerme en la primera parte de la información. Dice así: “el capítulo 200 mostrará uno de los encuentros más esperados de la serie” (Ted-The Mother), hasta aquí todo correcto, “seguido de una de las separaciones más esperadas”. ¡Ojo! Aunque split (separación) no significa break up (ruptura), pueden hacer referencia a lo mismo. Y en este caso, hablando de separaciones/rupturas/despedidas se me ocurren tres opciones:

  • Opción A: la separación se refiere a Marshall y Lily, que deciden tomar caminos distintos para que cada uno persiga sus sueños
  • Opción B: la separación se refiere a la mudanza de Ted a Chicago
  • Opción C: la separación se refiere a Barney y Robin, que no se casan

Yo creo que están ordenadas de más a menos probable, pero en esta serie es difícil hacer pronósticos. La opción A sale reforzada cuando vemos el planteamiento de la novena, que le ha dado mucho valor al hecho de que Marshall tomara la decisión de aceptar el trabajo de juez de forma unilateral. Otro punto a favor: el episodio anterior (9×15) se titula “Unpause”, que es la palabra clave del matrimonio para volver a discutir. La opción B también es probable, pero no sé si tiene el rango de “separación”, ya que es más bien una mudanza, en este caso de Ted a Chicago. Y la opción C sería absolutamente devastadora y sorprendente, un giro de guión bestial, pero tiene en contra que no es “esperada”, como se especifica en el texto, así que casi se puede descartar. Casi. ¿Cómo lo véis vosotros?

Volviendo al paraguas amarillo, dice Cobie Smulders que sabremos exactamente qué pasó en aquella discoteca el día de San Patricio. Sabemos que Ted se cogió una buena borrachera, pero ahora volveremos a ver esa historia desde los ojos de la madre. Será la primera ocasión en la que veamos esos dos elementos unidos, ya que hasta ahora, todas las veces que nos enseñaron el paraguas amarillo, no nos mostraron la cara de la madre. De hecho, detrás del paraguas no estaba Cristin Milioti, que se fichó este verano para hacer el papel de The Mother.

Apunta la actriz canadiense que How You Mother Met Me es un episodio Mother-centric en el que nos enseñan el presente de la madre sin Ted, en oposición a un futuro en el que sí está él. “Se basa en su vida durante estos nueve años. Vamos a ver de alguna manera cómo ella y Ted se han echado de menos”. Será un episodio de flashbacks, por lo tanto, y de “unir cabos sueltos”. En cualquier caso, el episodio 200 no será el que reproduzca el encuentro entre Robin y The Mother, un cara a cara tan esperado (o más) que el de Ted con su futura esposa.

No sé por qué, tengo la sensación de que están tramando algo gordo y muy distinto a lo que muchos esperamos…


Categorías: Sin categoría

19 comentarios

  1. terrymcguinis

    No es, y repito NO ES POSIBLE que rompan Marshal i Lily a estas alturas de la serie. Ya no hay tiempo para una reconciliacion milagrosa. Ademas, hay un capitulo en el que Marshal i Lily se dejan una carta de ultimas palabras para si alguno mueriese, y al final, se ve un Flashforward de ellos mismos de viejetes ya, aun juntos. Asi que, NO ES POSIBLE. Y otra razon: ¿esque nunca piensa nadie en los niños?

    Y ahora ya, mas personal. Si hacen que rompan, dejo de ver la serie

    • Ren

      Es muy posible. A lo The O.C con Seth y Summer. Puede llegar un momento en el que decidan emprender caminos diferentes dadas sus distintas aspiraciones en la vida, y luego volver a reencontrarse.

    • Dale Cooper

      También sucede en Mad About You. Como pasar, puede pasar. Que no molaría nada, es otra historia.

  2. Bruno Lorenzo

    Muy interesante 😀

    Hay por la red unas fotos sobre la festa que hicieron para celebrar el capítulo, con una tarta gigante bastante curiosa. Yo creo que lo de Ted y la mother será un flechazo, aunque nos cuenten los cabos sueltos, así que por ahí no creo que haya conflicto

    Sobre la separación… madre mia, separar a Marshall y a Lily, a estas alturas, no me parece lo más coherente. Han pasado de todo, y es como decirnos ahora que todo el amor que se han profesado no sirve de nada… no se. Para eso que Barney y Robin no se casen y punto, creo que a más de uno no le importaría

    A ver por donde salen…

  3. Pues a mi no me parecería tan descabellado que Marshall y Lily siguieran cada uno por su camino. Al fin y al cabo ella se va a Italia sólo un año, pero luego volverá. Como es beneficioso para las carreras de ambos se quedaría Marshall en NY y Lily se iría un año a Italia pero sin romper ni nada, lo que no sé es qué harían con el pequeño Marvin.

  4. anleg

    Pues es una cuarta y más probable opción que es la ruptura, en el sentido de desligación emocional de Ted de su amor platónico Robin.

    Para mí es obvio!!

  5. Buttercup

    Pues ya lo he dicho en otros sitios pero yo intuyo que la madre y Robin se conocerán cuando Robin este vestida de novia y llena de dudas sobre su matrimonio con Burney. Estará pensando en si debería ser Ted el hombre con el que se casase y entonces aparecerá la madre y la consolara y le hablara del amor y Robin acabara dándose cuenta de que es Barney y solo Barney pero no sin antes hablar maravillas de Ted y hacer que la madre empiece a enamorarse de Ted sin conocerlo…solo por lo que Robin cuenta de él. Porque todo comienza con Robin y ella será la que de el empujón final a ambos para conocerse. Sin Robin, Ted y la madre nunca se hubiesen enamorado… y mi teoría es que algo así pasara en el cap 200…no se conoceran en persona pero La madre conocera a Ted por medio de Robin.

    • eryk stone

      No puedo creerlo!, yo pensé exactamente lo mismo, pero se me olvido, es una de esas ideas que por alguna extraña razón dan vueltas y vueltas en tu cabeza y de repente ¡Pum! se te olvidan, apoyo totalmente tu teoría ya que si recordamos en el “Pilot”, todo gira a conocer a Robin, y al final Ted la recalca como “La Tía Robin” sería una historia de amor perfecta, ya que por medio de Robin que fue durante 8 años y medio la mujer de la que Ted estuvo perdidamente enamorado y como dejo de serlo y gracias a ella conocía a la mujer de su vida APOYO TU TEORÍA ES PERFECTA Y RECALCO SERÍA UNA BELLA HISTORIA DE AMOR

    • Anónimo

      eryk stone: la verdad es que encajarian varias piezas de esa menera jeje. Especialmente el que Ted cuente todo su historia con Robin con pelos y señales(que es básicamente de lo que va la serie)…por que en realidad estaría explicando como Robin consiguió conocer tan bien a Ted q solo con su relato salto la primera chispa entre Ted y el amor de su vida.

  6. Dani

    Recordad que antes de la boda, Barney duda de si le quedaba mejor la otra corbata y por corbata quiere decir… esposa.
    ¿Que le va a hacer dudar a estas alturas de la temporada, con lo que le ha hecho a Robin con su cena de ensayo y todo?

  7. Arval

    IMPOSIBURU!
    Barney y Robin SI se casan, recuerden el flashforward donde sale Ted tomando algo en el bar mientras la madre esta tocando (solo se ve la espalda y el bajo) y al lado aparece Robin con su padre bailando.
    Significa que si hay matrimonio

    • Ricardo

      En IMDB pone que la temporada va a tener 24 episodios. No se si les da tiempo a poner tantos episodios antes del 31/3/2014. No obstante, comparto tu pena de que se acabe HIMYM, y eso que de acuerdo a esta web, somos minoría. Llevo años leyendo comentarios de gente que quería que se acabara la serie.

  8. NattS

    Teniendo en cuenta que dice “separación deseada”, creo que las tres opciones que das quedan descartadas xDDD No creo que nadie a estas alturas quiera que pase algo de eso (aunque fijo que hay algún pro-Ted/Robin al que no le importaría que pasase la tercera xD).
    Y teniendo en cuenta que nos dice que vamos a conocer cómo la madre conoce a Ted, yo estoy con anleg, la “separación deseada” que nos van a mostrar es la de Ted separándose emocialmente de Robin al conocer al verdadero amor de su vida, la madre. El encuentro más deseado conlleva la separación más deseada. Y es que ver a Ted sufrir no es muy agradable que digamos. Incluso él quiere que esa separación llegue.

  9. otrew

    Esta claro que el punto de vista de la madre de “no tomorrow” esera protagonista, yo me la juego, por que la mother conocera a Ted en ese momento, solo que ted por boracho no se acuerda y algo clave pasara entre ellos que terminara desencadenandose en su encuentro real. Aparte Creo que la mejor solucion a lo de marshall y lily es que terminaran separados por un año, por primera vez en sus vidas, pero no más que eso. Tambien estoy totalmente de acuerdo que Robin sera la que de el empujo final a lo de la mother y ted, hasta podria manejar el taxy a farmhampton XD

  10. Buttercup

    Seguramente se referirán a la separación emocional de ted y Robin por q es la unica deseada como bien apuntan por ahi arriba. Yo sigo siendo pro TedRobin pero sin esperanza alguna ,claro. Burney y Robin se casaran seguro…no sin antes alguna liada. Me encantaría ver un ultimo beso de Ted y Robin a estas alturas es lo único que pido.

  11. Andrés

    Me inclino más por la idea de que el “split” que veremos será la “ruptura” definitiva de Ted y Robin (por parte de Ted), lo que dará inicio al encuentro Ted-Mother.

  12. Pues si es para atar cabos, yo sólo espero que aten estos dos pero cuanto antes:

    1. Robin aún no sabe que Ted renunció a Victoria por ella…

    2. ¡QUE ME EXPLIQUEN DE DÓNDE SALIÓ LA PUÑETERA PIÑA!

  13. Doctor Lecter

    Creo que la gente no se acuerda de algunas cosas.

    Ted no se puede ir antes de la boda: Opción B descartada

    En visiones del futuro sabemos que Marshall y Lilih seguirán juntos como matrimonio. Opción A descartada

    Lo que nunca se ha visto claro es el futuro de Bartney y Robin. De hecho, no recuerdo ningún flashforward donde aparezcan ellos dos.

    En un flashback de hace un par de temporadas, Ted dijo que Robin y Bartney NO SE CASARON ESE DÍA
    Llevamos bastante tiempo viendo cómo la relación R&B funciona sólo a ratos. Hay suficientes papeletas para que su matrimonio fracasase. No quiere decir que no vayan a acabar juntos. Es muy facil hacer un flashforward diciendo “Se casaron a los 10 años”.

    Opción C: Creo que es la evidente. Además, si se habla de “separación esperada”, creo que nos esperamos esto más que lo de Marshall & Co.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »