HIMYM: Neil Patrick Harris, director

HIMYM: Neil Patrick Harris, director

Actor, cantante, presentador y, ahora, director. Neil Patrick Harris sigue sumando profesiones a su currículum. El actor que interpreta al incontrolable Barney Stinson se puso detrás de las cámaras para dirigir el último episodio de How I Met, titulado Jenkins. Y en TV Guide aprovecharon la ocasión para preguntarle cómo se había sentido pegándole gritos a Marshall o a Ted. Entrevista a Neil Patrick Harris, director.

¿Es difícil ser actor en una escena que tú mismo diriges?
Fue muy extraño. Estaba haciendo una escena en el bar con Jason y Josh y pensaba: “Buena toma. Me encanta. Oh, deberíamos agilizar esa escena un poco”. Y luego pensé: “espera, me toca hablar a mí”. Me alegré de no participar en muchas escenas.

¿Cómo respondió el reparto?
Estuvieron muy amables y se implicaron mucho, tanto profesionalmente como personalmente. Me cubrían la espalda, así que fue una semana magnífica.

¿Te han ayudado experiencias pasadas a prepararte para esto?
Dirigí algo de teatro, pero no a gran escala. Era director observador en NYPD, pero esta ha sido mi primera oportunidad para sacarme la tarjeta de la Directors Guild.

¿Realmente quieres ser director?
Efectivamente. Creo que es una buena forma de pasar el tiempo. Me gusta más que actuar, sinceramente. El actor trabaja duro para la aprobación de los demás, lo que está bien. Lo he hecho durante muchos años, pero es muy entretenido estar en el otro lado. Como director, trabajas con el guión, la preproducción, el rodaje, la edición… te sientes más involucrado en el proceso. Sin faltar al respeto a la actuación, que me encanta y espero hacerlo siempre.

¿Dirigirás más episodios de HIMYM?
Eso espero. Probablemente en esta temporada ya no, pero salió muy bien, así que tal vez en otras series. A lo mejor me da por escribir un guión y dirigir una película. Me encanta Christopher Guest, aspiro a hacer ese tipo de películas algún día.

En serio, ¿qué no puedes hacer en la industria del entretenimiento?
Dame algo y yo lo intento. Es un trabajo excepcional. Soy un fan de todo el proceso.


Categorías: How I met your mother Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »