HIMYM: Mirando a la octava temporada… ¿y última?

¿Y última? Tras cerrar el pasado lunes su séptima temporada (hablaremos de ella largo y tendido en la review), How I met your mother descasa ahora para recargar baterías y volver en septiembre con la que aparentemente será, a falta de confirmación 100% oficial, su última temporada. El ocho es desde hace tiempo el número marcado por la productora como fecha de caducidad, ya que el contrato de los cinco protagonistas con la 20th Century Fox TV era de esa duración, ocho años. Por otro lado, Cobie Smulders dijo en una entrevista reciente que la serie iba a por su última temporada. Pero la realidad es que no será oficial hasta que no lo digan los jefazos, y ni Craig Thomas ni Carter Bays lo aseguran del todo, porque hablan de “negociaciones con los actores”. Mi opinión es que, salvo sorpresa mayúscula, podemos asumir que dentro de un año estaremos diciendo adiós y no hasta pronto, pero mi opinión aquí vale más bien poco. En fin, ¿qué más podemos contaros de esa octava temporada? Hay cosas interesantes…

Lo primero: no sigáis leyendo si no habéis visto la finale de la séptima, porque vamos a hablar también de ese desenlace. Sí, de la boda. Sí, de la novia. Sí, de Robin… Vaya por delante que mi desilusión es mayúscula: la pareja Quinn-Barney es prácticamente perfecta y creo que volver a reflotar a Robarney es más sentimentalismo que lógica. Pero bueno, es lo que hay. Craig Thomas, uno de los creadores de la serie, cuenta en TV Guide que “tenía que ser Robin”. Dice: “Siempre supimos que era Barney con Robin, desde que hicimos que rompieran flotaba esa sensación de algo inacabado en el aire. Ahora nos falta, por supuesto, conectar algunos puntos, porque hemos dejado a Barney prometido con Quinn. Todo lo que sea responder a cosas sobre el día de la boda de Barney nos gusta porque sabemos que ese es también el día en que Ted conoce a la madre”. De reflotar la relación entre la canadiense y el rubio irá buena parte de la octava temporada, que no será precisamente un camino de rosas. De hecho, ella tendrá un noviete… ¿alguien ha dicho Michael Trucco? ¿Y Quinn? ¿La perdemos de vista así como así? Tranquilos, no parece que vaya a desvanecerse a las primeras de cambio, y menos cuando sabemos que su nuevo proyecto, The Goowdin Games, también es de la factoría Bays-Thomas, lo que le dará más flexibilidad para moverse entre las dos series si es necesario.

Sobre la reaparición de Victoria, Thomas deja claro que no es la madre ni por asomo. Algo que ya sabemos todos, pero que no está de más recordar… sobre todo teniendo en cuenta que todavía hay quien tiene fe en la pareja Robin-Ted. “Ted sabe que la cagó en la primera temporada con Victoria, y ahora evidentemente piensa que puede arreglar las cosas; nosotros, gracias a Bob [Saget, el narrador, es decir, la voz de Ted en 2030], sabemos que no es así, que ella no es la madre”, afirma Thomas, que también da muchas pistas sobre el lejano 8×01. “La premiere de la octava retoma las cosas justo en el momento en que las hemos dejado. Es decir, veremos a Ted conduciendo hacía la puesta de sol con Victoria, aunque se darán la vuelta cuando él descubra que ella no le ha dejado siquiera una nota de despedida al pobre Klaus. En esta trama pesa mucho el carácter de Ted, y sobre todo el hecho de que él estuvo en el lugar de Klaus con Stella…” El que el primer episodio de la octava sea continuación de la finale certifica que veremos a Becki Newton (Quinn), y que posiblemente sea su última aparición, ya que el 8×02 saltará cuatro meses hacia delante y nos situará en el presente, en septiembre de 2012.

Respecto al nuevo fichaje de la serie, el pequeño Marvin Waitforit (¿junto o separado?) Eriksen, la gran pregunta que se plantea es cómo encajarlo en una dinámica de bar. ¿Matará el bebé las reuniones de grupo en el McLaren’s? “Mucha gente nos dice que nos hemos puesto demasiadas restricciones con el bebé, que hemos saltado el tiburón… bueno, vamos a demostrar que se pueden combinar ambas cosas, niño y bar.”

Y volvemos a la pregunta del millón: la duración de la serie. Craig Thomas tiene claro que cuanto antes se sepa si la octava es la última, mejor. Evidentemente, eso facilitará que las tramas sean más coherentes, aportará más previsión en los guiones. Pero no es una cuestión de quererlo, sino de ver si se puede. Su colega Bays, en declaraciones a E!Online, dice que las cosas se aclararán durante las próximas semanas, y que de cara al tour de verano de la TCA esperan poder decir si habrá season 9 o no. “Hay muchos fans que piensan que la boda de Robin y Barney es el final de la serie. Que Ted conoce allí a la madre y ya está. Pero también es posible que haya más que contar después. ¿Cómo son Robin y Barney en matrimonio? ¿Cómo es la madre?”, concluye Thomas. En realidad, lo importante no es tanto cuándo acabéis, sino que lo hagáis con estilo; creo que la mayoría de fans pensamos así.


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »