HIMYM: Las legendarias teorías de Barney

HIMYM: Las legendarias teorías de Barney

El lunes pasado Barack Obama se dirigió en directo a la nación americana. Y diréis: “vale… ¿y qué?” Por esa razón no hubo episodio nuevo de How I Met Your Mother. Tampoco habrá la semana que viene, pero ahí ya no será culpa de Obama, no nos vaya a caer mal el hombre. He intentado encontrar algún adelanto del próximo episodio, un pequeño spoiler o referencia de lo que está por venir, pero he fracasado. La fortuna, el destino o la voluntad de Locke ha querido que me encuentre con un post de BuddyTV que recoge algunas de las mejores teorías de Barney Stinson. True Story. ¿Nos deleitamos con el gran Barney?

Crazy-Hot Scale
También conocida como la Diagonal Vicky Mendoza. Puede que no sea una teoría muy exacta, pero sí es muy lógica. Dice exactamente que cuanto más buena está una mujer, más loca está. Barney comparte esta teoría con el mundo en el episodio How I Met Everyone Else, en el que Ted conoce a una chica “caliente” en Internet y Barney asume que está loca, es una prostituta o un hombre. Por supuesto, Barney comprueba fácilmente su suposición en cuanto llega la tía buena y muestra su lista de locuras.

The Cheerleader Effect
Apareció en el episodio Woooo!. Cuando un grupo de mujeres parecen atractivas por el simple hecho de que están juntas. En realidad, sólo son normales o incluso repulsivas cuando las analizas una a una. Barney también llama a esta teoría como Spice Girls Conspiracy.

The Lemon Law

Esta teoría dice que durante los cinco primeros minutos de una cita decides si quieres o no quieres seguir gastando más tiempo con esa persona. Si no hay química, puedes aplicar la lemon law sobre esa persona y dejarla sin ningún remordimiento. En el episodio The Duel, una chica aplica la teoría con Barney, que lejos de sentirse ofendido, se enorgullece de crear escuela.

The Platinum Rule
La máxima de esta teoría dice que “nunca te enamores de una vecina”. Si se rompe, esta regla contiene ocho pasos diferentes hasta su devastadora conclusión: attraction, bargaining, submission, perks, the tipping point, purgatory, confrontation, fallout, coexistence. (Ver explicación).

Pyramid of screaming (pirámide de los gritos)
La pirámide de los gritos está descrita como una importante herramiento de motivación utilizada en las empresas americanas. Cuando una persona se enfada o se siente frustrada, debe gritar a alguien que está por debajo en el organigrama, llevando a cabo la pirámide de gritos. Se puede gritar a un compañero de trabajo de menor rango, a una esposa o a un niño que te vea como una autoridad. Gritarle a una persona que está por encima de ti podría ocasionar consecuencias devastadoras.

Si recordáis alguna más, será bien recibida. Soy muy fan de Marshall, pero qué genial personaje es Barney Stinson…


Categorías: Sin categoría

16 comentarios

  1. Anónimo

    Baia, yo llegué aquí buscando el nombre de la teoría de “solo quieres algo porque alguien más lo tiene” los comentarios son de 2009 :’v pero,¿ alguien sabe cual es el nombre ?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »