HIMYM: La pizarra de Barney

No hace mucho, hablábamos de iconos televisivos a raíz de una lista publicada por BuddyTV. Como siempre pasa con estas cosas, cada cual barre para casa, de modo que los fans de Lost apuntarán a un lado, los de Heroes a otro, y así sucesivamente. En el submundo de How I met your mother tenemos ya varios ítems que engordan la lista de Los Imprescindibles. Ted tiene la piña, Marshall tenía su coche y su sombrero friki, Barney los trajes, Lily sus zapatos… Pero desde el pasado capítulo tenemos un nuevo ítem que nos ha robado el corazón (creo que hablo en nombre de todos) y que merece un post de análisis: la pizarra de Barney

Pizarra de Barney, toma uno: véase imagen superior. El dilema, la pregunta, el quid de la cuestión: How can I have sex with Robin again? Fijaos que el planteamiento es totalmente Barney: nada de “salir con Robin”, “quedar con Robin”, “declararme a Robin”, “enamorar a Robin”… no, no, la cosa es acostarse con ella. Vamos con la toma dos:

Imagen 1Imagen 1

¡Glorioso! Saliendo de detrás de la cabeza de Barney vemos la gráfica Hot-Crazy, con la diagonal Vickie Mendoza perfectamente trazada. Lástima que no esté marcado el punto en el que se encuentra Robin… suponemos que estará alejada de la zona Shelly Gillespie… (para más información, pasad por aquí) Sigamos…

Imagen 2Imagen 2

Aquí vemos claramente la táctica que planea usar Barney: intoxicación etílica por abuso de gin-tonics. No está mal planteado… Llamadme marrano, pero… ¿no creéis que esa formula con tantas OH hace referencia a gemidos? La resta también es buenísima: desesperación sin juicio es igual a éxito. Las tres imágenes siguientes son la clave para resolver la ecuación y van del tirón:

Imagen 3Imagen 3
Imagen 4Imagen 4
Imagen 5Imagen 5

Un alto en el camino para apreciar los guiños de la imagen 4: las relaciones son autopistas, tema del que Barney ya nos ha hablado (nos dio incluso las posibles salidas, expresadas en forma de meses…); 83%, que quizá sea el porcentaje de éxito que prevé… en cualquier caso, es el porcentaje que siempre usa Barney y además es la edad de su personaje en Intervention; y una última fórmula con mensaje oculto: hi5, es decir, ¡choca esos cinco! En la imagen 5 se suma el último axioma de la Gran Teoría Barney: suit seguido de una flecha para arriba. ¿Hace falta traducirlo?

Imagen 6Imagen 6
Imagen 7Imagen 7

La resolución está en la última captura, en la que vemos que todo pasa por emborrachar a Robin en la boda de Ted. Gran final para una de las mejores escenas de la temporada. Ah, y antes de finiquitar este post, seguramente uno de los más frikis de este blog, os dejo deberes: ¿qué creéis que significa la última fórmula que vemos?

Misterio...Misterio…


Categorías: Sin categoría

23 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »