HIMYM, la idealización y la nostalgia

img1

“Our children will always hear romantic tales of distant years” son las primeras palabras que se pueden escuchar en la canción Heaven del grupo neoyorquino The Walkmen. Canción cuyo estribillo es “Remember, remember, all we fight for” y que suena en los minutos finales del último episodio de How I Met your Mother. Tras nueve temporadas la serie creada por Craig Thomas y Carter Bays puso fin a su trayecto el pasado 31 de Marzo. Desenlace incomprendido, que fue criticado por la gran mayoría de espectadores, que con ese enfado, irónicamente, no dejaba de subrayar algunas de las muchas virtudes que ha tenido esta serie. Y es que en estos nueve años la serie ha tenido altibajos, cambios de tono, transformaciones arriesgadas… Pero en ese doble capítulo final nos volvió a recordar por qué ha sido, más allá de una efectividad muchas veces discutible, una de las sitcoms más estimulantes de los últimos años.

Cuando el año pasado se anunciaba que la última temporada se desarrollaría en las 55 horas previas a la boda de Robin y Barney ni los más optimistas pensaban que, más allá del reto y de la propia autoexigencia que se proponían sus creadores, iba a existir detrás de esa decisión, una razón de valor dramático tan poderosa como la que se revela en el penúltimo capítulo de la serie. Tras 440 minutos destinados exclusivamente al casamiento entre Barney y Robin, solo tuvieron que pasar 12 minutos para que nosotros, como espectadores, descubriésemos que la pareja se iba a divorciar. Gran parte del enfado de la gente se ha debido a factores como éste. Si Barney y Robin se iban a divorciar, ¿para qué era necesario dedicar tanto tiempo a su boda? Si Ted iba a acabar con Robin tras el fallecimiento de Tracy, ¿para qué tanta vuelta durante nueve años con la identidad de la madre? ¿De verdad merecía la pensa tanto esfuerzo? Pero claro, ¿cuándo ha existido la garantía de que el amor pueda (y deba) ser eterno?

Todos hemos hecho (o hemos creído hacer) locuras por personas de las que nos hemos enamorado. Independientemente de cómo haya terminado la historia, no se nos daba un ticket antes de embarcarnos en esa aventura, como garantía por si la relación no acababa como esperábamos. Si nos da rabia que Barney y Robin se divorcien, es porque nos hicieron creer que iban a acabar juntos (los guionistas… y los personajes). Si nos da lástima que Ted y Tracy no puedan vivir el resto de su vida juntos es porque pensábamos que estaban hechos el uno para el otro (algo que tiene un mérito incalculable sabiendo el poco tiempo que han compartido ambos personajes durante toda la serie). La idealización es uno de los dos grandes elementos sobre los que ha girado esta finale, y por extensión la totalidad de la serie. Tracy, antes de conocer a Ted ya había perdido a su alma gemela. Posiblemente si hubiésemos sido testigos de esa relación, la existente entre Ted y Tracy nos hubiese parecido mucho más molesta, casi artificial. No es casualidad que en el capítulo centrado en Tracy (“How you mother met me”), la historia comience en el momento en el que ella recibe la noticia de que su novio ha fallecido. Robin no deja de ser a Ted lo mismo que Ted fue a Tracy. Que nos parezca que haya traición o conformismo en el acto final de Ted, haría que su relación con la madre estuviera dotada de los mismos elementos.

img2

Los hijos de Ted le dicen a este que la razón de que les haya contado esta historia es que está enamorado de Robin y esta es su manera de pedir permiso para volver a intentarlo con ella. Evidentemente, gran parte de How I Met your Mother ha girado sobre la relación platónica entre Robin y Ted, pero la principal razón por la que Ted ha contado esa historia a sus hijos es el otro gran elemento sobre el que ha girado esta finale: la nostalgia. En “The time travelers”, vígésimo episodio de la octava temporada, Ted estudiaba la posibilidad de ir al evento “Robots VS Wrestlers” con Barney, para al final del día, acabar solo en el MacLaren’s. La voz en off de Bob Saget nos contaba que si hubiese tenido una segunda oportunidad, no hubiese ido a ver cómo luchaban robots y humanos sino que hubiese aprovechado para pasar una tarde más con Lily, Marshall y Marvin, ver a Barney y Robin discutir sobre el catering de la boda y, por encima de todo, para ir a por Tracy y aprovechar desde ese momento, de los 45 días que les faltaban para conocerse.

Paradójicamente, el MacLaren’s será lo que más echen de menos cada uno de los miembros de este grupo de amigos. Los últimos 40 minutos de la serie están dedicados a cerrar la historia de cada uno de los personajes que tendrán que decir adiós a algo (Lily y Marshall a su apartamento, Barney a su estilo de vida, Ted a la madre del título), pero sobre todo a recalcar cómo echaron de menos poder volver a reunirse juntos en la taberna. Esa foto que saca Tracy y que reúne a Robin, Lily, Marshall, Barney y Ted en su mesa del MacLaren’s es la única razón por la que este último nos ha contado esta historia. Solo le quedan los recuerdos de los mejores años de su vida. Los que pasó junto a sus amigos. Los que han formado la historia de How I Met Your Mother desde su primer capítulo, en el que Ted nos contaba cómo conoció a Robin, la que fue el último miembro en llegar a la pandilla. Quién fuera la madre o dejara de serlo, nunca ha sido importante. Los títulos de crédito finales, con imágenes de cada uno de los actores en el primer capítulo recalcan que todo este tiempo lo único importante ha sido eso: la amistad entre cinco tipos que decidían reunirse en un bar todos los días.

Es muy difícil mantenerse nueve años en plena forma. Sí, la serie probablemente tocó techo en sus primeras tres temporadas con capítulos como el del Prize is Right, videoclips de Robin Sparkles o cantos de la lluvia. Transformó su tono, pasando de ser una comedia con transfondo romántico, a ser otra en la que iba ganando más peso la parte romántica/dramática sobre la cómica. Todos sus personajes han acabado acercándose cada vez más a un extremo caricaturesco no tan presente en los primeros capítulos. Se llegó a abusar de la auto referencia, en su momento marca de la casa.

Dicho todo esto, sería absurdo negar que esta última temporada ha sido realmente valiente y que varias decisiones que se han tomado son dignas de aplaudir. La estructura base de contar todo lo que sucede en 55 horas, alejar a Lily y Marshall y poner en (breve) jaque la relación perfecta, hacer un capítulo en verso… Insisto, la efectividad ha podido ser mayor o menor, pero la intención de desperezarse y arriesgar, hacía tiempo que había dejado de estar tan presente en la serie como lo ha estado en este último año. Por encima de todas, una de las variaciones más arriesgadas, clave para comprender la disconformidad causada en muchos de los fans, es la ausencia de voz en off durante los dos últimos capítulos. A modo de auto sabotaje, los saltos temporales que ocurren en los últimos minutos de la serie, dirigidos exclusivamente al público de la serie, sirven para relativizar de una manera extrema toda la historia de la serie que comenzó en 2005 (ejemplo significativo ese gesto de Lily al descubrir que Barney se ha hecho otro Playbook, impotencia que comparte todo el público al descubrir la aparente incorregibilidad del personaje, antes de descubrir su definitiva redencion). Hemos visto poco a la madre, el matrimonio entre Robin y Barney no nos ha durado mucho, nosotros no hemos sido testigos del nacimiento del resto de hijos de Lily y Marshall… Hemos, nos, nosotros… La historia que les cuenta Ted a sus hijos, finaliza tras la conversación que tiene con Tracy bajo el icónico paraguas amarillo. Cómo conoció a su madre. La historia que cuenta la serie al público termina cuando Ted alza ante Robin la tuba azul. Curiosamente el único elemento de la serie que combina tanto nostalgia como idealización.

img3


Categorías: How I met your mother Opinión Etiquetas: ,

29 comentarios

  1. Emilio

    Sinceramente yo no lo podría haber escrito mejor , estoy totalmente de acuerdo contigo y siempre defenderé el final de la serie que me parece de lo mejor y tienes razón en que en lo del tono de comedia yo siempre pensé que es un dramedia romántico de media hora con sus bajos y altos pero con un nivel medio bastante alto

    • doudou

      Y lo de que el final ha sido criticado por la gran mayoría de la gente no se, a mi personalmente me encantó, puedes criticar el resto de la temporada, pero el final es grandioso

  2. Neptbell

    Yo sigo que pensando que sí, vale, la historia será muy emotiva, nos han contando la historia de los amigos y a fin de cuentas la madre era lo de menos, en todo eso estoy de acuerdo, es más conmigo lo consiguieron, a mí a partir de la 3T ya el tema de la madre me era indiferente y la disfrutaba como una sitcom de amigos más, el problema viene cuando nos fijamos bien en como han ido reflejando al personaje de Robin, a lo largo de estos 9 años por mucho que digan que era obvio que terminarían juntos, si vamos viendo las temporadas vemos a una Robin independiente, incapaz de atarse a nadie ni siquiera a Ted, ella pone su carrera por encima de todo (cosa que han reflejado siempre y hasta el ultimo minuto con Barney se ve), nunca han querido lo mismo, Ted quería la valla blanca y la familia feliz (lo que Tracey le da) ella quería independencia, éxito y carrera (lo que plasman que consigue), ahí viene el problema, en el final nos pretenden decir que como ambos han conseguido lo que querían todo este tiempo ahora su relación funcionará??? la verdad que lo dudo mucho, Robin muestra que le quiere a su manera, pero no está enamorada de él, está enamorada de su carrera, el final de la serie es el inicio del ciclo, da la sensación por lo visto durante estos 9 años que por mucho que se empeñen nunca podrán estar juntos por Robin, ella acude a Ted como una red de seguridad, no como persona a la que quiere, ahí viene el problema de la serie, el haber tratado así su relación y plasmado así el personaje de Robin, que siempre hemos visto que era imposible que fueran felices por ella, entonces ese final a muchos nos da la sensación de que por muchos años más seguirán con sus idas y venidas en su historia, porque por mucho que quieran, siguen mostrando que Robin no ha cambiado en esos años…

    • cthun

      Concuerdo contigo, a estas alturas en esta civilizacion se le da demasiada importancia a las emociones amor, y bla bla bla,
      Lo unico bueno que se vio es la muerte de la madre, que muestra que siempre hay fuerzas mas poderosas

  3. Entiendo que la principal crítica de la final es que hace que la Madre sea irrelevante aunque se ve que Ted adora a Tracy mientras está con ella. Simplemente contraría que los guionistas de la sitcom no quisieron, o no supieron, cómo mostrarnos su tiempo juntos, incluso cuando la premisa de toda la serie se suponía que era el viaje de Ted hasta acabar con ella.
    Se podría considerar que Ted se precipita al ir a por Robin tan solo seis años después de la muerte de su esposa pero los espectadores no querríamos que Ted se quedara solo el resto de su vida. La vida sigue y volver a intentarlo con Robin no quita mérito a lo que tuvo con Tracy. Tuvieron hijos juntos y un tipo de vínculo que nunca compartirá con Robin, y aunque su tiempo como pareja fue breve, significó muchísimo para Ted. Nada indica que hubiera acabado con Robin de haber vivido la Madre. Simplemente Robin y Ted acaban juntos en su momento preciso, para bien o para mal.

    • Damian

      “Se precipita” ? “Tan solo 6 años” ? Menos mal que fue ese tiempo y no más, sino estaríamos hablando de un pobre tipo meláncolico con tamaño duelo patológico.

    • La queja no va por ahi, no es que Ted se “precipitara”, sino que en los minutos finales muestran a una Robin completamente bruja, que abandona a sus amigos, que es la culpable que su matrimonio con Barney fracase, una persona egoista, que hizo lo que quiso de su vida hasta que se aburrio. ¿Y despues de eso Ted la busca? Robin tuvo demasiados momentos justos para terminar con Ted, demasiados, nos marearon hasta la nausea con esos momentos, ¿y Ted la busca despues de todo eso? Jope, eso no es nostalgia o amor, eso es masoquismo. Y claro, esta el hecho, el detallito, que se puede decir mucho sobre la Madre, pero ni los guionistas ni los creadores de la serie se esperaban que incluso los que la tacharon de fea al comienzo se enamorasen de ella. Ni Robin habia logrado un amor tan incondicional de tanta gente. Hasta los que menos les interesaba saber de la Madre estan molestos con el final porque Tracy fue simplemente encantadora. Ted no debia quedarse solo, debia quedarse con Tracy.

    • La sensación de precipitación a la que hacía referencia viene marcada por el relativismo temporal con el que han jugado durante esta última temporada. Describen 55 días en 22 capítulos y 6 años en 2 minutos. No da tiempo a asimilar que la Madre se ha ido ya hace mucho y que Ted, en efecto, debe seguir adelante, sobre todo teniendo en cuenta su carácter, o acabaría en un pozo sin fondo de melancolía y depresión.

    • Vanterrible

      Si eso es el problema el mal manejo del tiempo debió haber sido al revés pocos capítulos para la boda Barney-Robin. Y mas capitulos para la relación con la mother, ademas podíamos ver como Robin poco a poco apoyaba a Ted después de la perdida de nuestra querida mother. Igual hay capítulos memorables que no van a olvidar, muchos de las primeras temporadas y otros como time travelers que te hacen sentir que el amor existe y lo puedes encontrar o viceversa.

  4. Juan Jesús

    Muy buena opinión, ¡sí, señor!. Siempre tendré un recuerdo importante de esta serie, aunque el final te deje un poco de mal sabor de boca tras acabarlo, cuando lo analizas a fondo parece que no podía ser de otra manera. Las dos palabras que definen este post, idealización y nostalgia, son lo que Ted y Robin (y toda la serie) reflejan, a pesar de que Tracy nos haya robado el corazón en sus fugaces apariciones, mientras que a Robin nos la han malvendido a medida que pasaban las temporadas.

  5. Valiente

    – Es muy buena. La serie se trata de una niñita que va a la escuela y se enamora de un estudiante de intercambio muy misterioso. Y al final resulta que la niñita era en realidad un hombre chino de 80 años que se imagina todo bajo el efecto de alucinogenos mientras una horda de zombies trata de entrar al edificio donde está refugiado. Genial ¿no?
    – ¿Genial? ese final es una mierda!!
    – No es mierda, es valiente.
    – ¿Como que valiente? Es una completa estupidez. Ese final no tiene nada que ver con el desarrollo de la serie.
    – No. Es valiente porque nadie se lo esperaba. Hicieron algo que nadie vió venir. Se necesita valor para hacer eso.
    – ¡Pero de que hablas! El final de una historia tiene que ser concecuencia de la misma y servir de cierre para lo que ocurrió.
    – Pero eso no sería valiente.
    – ¡¿Qué?! No vale la pena discutir contigo.
    – Obvio. La valentia del final de la serie te deja sin palabras.
    – …

    • Tony Curtis

      El problema con ese ejemplo que pones, es que el final de “Cómo conocí a vuestra madre”, sí que tiene que ver con el desarrollo de la serie y, sí, se veía venir.

      Yo sé que muchos queríais el final cliché, el final tópico donde Ted es increíblemente feliz con la madre, viven felices, comen perdices para siempre… y todo eso de película romántica barata. Pero, ¿en serio íbamos a tener ese final con una serie que ha ido dando repetidos giros durante su desarrollo?

      No.

      Es un final realista y que casa con el mensaje que trata de transmitir la serie desde su primer episodio.

      No es que la madre sea Barney, y Ted sea gay de repente. Es que se da una identidad a la madre, y cuando ésta fallece en terribles circunstancias, Ted continúa con su vida y decide hacerlo con el primer amor.

    • Martín

      Tu comentario, aunque extraño define muy bien lo que opino; que sea valiente no lo hace bueno. El tiro libre tirado entre dos jugadores del Levante la semana pasada fue valiente e inesperado, pero inútil e incoherente y aunque no es tan inútil ni tan incoherente, el final de HIMYM sí que se sale de lo que se esperaba, no porque todo en la vida sea rosa, sino porque en una comedia tú esperas que lo sea, si quiero muerte y desolación no veo una comedia romántica.

    • Vanterrible

      El problema no solo es el final, fue el juego de la temporada final, lo hicieron mal aunque no lo quieran admitir, si iban a hacer las ultimas tres o dos temporadas como las hicieron, debieron pensar en cosas como la asimilación del tiempo para el espectador. Para mi no hay problema que muera y acabe con TED, mas bien es como narraron lo ultimo.
      Una cosa que se me ocurrió es que tenían otro plan pero al final se retractaron y se quedaron con el final ya grabado. Bueno fue una gran serie y tuvo capítulos memorables.

  6. Julian

    Si y no. El final en sí no me parecio malo pero fueron las formas que se dieron para llegar a el lo que me pareció terrible. Fueron 3 temporadas hablando de una boda y una temporada completa entorno a esta para un matrimonio que solo iba a durar 10 minutos, are fucki… kidding me?. Viendolo en retrospectiva uno podría pensar “bueno, al menos me reí” pero es que ni eso, HIMYM no tuvo altibajos no, tuvo un bajón tremendo hace 3 temporadas con solo algunos, muy pocos capitulos aceptables dentro de estas. Y sobre lo de que fueron “valientes” bueno eso no es excusa para la mediocridad, nadie va por la vida en su trabajo en plan bueno al menos lo intenté denme una medalla por eso, o las cosas se hacen bien o mejor no se hacen.

    • Vanterrible

      Equivocarse es de humanos, no supieron llevar el plan después de renovar la sexta temporada, yo creí que si pero no lo hicieron, el punto de quiebre se nota cuando incluyeron el personaje de Zoey, que personaje mas abominable, fue una tortura verla en la serie.

  7. Nahuel

    Claro, mejor el típico final aburrido en donde todo es perfecto y viven felices para siempre. A mi me encantó como la terminaron.

  8. Irene

    Pues a mi no se me va a quitar este sabor amargo del final. No pueden pasarse 9 años haciendome ver una cosa para en 40 min deshacerlo todo. La vida es como es y puede dar muchas vueltas, pero el sabor que me queda es que me he pasado 9 años escuchando como Ted busca a la mujer perfecta (que entiendo que muchas veces lo que creemos perfecto luego no nos llena tanto como lo que no lo creemos) y cuando la encuentra tarda 30 min en contarnos que no ha sido para tanto. Lo siento pero no.

  9. Perlitros

    El problema que tuvo el final fue que, se desarrolló muy rápido y muchos espectadores se vieron estafados porque no entendieron el porqué Robin otra vez, pero, analizando y viéndolo con perspectiva y habiendo pasado días(yo fui de los que me cabree mucho con el final, era el final lógico y el que llevaban metiéndonos desde hace varias temporadas.
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que el mensaje de la serie no era el cómo conoció a la madre sino, las relaciones que se crean entre un grupo de amigos y como van viviendo los mejores años de sus vidas y superando los problemas que van surgiendo.

  10. lucas3

    Creo que a nadie le molesta que no haya sido un final feliz, sino como se desarrolló ese final. Argumentalmente, a mi me encanto que la madre haya muerto. La razón perfecta para justificar una historia de 9 años. Mi problema y creo que el de la mayoría es que hayan estado 3 temporadas anunciando una boda, que le dedicaran 22 episodios enteros y que en 5 minutos de la finale se hayan divorciado sin ninguna explicación. Decir que tanto viaje afectó a la pareja no es una explicación. Ya sabemos que a himym se le dan bien los momentos dramáticos asi que podrían haber tratado el divorcio mucho mejor. Cual es el punto de pasar 22 capítulos en una boda que no sirvió para nada y meter 16 años en 40 minutos? Ya que los personajes luego de la boda retrocedieron en su evolución como si nunca hubiera pasado. Y obviamente los últimos 5 minutos de la serie deshicieron no solo la evolución gracias a la boda sino la evolución de toda la serie.
    Si no hubieran incluido esos 5 minutos me hubiera encantado, incluso con el divorcio de Barney y Robin. Si tengo que elegir un final perfecto. Barney y Robin siguen juntos (no porque me fascine la pareja, solo por lógica), Tracy muere, la hermosa escena del tren, y Ted diciendo que asi conoció a la madre.

  11. anny

    pues uds diran lo que quieran y ponerle palabras bonitas, y versos y nostalgia y blablabla pero el final sigue siendo una m****

    claro, la madre no importaba las primeras 3 tal vez 4 temporadas, cuando la historia y guiones eran tan buenos y entretenidos que nadie estaba concentrado en conocer a la madre, ella era el medio, no el fin, eso todos lo sabiamos.
    pero despues de 9 años de aguantarnos al cansino de ted sufriendo, llorando, llendo tras robin una y otra y otra vez y esta rechazándolo una y otra y otra vez y el diciendo que que no importaba el sufrimiento, el dolor, los plantones,los malos momentos, que nada de eso importaba porque todo lo habia llevado a ELLA, a la madre, en ese momento tracy deja de ser EL MEDIO y se vuelve el FIN.
    yo esperaba el “final feliz” porque eso me vendieron 9 años, (uno no espera eso de GOT o BB, porque desde el principio te dicen que de eso no va la serie) asi que en el ultimo cap a los guionistas les de por volverse realistas me parece ilogico.
    yo hubiera aceptado el divorcio de robin y barney si ello no significaba la ruptura del grupo, hubiera aceptado la muerte de tracy, si no hubiera sido una mera excusa para que ted volviera a robin.
    el final no fue valiente, todo lo contrario, le dieron a los fans exactamente lo que querian…..hace 8 años cuando se grabo el final, si no les funciono es porque la gente avanza y madura como debió hacer ted.
    y eso que no contamos las multiples referencias que nos dieron a lo largo de la serie donde nos indicaban que el grupo SIEMPRE habia permanecido unido al menos para los momentos especiales, supongo que el grupo no incluia a robin porque esta se piro cuando vio a ted feliz con tracy y volvio o bien cuando se aburrio o bien cuando la madre se murio. insisto, el final fue un timo.

    • Irene

      Totalmente de acuerdo, ese es el sentimiento exacto que tengo respecto a este final. Hace mucho que la madre se convirtió en el FIN y eso fue gracias a los desplantes de Robin, yo esperaba que Ted por fin se diera cuenta de lo que es el amor real y correspondido con la madre y eso hiciera que se diera cuenta de que Robin fue lo que le llevó a ello gracias al dolor que le causó. Yo si era fan de Robin-Barney porque me parecía que era lo que encajaba en la serie, son 2 personajes que cuadran juntos y además eso es lo que llevan intentando que creamos varios años, el último centrado en su boda, y en 10 minutos les divorcian??? puf.. es que sigo sin coger este final por ningún lado

  12. L

    La serie evolucionó… a veces no para bien…
    Los personajes evolucionaron… y en esos dos últimos capítulos… se cargaron esa evolución sin que importe en lo más mínimo.
    Volvimos a Barney el mismo mujeriego de siempre, sólo redimido por el amor de su hija!… escena bellísima y NPH como siempre sublime… pero no quita que su personaje se merecía un poco más de respeto.
    y hablando de Respeto, en lo que convirtieron a Robin fue realmente tristísimo, egoista como nadie, solo penso en ella arruinando asi no solo su matrimonio sino que dentro de ese mismo egoismo ni siquiera pudo disfrutar de la amistad que por 10 años habia cultivado.
    Porque no soportaba que Barney volviera a ser Barney después de un divorcio que claramente fue su culpa, y no soportaba ver que Ted finalmente era feliz con Tracy… y Marshall y Lily seguían siendo tan felices como siempre, entonces… se alejó de todos y listo!
    Porque transformaron a Robin en una resentida?
    Totalmente innecesario
    Divorcio… muerte… todo eso puedo tolerarlo como cosas que pasan en la vida, como realismo y hasta valentía si quieren llamarlo así…
    Pero que Ted después de como se comportó Robin… vuelva a buscarla… me hace sentir que estamos todos locos!
    y si… seguramente Robin fue un sosten para Ted en la enfermedad de Tracy y en el tiempo que le siguio… bueno… me lo hubieran mostrado!
    Estuve toda una temporada amando a Tracy para que en dos minutos la maten, conviertan a Robin en una harpia y encima Ted se quede con ella? no señor! … para mi HIMYM terminó con la bellísima escena del anden y con la frase de Ted posterior!

  13. Manuel

    Quiero subir un artículo con mi crítica sobre el final de HIMYM a esta página, ¿cómo le hago? =)
    Gracias =)

  14. […] mundo del seriéfilo está lleno de grandes debates: ¿Te gustó el final de How I met your mother? ¿Qué crees que pasa con Tony al final de Los Soprano? ¿Stark o […]

  15. Seto

    Sin embargo ellos tenían un trato recuerdan?
    A los 40 años (que lo tendrían incluso más) estarían juntos si en ese momento se encuentran solos

  16. Caro

    La verdad que a los que no les gustó el final sean más escandalosos y se hagan notar no quiere decir que buenos fanáticos de HIMYM no nos gustara el final, la verdad cada uno ve lo que quiere en ese final, y eso se nota cuando leo comentarios como el tuyo.

    Que nos guste Tracy no tiene nada que ver con que Robin no sea querida, no se, pero ella además de ser amada por Ted y Barney es amada por ser rara, no ser la típica niñita que se quiere casar, mujer profesional, independente, es un personaje diferente! a mí me encanta ella. Robin es el ideal de Ted porque son opuestos que se atraen y si no fuera orque Ted es un tipo 10 puntos y no se fue con ella en la boda (cuando Robin quiere irse a Chicago con él) estarían desde ese día juntos y nunca existiría la serie, jejeje, es que la vida es eso! te arrepientes de tus decisiones pero así es, no hay máquina del tiempo.
    Y sobre la boda de Barney y el dovircio, bueno, eso es asombrar no? nunca lo hubieran pronosticado y así fue, puras sorpresas, gran serie, y la extraño, porque tenía toques de drama tan sólidos que me encantaban.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »