HIMYM: ¿Es la madre la meta?

Ahí está, kids: la madre. 160 capítulos después de conocer a Ted Mosby, esta imagen es lo más que sabemos sobre ella. Que tiene un tobillo privilegiado, que es fan absoluta de los paraguas llamativos y que no se le dan nada mal los instrumentos musicales. Eterno fantasma para los seguidores de la serie, ahora que se acerca el momento de ponerle cara hay una pregunta totalmente inevitable. ¿Es la madre la meta? ¿Es la futura mujer de Ted el punto y final de la serie? ¿Veremos su cara, oiremos a Bob Saget decir And that’s how I met your mother, kids y fundiremos a negro? ¿O la podremos conocer un poco mejor que eso? Yo no tengo muy claro lo que prefiero: verla y despedirla es un poco coitus interruptus, pero si le dan bola se arriesgan a que pueda decepcionarnos en comparación con [inserte aquí su novia favorita de Ted Mosby]. Será interesante oír vuestras opiniones, así como las de los creadores de la criatura, Craig Thomas y Carter Bays. Veamos que dicen los capos sobre lo que queda de serie en relación con la mother

  • Thomas: “Ese es el momento [el de la imagen que encabeza el post] en que conocemos a la madre. Estamos a escasos momentos de hacerlo. El andén es el escenario. Se acabaron los días de acercamiento, estamos en la octava temporada. Cierto que no sabemos si es el final o no, pero queríamos mostrarle al público que vamos en serio. Veremos un algo del futuro que hay después de ese momento. No quiero decir exactamente cuándo acaba la serie y cuánto veremos después de eso, pero es emocionante”
  • Thomas: “Es el día más importante en la historia del grupo. ¿Qué pasa después? ¿Hay más mother? Es una de las grandes cuestiones de la serie y la gente no para de preguntarlo. Y nosotros, de momento, estamos esquivando las respuestas… Obviamente, lo hemos hablado más de una vez, pero no podemos decir nada. Toca esperar y ver qué hacemos”
  • Thomas: “Ted conoce a su futura esposa en el andén. Quizá hay un poco de confusión con el cuándo y la gente cree que es en la boda, pero no. De hecho, Ted en su día dijo When I met your mother, it was the day of a wedding, es decir, que no especificó que fuese en la boda”
  • Thomas: “Sabemos que se conocerán en la estación de tren desde hace mucho tiempo. Desde casi el principio hemos sabido que sería así. Ha sido un proceso lento de ir haciendo zoom sobre ella”
  • Thomas: “Ella lleva un bajo, así que podemos deducir que viene de algún sitio donde haya tenido que tocar. Ted ya dijo hace tiempo que él siempre ha querido casarse con una chica que tocara el bajo. Está viendo a su mujer soñada, subiendo las escaleras del andén, bajo la lluvia”
  • Thomas: “Si acabamos renovando por una novena temporada tenemos un plan absolutamente loco para alargar la trama de una forma coherente. Ya sabéis que solemos tener ideas alocadas, pero esta se sale. Por tanto, hay dos planes, el A y el B. De momento, durante el primer tramo de la temporada, la historia es la misma, pero en cierto punto se separan. No podemos decir cómo ni dónde”

Bola extra: Carter Bays hablando sobre la renovación. Lo cierto es que deja claro sus intenciones: “A día de hoy, ésta es la última temporada de la serie. Ahora bien, estamos abiertos a que se extienda. Si tenemos la oportunidad de hacerlo, a nivel de historias podemos sacar perfectamente una temporada. Tenemos un montón de ideas que no cabrán en la octava y que nos encantaría hacer si hay una novena. De cualquiera de las dos maneras seremos felices. Hemos conseguido todo lo que queríamos lograr con la serie, y no somos sordos a las voces de ¡Acabadla ya, lo tenéis hecho! Y sí, lo entendemos, pero al mismo tiempo estamos con las mejores audiencias de nuestra historia, nos estamos divirtiendo, el reparto se divierte haciéndola y no sentimos que la serie sea únicamente sobre la cuestión que se plantea en el título. Si hay una novena temporada, creo que sería una gran temporada”

Pues nada, a ver cómo acaba la cosa… ¿Vosotros queréis novena? ¿Queréis ver a la madre más allá un último capítulo?


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »