HIMYM: Decálogo de chivatazos de la última temporada

himym-822-2

Volver al trabajo después de vacaciones tiene muy pocas cosas buenas, pero una de ellas es la cantidad de información que se ha publicado de tus series favoritas en tu ausencia. El caso de How I Met Your Mother es un poco más especial, ya que aparte de ser nuestra comedia favorita, también afronta este año su última temporada. La novena. Además, el tipo de chivatazos que suelen aparecer de la comedia de CBS suele ser tan jugosa como inofensiva, de esa que da para maniobrar con teorías y suposiciones, pero no desvela nada gordo de la trama. Después del salto he recopilado un decálogo de chivatazos de distintas fuentes (TV Line, TV Guide, SpoilerTV), a la espera de ese 23 de septiembre en el que debuta la última temporada. Consuman bajo su responsabilidad…

  1. Los 11 primeros capítulos de la última temporada ya tienen título. Destacamos “The Locket” y “Coming Back“, por ser los primeros (doble capítulo para empezar), el enigmático “Last Time in New York” (9×04 – ¿bye bye Marshall?), el imprevisible “Mom and Dad” (9×09) y el posiblemente revelador “Major Mystery” (9×10).
  2. ¿Recordáis la escena de Ted y Robin bajo la lluvia, mientras la canadiense buscaba aquella joya? Pues bien, ese momentazo no se quedará ahí y la relación entre Ted y Robin volverá a ser protagonista en los dos primeros episodios. De hecho, es evidente, lógico y necesario que la mujer más importante de la vida de Ted hasta la fecha (Robin), sea protagonista de la temporada en la que posiblemente dejará de serlo. Por cierto, rescatando los títulos de la novena, en el 9×04 se presenta también un preocupante “The Broken Code“. ¿Mi apuesta? Ted romperá el Bro Code de la misma forma que lo hizo Barney…
  3. La novena será una temporada de regresos y despedidas. Ya comentamos hace un tiempo que el hermano de Barney sería un personaje regular y ahora podemos confirmar que otro miembro de la familia del rubio estará muy presente este año: Jerry Whitaker, o sea, su padre, o sea, John Lithgow, o sea, el célebre Trinity Killer de Dexter. Hasta ahora sólo lo hemos visto en dos episodios de la… ¿séptima temporada? Dos es más que cero, que son las veces que hemos visto a la madre de Robin. Este año no sólo la veremos, sino que sabremos por qué Robin nunca nos ha hablado de ella. Ah, la madrastra de la canadiense tampoco se perderá la fiesta. Me pregunto si todos estos familiares estarán presentes durante la temporada o sólo para la boda… o mejor: ¿ocupará la boda toda la temporada?
  4. The Mother ya tiene cara y ojazos, pero sigue sin tener un nombre. Los productores dicen que ya han decidido cómo se llamará, aunque no dan pistas de cuándo lo sabremos nosotros. Por nada del mundo sonará tan sensual como Robin, ni tan divertido como Blah Blah, ni tan atrevido como The Slutty Pumpkin… ¿cómo creéis que se llamará? Para mi tiene nombre de Sarah…
  5. Sabemos que Ted se encontrará con la chica del paraguas en la estación de Farhampton, justo después de la boda entre Robin y Barney. Pero, ¿cuándo ocurrirá eso? Aunque muchos fans teorizan de que esa será la última escena de la serie, Carter Bays asegura que veremos mucho más que ese encuentro. El hecho de que Cristin Milioti forme parte del reparto regular de la temporada también invita a pensar en ello. Nos merecemos un poquito de madre en todos los capítulos.
  6. Tan importante como el momento en que Ted conozca a la madre (bueno, en realidad un poquito menos) es el momento en que el resto del grupo dé con ella. Todo el grupo tendrá el privilegio de conocerla antes que el propio Ted y todos tendrán una opinión muy particular sobre ella. Según Bays, no debemos preocuparnos, ya que The Mother tendrá el seal of approval de todos ellos… antes o después. ¿Quién tendrá más reservas, Lily o Robin? El orden en que se encuentren con ella también es importante y el contexto será ideal para cada uno de ellos. “Todos la van a querer porque es una mujer encantadora”, dice Bays.
  7. Entre las ideas de los guionistas se incluye un episodio narrado desde la perspectiva de la madre en que se repasen los ocho años de historia, incluyendo los momentos en los que ha estado muy cerca de Ted. Me encanta esta opción. Y tengo muchas expectativas con los formatos de narración de los capítulos de esta temporada. Conociendo a los jefes y su fascinante capacidad para saltar adelante, atrás, al lado, jugar con personas que no están, con hologramas o sus yos del futuro, creo que la entrada de la madre ampliará aún más ese universo…
  8. Sobre el asunto Ted-Robin, Cobie Smulders tiene algo que decir: la “ruptura” definitiva entre ellos se empezará a producir a partir de “The Broken Code”, cuando hablen seriamente sobre su momento bajo la lluvia. “Ted es un gran tipo. Es muy amable y encantador. Es el tipo de chico que quieres que sea el padre de tus hijos, sí. Pero Robin no está enamorado de él y eso acaba pesando. A ella le gustaría sentir hacia Ted lo que siente hacia Barney, porque es una opción mucho más segura”, dice la actriz. Uf, capitulazo a la vista…
  9. Apunten los nombres de tres actores que aparecerán como invitados en la última temporada: Melissa Tang, que este año estará en The Goodwin Games con su primer papel importante; Roger Bart, o sea, el farmacéutico que tiene una relación con Bree en Mujeres Desesperada; y Ellie Kemper, la bella Erin Hannon de The Office.
  10. Sinopsis de la premiere (doble) del 23 de septiembre, The Locket y Coming Back: “En su camino hacia Long Island para el fin de semana de la boda, Robin y Barney se cruzan con una sorprendente familia. Mientras, Marshall ve algo online que cambia el curso de viaje, mientras Lily se enfrenta a Ted para que se olvide definitivamente de Robin. Y de regalo, cinco imágenes de la premiere…

[Bola extra] chivatazo friki: en la premiere de la novena temporada es muy probable que haya alguna referencia a Game of Thrones. Se especula con la posibilidad de que Barney sea muy fan de Joffrey Baratheon…


Categorías: Sin categoría

9 comentarios

  1. Anónimo

    Respecto al punto 1. Last Time in New York, por lo que vimos en la temporada anterior, más que Bye bye Marshall, sería Bye Bye Lily, ¿No?
    para mi The Broken Code es el que másp inta tiene de tener miguilla.
    ¡Qué ganas de que comience ya!

    • Tesista pobre.

      Quizás será bye bye Ted… quizás muestren más de sus planes de viaje a Chicago.

  2. David

    The broken code pinta como uno de los capítulos duros de la serie, en algún momento tiene que cerrarse esa historia, Respecto al nombre Sarah, le queda.

  3. Fla

    Muy buenos chivatazos pero lo mejor de todo: el chivatazo frikie de GOT jajaja Ver esa seguro no tiene precio 😛

  4. Orangel

    Hola soy de Venezuela y leo su blog casi que a diario y me gustaría hacer una sugerencia, para visualizar las imágenes que colocan dentro de las entradas hay que ir a otra pagina, eso resulta un poco molesto, les propongo que instalen un plugin llamado “FancyBox for WordPress” y asi podremos ver las imágenes dentro de la misma páginas, gracias y continúen con su excelente trabajo.

  5. annihilator

    Aunque varios chistes y bromas de esta serie me hacen reir, el argumento principal es de lo mas extraño toda una serie, toda, solo para conocer a una señora

  6. Jhair!

    Bueno: si consideramos que en el piloto los niños de Ted no dicen nada hasta que les dice que esa es la historia de cómo conoció a la “TIA” Robin… el nombre puede ser Robin; sin embargo mi apuesta en cuanto a continuidad sería “Tracy” ya que en Belly Full of Turkey (S01e09) Ted bromea con sus chicos cuando una stripper llamada así le saluda con ese nombre y Ted remata con un “…y así es como conocí a su madre” .
    Dos escenas que se quedaron grabadas en mi memoria por algún motivo idiota :S

  7. Deep Thorat

    Para mi el nombre de la madre sera Olivia. Creo que estaba confirmado que el casamiento sera toda la temporada, por lo que los capitulos serian puros flashbacks del pasado y futuro.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »