HIMYM: ¿Con ocho basta? Al habla Carter Bays…

HIMYM: ¿Con ocho basta? Al habla Carter Bays...

Cual Rey Mago, el amigo Martínez nos traía el jueves la buena nueva de que la CBS renovaba a How I met your mother por dos años más. Una noticia potencialmente relacionada con el culebrón Sheen, una noticia que a más de uno no le resultó tan buena por aquello de que la serie agoniza (eso dicen las malas lenguas), y una noticia que a la mayoría nos alegra y nos da 2013 como fecha del final de la sitcom de Carter Bays y Craig Thomas. Al fin y al cabo, hace dos años ya intuíamos eso por estas lares, que la octava temporada sería una buena última temporada. Al calor de la renovación, TV Squad ha hablado con uno de los padres de la criatura, Bays, y el resultado es una interesante entrevista. ¿Gustas?

No la hemos transcrito entera (si queréis leerlo todo, en inglés, id a TV Squad), sino que hemos seleccionado lo más interesante. Ojito, hay pequeeeeeños spoilers:

  • No, no vamos a poner una fecha de final para la serie, como hizo Lost. De momento tenemos ocho temporadas, y ahora mismo tiene toda la pinta de que ahí acabe la serie, pero si nos apetece seguir, y sobre todo si a la gente le interesa que sigamos… seguiremos con una novena.
  • No me imagino delegar la serie en nadie. Ni yo, ni Craig. How I met your mother es nuestro bebé, es lo que nos ha hecho rechazar cualquier otro trabajo.
  • Los actores también están a bordo, todos con contrato hasta la octava.
  • Las últimas noticias [en referencia a Charlie Sheen, aunque sin nombrarlo] me han hecho sentir aún más feliz de trabajar con los cinco actores con los que trabajo.
  • Sería muy complicado hacer la serie con uno o dos actores principales menos. Por suerte no es algo que tengamos que pensar ni a corto ni a medio plazo, pero si sucediera sería muy duro.
  • Todo el rollo de la Madre… será un buen título para mis memorias.
  • Estamos abiertos a las dos cosas: a ver la madre justo al final, o a presentarla antes y meterla en el grupo durante un tiempo. De momento es algo que no puedo responder. Es parte de la serie. Y me divierte, en cierta manera, que en plena era de la información, donde todo se sabe y se puede acceder a todo, haya algo que la gente no sepa.
  • Sabemos que parte de la culpa de todo esto es nuestra, por bautizar así la serie. Quizá la gente disfrutaría más del viaje y estaría menos pendiente de la madre si la hubiéramos llamado The Ted Show
  • Tenemos claro lo gordo de la trama materna: el cómo, el dónde, el cuándo… pero no sabemos exactamente en qué momento empezaremos a soltarlo, ni a qué ritmo. Sí os digo que no estamos soltando pistas a las que no tengamos respuesta.
  • Hemos creado una historia para las dos siguientes temporadas llena de giros, y creo que es un auténtico viaje para todos los personajes, no solo para Ted.
  • Hubo momentos en los que no le dimos mucha cancha a Marshall. La trama de su padre tiene varias razones de ser, pero una de ellas fue decir: “Tenemos a Jason Segel, es una estrella, vamos a darle algo más grande”.
  • Hemos visto mucho Marshall, ahora parece que estamos con Barney… y en la próxima temporada llegará el momento de Robin. En esta finale van a pasar muchas cosas interesantes que definirán el tono de la séptima. Ahora mismo estamos pensando en la premiere del año que viene y hay muchos hilos que coger.
  • Si rompimos la pareja Robin-Barney no fue porque él dejara de ser gracioso estando en una relación. Si Barney tiene una relación de nuevo, seguirá siendo Barney.
  • El próximo episodio que se emita [21 de marzo] significará un auténtico viaje al quién es Barney y por qué es como es. Va a ser una sesión de terapia, va a cambiarlo.
  • Todo lo que hemos estado cocinando durante estos 19 capítulos de temporada hervirá en los cinco finales.
  • No quiero lanzar muchos spoilers sobre Zoey y Ted, pero sí diré que hay un conflicto entre ellos que habrá que resolver.

No está nada mal, ¿verdad? Pues lo último que revela Bays es genial: la escena de Bad News en la que Marshall, a las puertas del McLaren's, recibe la noticia de la muerte de su padre se rodó del tirón. A la primera. Y lo de I'm not ready for this fue improvisación, pura y dura, de Jason Segel. ¡Grande!


Categorías: How I met your mother Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »