HIMYM: Comentando “la escena” de Vesuvius…

himym-ted-mother

¿Es spoiler decir que Vesuvius tiene una escena fundamental en la historia de How I Met Your Mother? En ese caso, señorita, ¡lléveme preso! Una escena, cosas de la vida, en la que no se dice nada y que pasa casi de puntillas por el episodio, pero que esconde uno de los grandes enigmas de la serie y que da vida a las teorías sobre el desenlace de la historia. Si no has visto el capítulo, huye. Si lo has visto, ya sabes de qué vamos a hablar tras el salto…

La madre muere. No en este episodio, pero sí en un futuro posterior a 2024 y anterior a 2030. Esa sería la razón principal por la que el viejo Ted (2030) contaría a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, en un episodio, además, en el que Ted empieza a forjar su talento como narrador de historias (2024). No soy especialmente habilidoso para leer entre líneas, pero Vesuvius sugiere eso mucho, mucho, mucho. La madre muere y yo me baso en dos elementos para realizar esa afirmación:

What mother wouldn’t be there for her daughter’s wedding?

¿Qué madre se perdería la boda de su hija? La chica de los enormes ojos marrones hace esa afirmación y son los ojos de su marido Ted Mosby los que se apagan y se humedecen. Además, desde el principio del capítulo flota en el ambiente, no sé si por el vestuario de los protagonistas o por las expresiones extrañamente tristes de Ted, que algo no va del todo bien en esa relación. Las lágrimas que asoman en “la escena” sólo pueden significar que The Mother padece una grave enfermedad que no le permitirá llegar hasta 2030, mucho menos a la hipotética boda de su hija. Y recalco lo de hija (daughter), femenino, porque el idioma de Shakespeare tiene otra palabra para hablar de hijo, masculino, que es son, así que queda descartado que Ted llore porque su madre no pudo ir a su boda. Puede que la madre de Ted no haya podido ir a la boda de la hermana de Ted, pero eso es demasiado rebuscado.

Aún existe otra posibilidad y es que sea la madre de ella, o sea, la suegra de Ted, la que no pudo asistir a la boda de ambos, pero a estas alturas de la serie y sin saber nada de la familia de The Mother, no tiene demasiada lógica presentar ese escenario. Al fin y al cabo, después de ocho años persiguiendo a la madre, ¿a quién le importa la madre de la madre?

Segundo motivo: la música. How I Met le da mucha importancia a ese elemento invisible que son las canciones, como hemos comprobado en estas ocho temporadas, así que no es baladí prestar atención al tema que suena cuando la madre dice ésto: “I don’t want you to be the guy who lives in his stories. Life only moves forward” [“No quiero que seas el chico que vive en sus historias. La vida sólo se mueve hacia delante”]. Aparte del aroma a despedida que tienen esas palabras, de fondo suena una canción: If You See Her, Say Hello.

Escrita por Bob Dylan a finales de 1974, formó parte del disco Blood on the Tracks que se publicó en enero del año siguiente. Básicamente, habla de la pérdida de un amor, aunque en este caso por una ruptura. El resultado es el mismo: uno de los dos integrantes de la pareja está devastado porque el otro no está. Da que pensar.

¿Qué otros elementos refuerzan la teoría de que la madre muere? En el capitulazo The Time Travelers, Ted aparece en la puerta de The Mother y le “explica” que se conocerán en 45 días, que se enamorarán y que tendrán hijos. Ted dice que le hubiera gustado disponer de esos 45 días extra porque, tal vez, el tiempo entre ellos es más limitado de lo que creían. Además, como me chiva Dani por la línea 2, en la escena entre Ted y The Mother en el Farhampton Inn, vuelvo a Vesuvius, no había un tono gracioso, más bien un cara a cara entre dos personas que se están dando cuenta que las historias entre ellos se están acabando. Qué penita, ¿no?

Por último, es inevitable citar a la propia esencia de esta sitcom para dar alas a ese supuesto: ninguna comedia ha sabido mezclar más y mejor con el drama que How I Met Your Mother. O sea, si podemos esperar una tragedia en alguna sitcom, es en ésta.

¿La madre muere? Ayudadme a creer lo contrario…


Categorías: How I met your mother Opinión Etiquetas: , ,

72 comentarios

  1. Dagran

    Primero- Dejo claro que lo que hagan me gustara, por que son unos cracks.

    Segundo- Y contradiciendo el punto anterior, dejaran descontentos a todo el mundo por que siempre se quedan cosas sin decir. No es fácil contentar a todo el mundo.

    Tercero- Y es mi opinión personal no me gustaría que “la madre” muriera o se dijera que muere en un periodo cercano, ya que siendo una comedia espero un final feliz.

    Cuarto- Sospecho que “la madre” puede estar enferma desde un principio con una enfermedad de avance lento.

    Quinto- Los guionistas ya han puesto trampas en las que hemos caído y esta puede ser otra de ellas.

    • duncan

      repito lo que comente hace tiempo:
      LA MADRE MUERE
      BARNEY MUERE
      TED ACABA CON ROBIN

  2. Uilos

    En el comentario que dejé nada más pusieron la review ya lo señalé… lo dejan bastante clarete… Y mira que al escribirlo pensé que a lo mejor es la madre de Ted la que no va a su boda. Pero zasca con el lenguaje de Shakespeare… Hija y no hijo, y se acabó las teorías salvadoras. La Mother muere, y yo muero con ella : (

    PD. ESO NO SE HACE, GUIONISTAS CALABRONES!

    • bflor

      Repito, si le está contando que fue la madre de Robin porque iba a decir hijo….

    • Uilos

      Pero porqué Ted se iba a poner a llorar por eso años después? Porque la madre de Robin se muera en la boda? Aún aceptando el absurdo, la boda no se habría celebrado. Y la mother diciéndole que hay que seguir adelante… porque la madre de Robin qué? Quita quita.

  3. Uilos

    Se me olvidaba, otra razón para pensar que se muere es la reacción de los dos ante la certeza de que ya se han contado todo (nice!) y que ya son como una parejilla de abuelos. Esta sensación de que tienen que lograr rápidamente hitos da peso a la teoría. Ahora, como sea una trampa como comenta Dagran es para matarlos a ellos por el sufrimiento gratuito ¬¬

  4. Shanti

    Pues yo espero que nos la estén colando y no sea verdad, porque como al final Ted le cuente a sus hijos que su madre se está muriendo me voy a cabrear. Esto es una telecomedia, no tiene ningún sentido hacer algo así y es completamente innecesario. No hace ninguna falta acabar la serie de una manera tan dramática y triste solo para impactar a los espectadores. Estoy disfrutando mucho esta última temporada y quiero echar de menos la serie y recordarla con cariño, no acordame de la madre de los productores.

    • Marcos

      Amigo, acabas de pasar por las dos primeras fases de luto, primero negación y luego ira jajaa.
      Es cierto que HIMYM empezó como una sitcom pero durante todos estos años ha evolucionado a mucho más. Empieza contando situaciones cómicas de los protagonistas pero cada vez nos cuentas relatos de vidas reales, aventuras amorosas, rupturas, discusiones, dramas personales (muertes de familiares, abandono en el altar).
      A mi tampoco que agradaría que la madre muriese pero no es genial que consigan que nos impliquemos tanto en unos personajes ficticios y suframos junto a ellos?
      Grande HIMYM, se te va a echar mucho de menos, y no solo Ted vivirá de sus historias pasadas, seremos nosotros los que no pararemos de verlas y oírlas una y otra vez en el futuro.

  5. David

    Apoyo lo de arriba, ya han hecho trampas en otras ocasiones, el capitulo Slapbet es un despiste de principio a fin, el jugar con los fb y ff hasta que en un capitulo lo hacen calzar, si al final ella muere me saco el sombrero antes los guionistas no recuerdo algo tan osado en una comedia desde el capitulo de la masturbacion en Seinfeld, solo espero, solo espero que no sea el caso, el pobre diablo se merece un final feliz, espero que la explicacion sea otra, recuerdo cuando el le dice a los hijos que su madre les conto la historia de como se conocieron, pero solo la parte del paraguas, realmente espero que ella se las haya adelantado mientras el contaba, eso significa que ella no ha muerto…
    Gran serie, que juega con la mente de los espectadores, eso normalmente se reserva para otro tipo de series

  6. Doctor

    Podría ser. La cosa es: ha habido muchos flashforward donde salían Lily, Marshall y Ted en celebraciones y demás, donde no salía la madre, pero se suponía que estaba (es más, casi siempre Ted preguntaba ¿dónde está mi mujer?). Es cuestión de que si esos Flashforward superan 2030, entonces no muere -porque la teoría es que ha muerto entre 2022 y 2030, ¿no?-

  7. otrew

    Me parece exagerado armar un post afirmando un echo, del cual pueden haber otras opciones, que haya muerto la madre de ted no es rebuscado, para nada, lo que sea la suegra de ted es rebuscado y no tiene sentido, pero lo de la madre de Ted si, para mi lo de tima travelers fue sin intencion y ahora esta jugando con nosotros.

    pd: les falto poner que en el episodiso 200 ted narra la historia a lo contrario que se esperaba.pero aun asi lo dudo, no creo que le den ese final tragico a la serie.

    • Teniendo en cuenta la que se ha armado con el episodio (en Twitter está qué arde el tema) y lo bestia que sería que fuera cierto, yo agradezco que se cree el post para poder leer más opiniones.
      Por otra parte para mí no cabe duda de que la Madre muere o al menos está gravemente enferma. No vendría a cuento que Ted llorara por la muerte de su madre y la frase de ella de que no puede vivir en el pasado es bastante lapidaria.

  8. Dan

    No muere porque no lo encuentro coherente.
    Matar a un personaje que presentas en la última temporada fuera de la linea temporal de la serie para justificar la serie? No es suficiente con la forma de ser de Ted para saber que sería capaz de contarle la historia completa a los hijos simplemente porque le apetece?
    Creo que es más factible la idea de que quien muere antes de la boda de Ted es la madre de Ted y la madre, al decir la frase, no cae en eso. Si se estuviera muriendo ella no creo que lo dijera. Al menos, yo no lo haría.
    Pero los guionistas vieron el revuelo en internet por Time Travelers y han querido jugar con la audiencia.

    Quedan 100 minutos de serie y hemos de ver una última bofetada, una boda arruinada, Ted hundido y con el puño vendado, el encuentro en la estación. ¿Y además un drama por la muerte de la madre? No por dios.

    Además, tened en cuenta que el final de la serie no se ha cambiado desde que la idearon en 2005 con Victoria como Mother por si no conseguían la temporada completa. ¿Hubieran matado a Victoria? No, no, no. No tiene sentido.

    • Verdin

      Lo que a mi no me parece coherente es ver a un tipo contando por 9 años como ha amado a una mujer desde el instante en que la vio, como robó en la primer cita la tromba azul que le gusto, como hizo llover por ella, como le declaró varias veces su amor, como paso de mil mujeres y ninguna se le igualo … Hasta qué la vio perdida casada con su amigo. Para luego ese mismo día, mágicamente enamorarse de otra. Que parece que ya a todo mundo se le olvido, que esa otra, vivió como 7 u 8 años sin poder tener novio ni pensar en nadie más que su fallecido novio. Y cuando por fin logra tener otro novio lo deja cuando este le pide matrimonio porque Max (o algo así se llamaba el ex muerto” al parecer no le da permiso o le dice “que no es el indicado”. Y al día siguiente también va a ver a Ted y darle la
      oportunidad clml si nada???? O sólo porque ve que lleva el “amor en los tiempos del cólera” qe seguramente debe de ser el libro favorito de ella tmb, eso va a hacer que Ted este bien?? No, me parece más coherente que cuenta esta historia de su pasado que no conocen para que sepan lo que Robin a significado para el en su vida y porque ahora que la madre ya no esta ( o se irá pronto) porque estará junto a ella. Porque si no fuera ese el motivo, nos han engañado y la serie mejor debería llamarse “how Barney met Robin” o “como conocí a la primer mujer después de perder a Robin”. La muerte de la mother le daría coherencia a toda esta historia. Además, si recuerdas en el piloto la hija viste de negro y después les cambian la ropa, eso no tiene sentido a menos de que la intención fuera no despertar sospechas. Y si la madre muere los hijos tuvieron mínimo 6 años para hacerse a la idea y por eso su actitud, aunque en el piloto se ven más serios.

  9. Yo quiero pensar que The Mother tiene una enfermedad muy grave, pero finalmente la supera y no muere.
    Además, si al final resulta que The Mother está muerta en 2030, no tendría mucho sentido que los hijos hayan tenido tan poco interés en las historias que Ted les ha contado todo este tiempo sobre ella, supongo que al menos habrían mostrado algo de respeto.

    Por cierto, ¿alguien ha visto algún capítulo en castellano de esta temporada? La voz que le han puesto a The Mother es penosa, ¿no?

  10. bflor

    Pero vamos a ver que la teoría puede ser cierta pero basarse en que dijo boda de hija y no hijo es absurdo. Están hablando de la madre de Robin…

  11. Bruno Lorenzo

    Parecemos nuevos en HIMYM. Esta teoría no es nueva, y a poco que ha salido algo que parece que la confirma, todos a secundarla. Pues… NO. El drama ha sido un elemento más de la serie durante años, con momentos muy tristes, cierto, pero siempre, en todo momento, no ha dejado de ser una sitcom. Además una sitcom muy romanticona. Los fans nos merecemos un final feliz. No, ya no los fans: ellos se merecen un final feliz, y lo van a tener.
    La conversación esta en mi opinión tiene que ver con la madre de Ted, y no con su mujer, la mother del título de la serie. Me niego a pensar que los guionistas después de preparar con tanto mimo la ultima temporada vayan a meternos esto a los fans, porque es una temporada para nosotros, para disfrutar y recordar la serie como lo que siempre ha sido: una sitcom que está para hacernos pasar un buen rato, no para hacernos sufrir. Con unos personajes y tramas inolvidables
    Es mi opinión. En contra totalmente de esta teoría.
    PD: Lo de los flashforwards, no salia la madre evidnetemente porque no la podían enseñar aún. No porque estuviese muerta. Un poco de positivismo, por amor del Cucaratón…

    • Arantxa Muiños

      Si es por amor al cucaratón me lo pienso…he soñado con la muerte de The Mother pero habrá que ser positivos! No queda nada! xP

  12. solen

    Tal y como decís en los comentarios, todo indica a la muerte de la mother, sí. No voy a repetir los puntos ya comentados, solo añadir ese momento de la abuela de Robin que explica que su marido está enterrado en la misma iglesia donde se casaron, pues bien, quizá que estén en farhampton dándonos esas pistas nos lleve al entierro de la mother en el faro donde se prometieron…

  13. tangier

    Podria ser Virgina quien muere. Han oido hablar de Tangier, Virginia (la menciona Bob Dylan en la canción) y de la enfermedad de Tangier?

  14. lucas3

    Excelente análisis. Hay tantos puntos a favor y en contra que ya no se que pensar. Es verdad, si hay una serie que puede hacer esto y que le salga bien es how I met your mother, pero de ahi a que sea necesario. Los guionistas pasarán a la historia como los mas audaces, incluso superando a aquellos que hicieron el final de la cuarta temporada de Dexter.
    Ahora, es necesario? Yo no tengo dudas de que serían unos capítulos increiblemente bien hechos y nos sacarían varias lagrimas a muchos, pero nos merecemos un final tan triste? Después de 9 años acompañando a estos personajes no me gustaría que pasen otros 9 y acordarme de esta serie como la que dejo a sus personajes destrozados. Y mas alla del público, si hay alguien que no merece este final es Ted, por mas ficticio que sea. Tatos años de verlo sufrir para que termine con el mas grande de los sufrimientos?
    Aunque quizas esa sea la intención de los creadores. Que dentro de 10 años cuando alguien mencione la serie no sea “aquella serie sobre un hombre contando una historia sobre la madre de sus hijos” y nada mas, sino como la comedia con mas huevos de la televisión que marco un antes y un después en cuanto a terminar series se refiere.
    Capaz que nos están engañando, pero en este momento no se me ocurre un escenario creible en el cual la madre termine viva. El único sería que logra superar la enfermedad pero me parece algo tosco. Cual es el sentido de hacer pensar a la audiencia que va a morir para luego decir que al final está todo bien. Una cosa es engañar al espectador durante un capítulo con tramas mas simples y otra hacer un engaño con algo como esto justo al final de la serie.
    Habrá que esperar.

    • Caro

      No creo para nada que sea tener tanto valor el terminar la historia así, HYMYM es una serie sobre amigos que se apoyan y se acompañan, la madre es la excusa para contar historias, pero puede tranquilamente ser así y puede dar paso a la comedia también, o tragicomedia, y no creo que nos decepcione para nada, por lo menos a mí no, si vivió una hermosa historia de amor con ella y tiene dos hijos debe estar feliz.

  15. Hobbit

    Me parece que el próximo spin off que se está preparando perdería mucha audiencia si muere la mother, al menos yo pasaría de verlo ya que me sentiría bastante decepcionado.

  16. María

    ¿A que nos vamos a enterar del nombre de la madre viéndolo escrito en su tumba?
    Yo no quiero que la madre se muera! :'(

  17. Rodrigo

    Otro comentario que me parecio muy reafirmante de esta teoria, y que creo que no han mencionado aun, es el que surge en la etapa en la que todos se dan cuenta que no saben cuándo volveran a verse de nuevo. En esa escena, nos llevan al futuro de nuevo y dicen algo asi como “cuando lo que pasa entre nosotros es tan dificil que no sabemos cómo lidiarlo, muchas veces lo mejor es no mencionarlo y disfrutar de la compañía del otro”. No quiero pensarlo, pero es que estos hechos no nos permiten pensar otra cosa mas que la muerre de la mother. Si hay algo que me da esperanzas, es que esta serie nunca ha sido TAN predecible con sus sucesos importantes, por lo que esto puede ser un truco de los guionistas.

  18. anny

    yo no creo ni quiero que la madre muera, digo, a pesar de todo es una sitcom y no se espera un final dramático. ademas hay varios puntos en contra.
    – los productores ya nos han engañado varias veces haciendo parecer cosas que no son, el ejemplo mas claro estuvo en el ultimo cap, con el detalle de la corbata de barney, creo que eso nadie lo vio venir.
    – tiene mas sentido que la que muere es la madre de ted. obvio en ese momento la madre se refirio a la boda de la “hija” porque estaban hablando de robin, pero luego cuando ted se pone triste pues ella como que cae en cuenta de lo que dice y se apena.
    – en los flashfoward ted siempre habla de su esposa, obvio no la muestran porque antes no había madre que mostrar, no porque muera (al menos eso creo yo)
    – si la madre muere, porque los hijos de ted muestran tan poco interés en la historia?? no estarían mas interesados?, es mas, porque ted en vez de contarles sus momentos juntos les cuenta sus aventuras antes de conocerla?? eso no tiene sentido.
    – finalmente, si la mother estuviera enferma y no pudiera estar en la futura boda de su hija, porque no adelantan la boda y listo?? o es que están pensando en la boda de una hija que aun no esta comprometida siquiera. eso seria muy raro.

  19. str

    Supongo que la madre ha enamorado a mucha gente…pero tambien hay gente pro robin y ted(esa pareja cimentada en toda la serie)que puede estar conforme con este final. Si muere no creo que sea juesto justo en el ultimo…y si lo hacen creo que lo haran de una forma tan tierna y emocional dandole la vuelta a que la vida de ted fue maravillosa el tiempo que estuvo con ella etc que al final nos gustara. Yo confio en ellos

  20. i-chan

    Bueno, eso de que HIMYM va a hacer historia de la televisión por matar a un personaje al final, lo dudo mucho. Es más, lo de matar a un personaje a uno o dos episodios al final es tipiquísimo, lo han hecho cientos de series, tanto cómicas como dramáticas: en ‘Verano Azul’ mataron a Chanquete, en ‘Médico de familia’ a Marcial, en ‘Expediente X’ a los Pistoleros Solitarios, etc. Siempre ha sido una manera de enfatizar “el final de una etapa”, de justificar el fin de una historia. No sé si al final morirá alguien o lo de esta escena no es más que una maniobra de distracción (como otras que ya nos han colado anteriormente los guionistas), pero la muerte forma parte natural de la vida, y ha sido el eje del final de muchas series, desde ‘Lost’ hasta ‘Six Feet Under’, no sería tan descabellado que HIMYM tuviera un final agridulce. Y por mucho que Ted y the Mother sean la pareja ideal, la muerte tendrá que separarlos en uno u otro momento.
    En cualquiera caso: sea triste o sea alegre, estoy seguro que el final de la serie será estupendo.

  21. Victoria

    A mi me ha quedado bastante claro que muere o está enferma. No solo por la frase de la boda. Cuando Ted llora, ella le tranquiliza y le dice: no pasa nada, estoy aquí y estoy bien.
    Esta frase no tiene ningún sentido a no ser que tenga un enfermedad. De todas formas, no me parecería un mal final. Sigue siendo un buena historia, y como la vida misma.

  22. A ver. Siento que tambien parece rebuscado, pero la primera escena de la madre de cuerpo entero, y ya que le da tanta importancia la serie a la musica, fue The Funeral. La primera escena en la que vemos la cara de la madre suena Simple Song, de The Shins. Os dejo un fragmento y ya opinad:

    I know that things can really get rough
    When you go in love
    Don’t go thinking you gotta be tough
    Complete like a stone
    Could be there’s nothing else in our lives
    So critical as this little hole.

    Y mas cosas. No se, pero a mi el final me parece blanco y en botella.

  23. Buttercup

    Yo tengo bastante claro que es la mujer de Ted la que no va a estar en la boda de su hija. Si es un engaño pues ya me sorprenderan los guionistas…pero dudo mucho que jueguen con eso. No me parecería un mal final pero antes de opinar, habrá que verlo. La reacción de Ted es increíblemente dolorosa y sentida. Que pena me dio :_( quería abrazarlo.

  24. oZoNo

    “ninguna comedia ha sabido mezclar más y mejor con el drama que How I Met Your Mother”, ¿habéis visto Scrubs?

    • mustafa

      con todos mis respetos, scrubs me parece un coñazo de serie sin gracias y no le llega a himym ni a la suela del zapato

  25. Beto

    Pues depende de que angulo le quieran dar al fin de la serie, recordar que el último capítulo de serie se llama: “Last Forever” o sea: “dura para siempre” o “se eterno”, eso da más razones para pensar que el final no será precisamente feliz. http://www.imdb.com/title/tt3415302/?ref_=tt_ep_ep23

    Personalmente creo que esto es un poco de trolleo bien intencionado, es decir dan pistas de que la madre muere, al final es otra persona quien muere (apuesto por la mamá de ted que no va a la boda su boda o bien a la boda de la hermana de ted) y Ted no se recupera del golpe hasta que la madre lo saca adelante.

    Tiene lógica porque en la escena que vemos, la madre se ve mucho más cariñosa y comprensible que triste. Por otro lado, quizas la prueba más dificil a la que se puede someter una pareja es a la perdida de un ser querido pues ninguna de las dos partes reacciona igual.

    Ahora para que este tipo de historia tenga sentido, creo que tendremos que ver más de la relación y la madre, por lo que deduzco que en el penultimo capítulo: The End of the Aisle, (final del pasillo), será cuando veamos la boda de Barney y Robin y saltemos a la escena del tren donde se conocen Ted y the mother, dejando todo el final de la serie concentrado en la historia de esos dos.

  26. Yo

    Es la madre de Ted la que muere, recuerden que tiene una hermana, la hermana de Ted se casó pero no pudo estar con su madre, y ya saben como es Ted de cursi ese hecho lo debió afectar mucho.

  27. patilus

    ayyy que macabro lo de la tumba! que mal rollo! tiene pinta de que se muere, pero yo espero y confio en que nos esten engañando. Ted no se merece eso, con lo que le ha costado encontrarlo.
    Ahora bien, que diga hija, no significa que muera ella. Puede ser la madre de ted, y aun diciendo hija, la situacion es la misma…
    y estoy de acuerdo con eso de que si ella se va a morir, no va a decir tan alegremente: quien se perderia la boda de su hija? tendria narices…
    yo tambien creo que lo estan dejando tan evidente para luego hacer otra cosa… ojala!

    • María

      A lo mejor la madre de The Mother murió de esa enfermedad y ella se está haciendo pruebas a ver si lo tiene también y por eso está Ted tan asustado, por la posibilidad de que su mujer no llegue a ver casarse a su hija.
      Cualquier cosa para evitar que la madre muera!

  28. Parece que la idea de la muerte de la madre se sostiene aunque sigo pensando que es un truco de los guionistas para aumentar interés en el final de la serie. De otro modo cobraría fuerza la idea de que fuera Robin quien acabara con Ted (ya se que los niños y el mismo Ted la llaman “tía Robin” pero creo que sería por respecto a la madre natural), y eso incrementaría algo que se me ocurrió en el capítulo del último cigarrillo y, según parece, hay defensores en internet….. Y es que barney morirá en un futuro no muy lejano. Los motivos de dicha idea además de una sensación extraña mientras veía ese capítulo es por como les habla Ted a sus hijos, siempre en pasado y como sí nunca le hubiera conocido. Además de que, según recuerdo, únicamente le hemos visto en un flashforward (el de la broma del bocadillo)

    P.D: se que tampoco aparece Robin pero al menos se la menciona (los dibujos de los niños) y es una manera de no descubrir el verdadero final

    • Buttercup

      Creo que seria demasiado macabro matar a Barney y a La madre al final de la serie y juntar a Robin y a Ted…y eso que soy fan de esta ultima pareja…pero no me cuadra. Seria mas lógico que Barney metiese la pata y le pusiese los cuernos a Robin haciendo que el matrimonio se rompa…pero aun así seria demasiado culebronesco. Supongo que la madre muere y Robin decide ser la figura femenina mas cercana en la vida de los niños (por lo que dice Ted temporadas atras de que Robin no tendrá hijos pero acabara siendo como una madre para ellos) pero sin dejar a Barney. De esa manera Robin y Ted siempre serán mas que amigos como lo han sido siempre pero Barney y Robin será un matrimonio feliz tb.Tambien tendria mucho sentido a la hora de contar la historia de como conoci a vuestra madre…por que ambas serán “madres” para sus hijos y asi tendria lógica que estos 9 años de historia estubiesen tan centrados en Robin.

  29. Azrael Rider

    Yo creo que no es justo, la madre tambien ha sufrido, junto con Ted, ambos hayaron la felicidad, que ella muera seria muy triste, pero hay algo que nadie toma en cuenta:
    -Los hijos de ted, sus actores grabaron la escena final en 2006, parece que escuchan la historia por puro aburrimiento y/o Ted los obliga, pero si grabaron su escena el 2006, ¿quiere decir que no involucra a la madre? es una teoria, pero ellos son la clave, a mi forma de ver

  30. Scullywen

    Pues venía a comentar algunos de los detalles que creo que se dejan entrever en el capítulo y que refuerzan la teoría, aparte de la escena evidente, pero repasando el post veo que ya se han dicho todos :). Aun así, apunto uno más. Uno que creo que va dirigido directamente a nosotros con un doble sentido: cuando Ted termina de contar la historia, es decir, cuando ha aparecido ya la madre de Robin, dice algo así como “y así termina todo, con un final sorprendente”. Me parece un guiño de los guionistas más que claro sobre lo que va a pasar ahora que enfilamos la recta final.

    Me parece que los argumentos son demasiado sólidos ya. Desde Time Travelers teníamos la mosca detrás de la oreja y esto lo termina de confirmar… y además lo hace estupendamente. A excepción de un capítulo o dos, no puedo dejar de quitarme el sombrero ante lo bien narrada que está siendo esta temporada, la cantidad de virguerías y juegos malabares con los que nos están deleitando, y la manera de ir componiendo el final, tan esperado, pincelada a pincelada.

    También quiero discrepar un poco con lo que se comenta por ahí. Decís que sería injusto para la serie y para los personajes que terminase “de forma tan trágica”. Me parece que “tragedia” no va a ser lo que se nos muestre al final. Naturalmente, lo pasaremos fatal cuando se descubra que la madre ha fallecido, y todos vamos a tener que hacer uso de un buen paquete de kleenex… pero el mensaje que nos va a dar Ted, en mi opinión, no va a ser de desesperanza y soledad, sino todo lo contrario. Nos explicará finalmente que, a pesar de haberla perdido, a pesar de no haber podido envejecer juntos y del poco tiempo que ha disfrutado con ella, nunca dejará de estar agradecido por haber tenido la suerte de encontrar el amor de su vida. Y eso es maravilloso y hace que la tristeza se mitigue, porque la felicidad completa ha estado ahí, aunque haya concluido tan pronto; y además ha dejado como legado algo tan importante como sus dos hijos, en los que siempre tendrá un pedacito de ella. Creo que Ted les dejará claro (a ellos y a nosotros) que ése es el motivo por el que ha contado la historia y además de esa forma tan extensa. Quiere que sepan que, aunque la tristeza y el dolor de la pérdida sean terribles, la felicidad del tiempo concedido es algo que nunca se borrará.

  31. JF

    Eso daría un giro a la historia bastante acertado a la vez que triste. Al final de la temporada anterior se escribió un artículo diciendo que la serie debería llamarse: como conocí a la mujer que apareció después de perder al amor de mi vida, o algo así.
    Si la madre está muerta cuando Ted empieza a contar la historia a sus hijos sería mejor aún: como conocí a la mujer que cambió por completo mi vida. Y entonces si que cobra sentido el punto desde el que escogió contar la historia.

  32. Grihn

    Yo creo que la que muere es Robin.

    No recuerdo haberla visto en demasiados flashforwards, ni siquiera en el de “The exploding meatball”, lo cual siempre me ha tenido un poco mosca. Sólo recuerdo los relacionados con su boda, el de hace unos pocos capítulos con Barney en Argentina (el cual creo que es en un futuro bastante próximo) y en varios que salen en un mismo capítulo en los creo recordar que ella y Lilly se confiesan algunas mentirijillas que se habían ido contado a lo largo de los años (de esos no estoy seguro si alguno iba más allá de 2014).

    Por otra parte ya sabemos que Robin no puede tener hijos, así que hay algo en ella que “no funciona bien”. Puede que ese algo se vuelva más grave de lo que parecía y se la acabe llevando. Además, en el mismo capítulo en el que se revela que no puede ser madre, el Ted del futuro va un poco más allá y dice entre otras cosas que “Robin nunca ESTUVO sola” (en pasado) cuando alguna vez sí que se ha referido a la madre en presente, como cuando dijo “Ya sabéis que vuestra madre no es rubia”. Además, lo del dibujo de los hijos con la tía Robin suena a recuerdo de un ser querido que ya no está y al que conocieron durante su infancia.

    Otro detalle es lo de que al abuelo de Robin lo enterraron junto a la iglesia donde se casó. Puede ser que con Robin hagan lo mismo y que en 2024 Ted y la madre se encuentren en farmhamptom con motivo del funeral. Además es lógico que la muerte de Robin afecte más a Ted que a la madre y sea ella quien intente animarlo constantemente. En cuanto a por qué Ted se viene abajo con lo de “¿Qué madre se perdería la boda de su hija?”, sólo hay que pensar que habrían visto a la madre de Robin en el funeral de su hija (perdón por lo macabro del asunto).

    Ted y la madre son el uno un reflejo del otro. Tienen prácticamente los mismos gustos y las mismas manías. Al principio de la serie, aunque no nos lo mostraron hasta más tarde, la madre perdió al que había sido su anterior gran amor cuando Ted conocía al suyo. Es un trance por el que Ted no ha pasado y tengo la sensación de que a él le va a tocar en el último capítulo.

    Robin siempre ha estado ahí, a pesar de que Ted (y, por qué no decirlo, los guionistas) ha hecho un montón de amagos de dejarla ir. De hecho la última vez la vimos salir volando hacia un bonito amanecer con Eternal Flame sonando a todo trapo.

    La serie empezó con Robin y creo que acabará con ella. Sería una forma de cerrar el círculo y no me parecería injusto. Robin ha sido el gran amor de Ted a lo largo de estas nueve temporadas y, si no ha sido la esperada madre, se merece algo más.

    Se merece ser la serie.

    • Grihn

      Vale, parece que los flashforwards de Robin y Lily sí que llegan más allá de 2024. Pescozón para mí y perdón por la parrafada. XD

  33. EG

    Estoy realmente conmovido con toda esta situacion, y no sé qué esperar. Si me tengo que jugar por algo, es porque la mother morirá. A todo lo que ya se ha hablado agrego algo en lo que siempre pensé y acá no se dijo. Siempre que se mostraron a los hijos de ted mientras el les contaba sobre como conocio a su madre (esto pasaba más en las primeras temporadas) jamás se daba un indicio de que la madre estaba en la casa, eso fue algo que siempre me llamaba la atención, nunca hubo comentarios como “papa, habla mas bajo que mama esta durmiendo” “papa, apurate que mama ya preparó la cena” etc, o simplemente ver una persona pasar por atras de ellos (sin develar la identidad obviamente), cosas de ese estilo que espero ayuden a que entiendan a que me refiero.

    Sé que pase lo que pase, el final me va a gustar. Y en cierto sentido, mientras más “triste” sea, más me va a dejar.

  34. patilus

    pues yo sigo teniendo dudas… si que parece que muere la madre, está claro. pero cuando en una serie algo es tan evidente… acaba siendo otra cosa. Por ejemplo lo del final sorprendente, si se muere, que sorpresa va a ser? si todo el mundo lo está esperando?
    lo de que sea la madre de ted, pues oye, como han dicho por ahi, no es nada descabellado que la señora se haya muerto, incluso hace poco, y se haya perdido la boda de la hermana de ted…
    tambien coincido en que si la madre esta muerta, no tiene sentido lo aburridos que estan los hijos. por experiencia se que si estas en ese caso, te encanta oir historias.
    luego ya, lo de que se carguen a robin, o a barney…pfff que aunque le metan momentos lacrimógenos, esta serie no es un drama…
    yo creo y espero,que todo esto sea para que ocurra lo que esta ocurriendo ahora mismo: todo el mundo haciendo teorías y discutiendo el tema y con super intriga de ver el final.

  35. Jose

    Creo que la teoria esta muy montada alrededor de los datos que tenemos, pero dudo mucho que ese sea el final. Para empezar si fuera asi, no entenderia porque los hijos “pasarian” tanto de la historia si en realidad su madre estuviera muerta. Y despues por mucho drama que tenga la serie, y que gusta, acabar de esa forma no estaria bien, incluso pensando malamente en terminos de marketing para “Como conoci a vuestro padre”.
    Yo creo que la que muere es la madre de Ted y a la boda a la que no puede ir es a la de su hermana.

    • susan

      Por dios pero de quien hablamos??? es el sentimental TED!!! creo q el se pone asi xq su madre no puede ir a su boda.. aunq se diga: que madre no va a la boda de su hija.. es claro q a ted siempre lo caracterizan con cosas de mujer y no le veo nada de malo q esta vez le toque su corazon.. creo q quien no va a su boda es su madre… siempre he visto tan raro q todo sea sobre Robin pero queda muy claro q el la deja libre cuando estan en la playa…

      espero q Ted no pase por algo tan doloroso

  36. jupiter!

    y por que no rizar el rizo, que la madre muera, le cuentenla historia, y los niños comprendan porque ahora su madre sera la “tia Robin”. Segunda mujer de Ted.
    Y si, HIMYM da mucha importancia a los detalles, la musica y elementos varios como por ejemplo ese portal donde Ted se ve envejeciendo junto a su mujer q se ve sepultado por la nieve.

  37. Errerias

    Ella se lo tiene totalmente merecido por lo del cristal y los asesinatos… O me equivoco?.

  38. Lucas

    No quiero que The Mother muera, apesar que la vemos muy poco amo supersonaje.
    Pero ya que estamos con teorias y coas raras….
    Se dan cuenta que el unico personaje que no vemos en el fututo lejano es Barney, que tal si esta muere al igual que la mother, quizas la madre fallece cuando aun sus hijos son muy jovenes para tener momerias de ella, Ted se casa con Robin y los cria como suyos y toda la serie trata de Ted contandoles como conocio a su madre biologica

  39. Deep Thorat

    La madre no esta muerta, conociendo a los escritores, que son bastante emocionales no lo harian. Además no creo que ni siquiera la CBS lo aprueba, ya que HIMYM podra ser catalogada como una serie muy dramatica y podria afectar la venta de DVDs en el futuro.

  40. Verdin

    Lo único que me hace dudar que la madre no esta muerta es como nos han logrado engañar (en buen sentido) en otros episodios los creadores Carlton Bays y Craig Thomas. Pero, a la vez, este capitulo podría ser los últimos minutos del giro o “engaño” de los 9 años de serie.
    Parece que morira, por todo lo que han apuntado: Dudas sobre cuando volveremos a estar juntos, no seas la persona que vive en sus historias, seguir adelante con la vida (suena a permiso), que madre se pierde la boda de su hija, la anterior suena a que la Mother no podrá llegar a ver la de su hija, es de ahí que Ted lloré, porque la Mother no verá a su hija. Tiene menos resignación que la Madre que parece que esta resignada a que va a morir.
    Pero otro punto que nadie a mencionado (o al menos no leí) el hecho de que el capitulo comienza con ellos contandose historias y ya las saben todas, y cuando se dan cuanta es el UNICO momento alegre del capitulo LO LOGRAMOS SOMOS UNA PAREJA VIEJA (algo asi) que es raro dado que aun se ven jovenes como para considerarse una pareja tan grande.
    Aunado a esto esta el comentario de la abuela de Robin, que en otros capitulos que les han dado giros a la serie ha existido algún comentario o hecho que se relaciona con el giro o que lo anuncia.
    Y NO, A MI NO ME PARECERIA UN MAL FINAL NI UNA TRAICIÓN A LA SERIE LA MUUERTE DE LA MADRE, porque la serie no es Como Conocí a su Madre, la serie realmente es Como Conoci a Robin y como vivió enamorado de ella. El personaje más secuandario es la Mother aunque este en el titulo. Muchos creemos que Ted merece a Robin y que no terminara con ella seria un fraude, porque cuenta por 9 años como estuvo enamorada de ella y como conocio mil mujeres más sin que ninguna la superara. Y de pronto el día que Robin se casa, ¿¿¿ va a conocer a otra y olvidarla por completo???? Sin embargo, decir que la madre esta enferma y muere le da un giro a la serie y logra que todos queramos a la Madre y a la vez le da sentido a que le cuente tanto a los hijos de Robin porque en el futuro estaran juntos.
    Además, no recuerdan que en el piloto aparecia la hija de Ted vestida de Negro y elegante, despues del piloto les cambian la ropa. Y el titulo del capitulo, el volcan que hace erupcion. Es como un aviso de lo que este capitulo iba a provocar

  41. Luis

    Si van a matar a la madre en el ultimo capitulo, no lo anuncian, simplemente lo hacen. De esa forma dejan al publico con la boca abierta con un tremendo cliffhanger. Si se dan cuenta, este capitulo no tiene mas sentido que hacernos creer que la madre muere, nadie anuncia su climax final con tanta anticipacion

  42. Indagadores

    Os recuerdo que en un Flashforward de las primeras temporadas aparecen Marshal Ted y Lily fumando unos “bocadillos” y Ted suelta algo como: “Where is my wife??”. No recuerdo el año del FF pero por lo ancianos que están en la escena creo que es más allá de 2024. Creo que tu teoría es errónea.

  43. Rtrek

    Sois todos muy jóvenes no?. Nadie aquí ha visto Rossane?. Tiene toda la pinta de ir hacia ese final, y ambas eran comedias.

  44. El Sabio

    Nadie ha valorado la edad de Ted y la Mother?
    Cuando conoce a la Mother, Ted ya supera los 30 por bastante. Es decir, que en la boda de su hija lo logico seria que estuviera pasados los 50 y cercano a los 60, al igual que la Mother. Aun sabiendo que presuntamente hablamos de que la Mother no podra asistir a la boda, el compromiso de la hija seria como mucho un año y medio antes de la boda.
    En la escena parecen demasiado jovenes como para tener una hija que ya supera los 20 (siendo generosos en que se case pronto a diferencia de sus padres) y que ya este comprometida.

  45. […] me voy a extender en el análisis de la escena, como la bautizó David: el propio maestro Martínez habló largo y tendido de ella hace unos días, y vosotros respondisteis poderosamente en los comentarios. Sí voy a intentar […]

  46. Juanma

    Creo que sí te voy a ayudar a creer lo contrario.

    En el episodio 2 de esta temporada, Ted está haciendo un crucigrama, y dice: “Vesuvius! No, it doesn’t fit”. Guiño de libro, se están riendo en nuestra cara.

  47. david mazariegos

    Nadie dice nada que en el capitulo de como su madre me conocio… NO HAY una madre contandoles a sus hijos en el futuro!. El capitulo empieza a verse desde la perspectiva de la madre, pero la madre no se lo cuenta a nadie, para mi eso quiere decir que ella no esta en el futuro. YO SI CREO QUE MUERE.

  48. not mother

    si la matan, serían unos HDP más grandes que los creadores de Lost. 34 años esperando al amor de su vida, y resulta que muere?

    SÁDICOS!!!!

  49. […] de How I met que quedan, solamente necesito más material que nos despeje las dudas entorno a la última escena de Vesuvius. Abonada últimamente a los títulos de una sola palabra, la sitcom de CBS nos cita hoy ante una […]

  50. César .M.

    Puedo apoyar la teoría de que posiblemente la madre muera… Pero también creo firmemente que en tono de juego ya nos avisaron quien iba a morir y lo dejado como un “chiste”. Recuerdan el episodio 3 de la segunda temporada donde Lily y Marshall se escriben una carta que sólo pueden abrirla cuando mueran? Marshall hace trampa y lee la de Lily lo cual abre una discusión. Al final de ese episodio el Ted Mosby del futuro dice que en el año 2029 y tras 22 años de Matrimonio tristemente… Y muestran a Marshall leyendo la carta donde textualmente dice ” sabía que la leerías, apestas” entonces el dice “eso es todo? Apesto? Lily!” En ese momento Lily aparece por la puerta y dice que ella sabía que el no iba a esperar para leerla. Queda claro que el se adelantó a leerla? O no? Por que hemos visto múltiples veces a Marshall hablando con los “fantasmas” de Lily de otros tiempos. En fin, eso me dejo pensando. Habrá que esperar a ver que sucede. Cualquier teoría extra enviármela a mi correo juvemalde@hotmail.com

  51. Ojcar

    La verdad es que la historia se sostiene… Por algo Ted cuenta la historia él sólo

  52. Payns

    puede que Ted sea el que está muriendo y por ello les cuenta todo eso a sus hijos

  53. […] para todos los públicos) de su vida adulta y de cómo llegó a conocer su madre. Teniendo en cuenta hacia dónde parece encaminarse la serie en su final, la historia interminable de Ted me parece aún más bonita y Ted un padre aún más […]

  54. Carlos Sousa

    Al final fue coherente. La madre murio en 2024. Seis agnos despues, un Ted viudo y enamorado de Robin, que regreso para estar junto con todo el grupo a partir de la boda de Ted y Tracy, decide contarles a sus hijos la historia de como conocio a su madre. Pero inconscientemente, el les cuenta la historia de como conocio y se enamoro de su tia Robin. Y a partir de ah todo es Robin, Robin y Robin. Es por eso que los hijos se dan cuenta que su padre ama a Robin. Hay que considerar que ya lleva seis agnos viudo y ya hizo duelo.Robin,por otro lado, luego de divorciarse, se alejo del grupo, pues porque se dio cuenta que aun amaba a Ted, pero que ya lo habia poerdido para siempre. Pero se reintegra al grupo yendo al matrimonio de Ted y Tracy. A parir de alli, todo el grupo estan junto. Robin es la tia Robin, aquella que aparece enlos dibujos que, de pequegnos, hacian los hijos de Ted. Luego que muere la madre, Robin esta alli junto a Ted. Ella enamorada de el. Y luego el se da cuenta que aun la ama. EL PROBLEMA CON TODOS ESTOS SUCESOS, es que la serie no nos lo muestra. Por eso que el final no es facil de digerir, seamos fanaticos del corno frances azul, o del paraguas amarillo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »