HIMYM: Comentando el inesperado final…

Si no has visto el último episodio de How I Met Your Mother, Bad News, no deberías estar aquí. Más que nada porque vamos a comentar el inesperado final del episodio, así que no te fastidies la sorpresa. Puedo decir, porque es inofensivo, que Bad News reunió a 10 millones de espectadores ante el televisor, cifra que no se conseguía desde mediados de la quinta temporada. Es muy posible que esos números respondan a una cuestión de programación, ya que en Navidad las cadenas suelen ofrecer reposiciones y no sus series estrella, pero puedo garantizar que los 10 millones de personas que vieron el 6×13 volverán el día 17 de enero para ver el 6×14, del que no adelanto ni el título por si algún inconsciente me sigue leyendo sin haber visto el episodio. Reacciones a Bad News, ¿te interesa?

Esto no es la review del capítulo ni pretende profanar el territorio sagrado de mi compañero Dani Rodríguez. Pero la necesidad aprieta, él todavía no ha podido ver Bad News y yo estoy deseando comentar ese final que nadie esperaba. Porque aunque hemos soltado alguna lágrima durante estas seis temporadas (a Ted lo dejan tirado en el altar, Barney sufre un accidente muy serio…), somos conscientes de que How I Met es una comedia protagonizada por gente joven y cuyos problemas corresponden a gente de su edad: trabajo, amor, amistad y familia. Por eso, a pesar de que el título nos lo advertía, nadie esperaba la fatal noticia de la muerte del señor Marvin Eriksen. I'm not ready for this, dice Marshall destrozado. Y nosotros tampoco…

Los que sí estaban preparados eran los guionistas. En una entrevista para TV Guide a raíz del episodio, Carter Bays, el jefazo, comenta que la sexta temporada se organiza en torno a ese trágico momento. Vamos a ver qué nos cuenta:

¿Por qué decidisteis matar al padre de Marshall?
Sentimos que uno de los ingredientes importantes de las temporadas anteriores era la angustia o la tristeza y es una forma de valorar nuestras propias vidas y de explorar muchísimas situaciones o sentimientos. Hay algunos momentos en tu vida que son realmente tristes y este es uno de ellos. Era algo que habían pensado algunos guionistas y quisimos construir toda la temporada alrededor de este momento, como se verá en los próximos episodios. Durante los primeros capítulos estuvimos ordenando las ideas y este acontecimiento marcará todo lo que venga después.

Algunos espectadores se preguntan por la cuenta atrás que tiene lugar en el capítulo. ¿A qué responde?
Titulamos el capítulo Bad News (malas noticias) y sentimos que teníamos que advertir a la gente de que algo iba a suceder. Obviamente, no sabes si va a ser algo bueno o malo, pero teniendo en cuenta que es una comedia la mayoría espera algo positivo, pero la idea principal es que queríamos que todos prestaran atención porque iba a pasar algo importante al final del episodio.

¿Qué reacciones habéis visto a lo de la cuenta atrás?
Ha habido en varias direcciones. Es difícil tener presentimientos importantes en una comedia de media hora, pero eso fue lo que intentamos. Sacamos la idea de una película de los años 80 llamada Drowning by Numbers.

¿Cómo va a afectar esto a Marshall? ¿Va a tener Jason Segel más peso ahora?
Sí. Marshall es un personaje con un corazón enorme y es difícil verlo atravesar algo tan complicado. Recuerdo la finale de la primera temporada en que fue bastante duro verlo después de que lo abandonara Lily. Sabíamos que queríamos explorar este aspecto de la vida que tiene lugar cuando estás en la treintena. Es algo que le sucede a la gente. Creíamos que Marshall debía pasar por algo así y este era el mejor momento.

Parece que no tenemos muchas pistas de la madre últimamente. ¿Veremos alguna pronto?
Ahora que sabemos exactamente dónde se la va a encontrar Ted, que es en esa boda, vamos a intentar que la gente no se pregunte quién es ella sino cómo va a hacer Ted para llegar a esa boda. Ese el misterio sobre el que giraremos ahora y habrá más detalles sobre la boda a medida que avance la temporada.

Para dejarlo claro, ¿es definitivamente alguien que se encuentra en la boda? ¿Y es la compañera de piso de Rachel Bilson?
Sí, es ella. Es ella.

¿Cuánto hace que tenéis planeado todo el asunto de la madre?
(Risas) Sin desmerecer a Lost, porque adoro Lost, pero he leído entrevistas con ellos en las que decían que no tenían ni idea de dónde iban y yo miro los mapas de temporada que hemos hecho, todo el trabajo, y me pregunto, ¿por qué estamos perdiendo el tiempo con esto?

Verdadero o falso: los bebés de Neil Patrick Harris interpretarán al hijo de Marshall y Lily.
Definitivamente, están conectados. Veremos qué sucede.

¿Qué pasará con el personaje de Jennifer Morrison?
Queremos que vuelva junto con The Captain. Los dos han estado magníficos. Trabajar con Kyle MacLachlan ha sido un sueño hecho realidad… Twin Peaks y Get a Life son las dos series que me hicieron dedicarme a esto. Ya he trabajado con Kyle y con Chris Elliott, así que ya me puedo retirar.

Celebro que Jason Segel sea protagonista en la sexta temporada. Recuerdo que cuando me enganché a How I Met… bueno, cuando me empaché de How I Met con dos temporadas en un fin de semana, Marshall fue uno de los culpables de esa adicción. Con el tiempo ha perdido relevancia frente a Barney o incluso Ted, pero hace bien la serie valorando en su justa medida a sus cinco protagonistas. Todos son responsables del éxito de la serie. Todos. Y también celebro, ya que estamos en este plan, que el tema de la madre vuelva al primer plano en los próximos capítulos. El tema de la cuenta atrás, los gags, que ha habido unos cuantos, y el doppelganger quedan para la review…

Cerramos con la sinopsis del 6×14, titulado Last Words: “el grupo viaja a Minnesotta con Marshall y Ted y Barney intentan sin éxito que Marshall se ría. En su hogar, Marshall se encontrará con un viejo compañero de colegio que lo aterrorizó durante su juventud.


Categorías: How I met your mother Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »