HIMYM: Alyson Hannigan habla del final alternativo…

himym-finale-2

A punto de cumplir un mes del final de How I Met Your Mother todavía colean los debates sobre si los guionistas cerraron mejor o peor la historia de Ted Mosby y compañía. Lo sé, básicamente, porque sigo aceptando comentarios tanto en las reviews de la novena temporada, como en el artículo que escribimos días después sobre la idealización y la nostalgia de la sitcom de CBS. A ese polémico final se ha referido Alyson Hannigan (Lily Aldrin) en una entrevista para TV Line, en la que también habla del desenlace alternativo que nos espera en el DVD de la novena temporada y en el pack completo de la serie. ¿Queréis ver lo que dice?

Advertencia: da detalles que podrían tener categoría de spoiler para algunos…

Juraría que fue a través de twitter, Alyson Hannigan comentó al poco de emitirse la series finales que existían como 16 minutos más de metraje que no se emitieron, pero que aparecerían en la versión extendida del DVD. Mencionó también que los guionistas estuvieron horas decidiendo qué final sería el “oficial”, ya que tenían dos candidatos que les convencían.

Pues bien, ahora TV Line nos desvela que entre ese metraje inédito existe la escena del funeral de Tracy, que supuestamente habría ayudado a los fans a digerir mejor su muerte. De hecho, ese es el gran problema, en mi opinión, que tuvo Last Forever: gestionó fatal la transición entre la despedida de Tracy y el reencuentro con Robin, ya que lo que en realidad suponían 6 años para los protagonistas se fulminó en apenas dos minutos en la serie. Hannigan comentó que el final le parecía “perfecto” y que el guión completo “todavía era más devastador”, lo que posiblemente “no habría gustado a la gente”.

“Honestamente, si ves el corte, creo que todavía habría sido más duro”, apunta la actriz. “Dijeron: ‘no, esto es demasiado doloroso’. Y yo les comenté: ‘eso es lo que quiero. ¡Quiero que me saquéis el corazón, que lo tiréis al suelo y que saltéis sobre él!’. No le hicieron caso, a pesar de que Hannigan cree que “habría ayudado más a la audiencia a procesar ese momento”. Lily dice que ver a Ted llorando, destrozado por la muerte de The Mother, habría facilitado la transición hacia Robin. “Creo que fue demasiado rápido” el cambio de Tracy a Robin.

Por su parte, Carter Bays, uno de los creadores de How I Met, admitió ser consciente de que el final “no había conectado” con todos los espectadores de la serie y prometió que el final alternativo que se verá en los DVD’s dejará satisfecho a todo el mundo. Hannigan: “espero que lo vean, todos los que no quedaron contentos”.


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas: , , ,

11 comentarios

  1. Ulises Barragán

    16 o 18 minutos!!! Daba para otro capítulo!! Joder, aún así esperare a ver el final alternativo, aunque no fue la mejor temporada, sigue y será siendo una de mis series favoritas.

  2. L

    Si en el final alternativo, Ted sale disparado a buscar a Robin con un cuerno azul después de contarle a los hijos la historia de como conocio y perdió a Tracy…
    Seguirá siendo el peor final para la mejor Sitcom.
    Todo final en el que Ted y Robin terminen juntos luego de que transformen a Robin en una resentida que se dedicó a su carrera y no puede siquiera estar con sus amigos en los momentos importantes… seguirá apestando.
    No puedo cambiar en lo que convierten a Robin en los últimos capítulos, por lo menos puedo apagar el dvd antes de que Ted salga a buscarla.

  3. cthun

    Con el final original, no hay mejora posible, a no ser un remake.
    El spin off ya nacio en coma, xD se espera a la madre narrando esto en el lecho de muerte jejeje

  4. Loga

    Esto es una clara muestra de lo que se ha hecho con HIMYM, como antes se hiciera con otras grandes series: estirarlas y comercializarlas al máximo. Si lo que interesa fuera el espectador, esos minutos extra se hubieran convertido en capítulo normal, pero realmente lo que gusta es sacar dinero, y de ahí dejarlo para el DVD. Una pena, muy lamentable.

  5. otrew

    Que hayan 18 minutos fuera no quiere decir que el episodio extendido dure 18 minutos mas, en toda serie/pelicula pasa esto que cosas quedan fuera, por que en el montaje se dan cuenta que no funcionan o son innecesarias, claro que en tv el tiempo se limita por la franja y aveces cosa buenas y necesarias quedan fuera, dudo que metan todos esos 18 minutos, a lo mas seran 10. Sobre el final, hace poco lei que cheers tubo un final de 90 minutos (de franja televisiva), definitivamente este final necesitaba seguir ese ejemplo y durar 90 y no 60 minutos para que cuadre mejor. De todas maneras despues de verlo y reverlo con distintas personas, a mi me encanta el final, es triste, es devastador, pero es real y eso es lo magnifico, tal vez fue muy arriesgado para la televisión. Ted no termina con Robin, se van a dar una nueva oportunidad, no sabemos que pasara.

    pd: el final hubiera funcionado mucho mejor con menos temporadas, pero teniendo capitulos como daisy, how you mother met me, gary blaunman o bass player wanted hace que valga la pena que durara tanto, disfrute mucho estos 9 años a pesar de algunos momentos bajos.

  6. Trkinela

    Entonces además del final alternativo también mostraran el metraje de 16 minutos?
    A mi me gustaría más el final, si le hubiesen dado más importancia a la muerte de la madre, por tanto, si ese metraje tiene eso, estoy deseando verlo…

  7. MR

    El final para mi fue bueno a medias por que mantienen esa quimica en el grupo pero en los momentos importantes fue donde fallaron por ejemplo cuando están planeando la boda y Ted quiere que todo sea perfecto, espectacular y sobre todo romantico, llega la madre y le dice que no puede llegar al altar sin entrar en su vestido de novia por estar embarazada, hay esperaba que Ted desde mi punto de vista hiciera el detalle romantico de organizar la boda perfecta en unos dias de manera intima por que esa es la manera en que describieron a Ted detallista en sus relaciones, tratando de perfeccionar cada momento para que fuera inolvidable, el segundo detalle es que si iban a poner dentro de la historia que la elegida muere la hubieran metido una temporada antes para conocer mas a detalle la historia detras de la relacion y sobre todo para que esta no se resumieran en el ultimo episodio para que al llegar al momento que todos esperaban fuera una escena reciclada de temporadas pasadas.
    Crearon mucha expectativa pero no supieron manejar el final para la gran historia que tenian entre las manos.

  8. Gisella

    Vi esta serie sin parar desde la cuarta temporada, lejos la que me daba ánimo y la que veia una y otra vez.. vi todo eso, pero aun no puedo ver el final.. solo con los comentarios.. me siento totalmente defraudada.. si el final alternativo como dicen, es mejor, lo veré.. si no… no.. y pasaran años hasta q vea el final

  9. Yo

    Ganas de ver el final extendido. (El final alternativo-Disney para lloricas lo omitiré y pensaré que no existe)

  10. TU

    Pues a mi me ha dejado bastante tocado el final…no sólo el hecho de que se muere Tracy y al final Ted se va con Robin sino el como pasan los años y como se van perdiendo algunas cosas, cierto que en favor de otras pero eso no quita que me de pena que se pierdan…que voy a hacer soy un sentimental

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »