HIMYM: Algunas ideas de Bays & Thomas

Con la midseason finale de HIMYM calentita, los medios estadounidenses especializados en televisión han publicado varias entrevistas con los padres de la criatura, Carter Bays y Craig Thomas. Las preguntas, básicamente, han ido dirigidas en dos direcciones: por un lado, el balance de ese capítulo doble que pudimos ver ayer, y por el otro el ya casi eterno debate acerca de si habrá novena temporada, o si por el contrario la sitcom terminará en mayo de 2013. Es decir: que son entrevistas bastante repetitivas y de las que apenas merece la pena rescatar algunas ideas… pero algunas ideas que, sin duda, tenéis que leer. Así que hala, pasando y de uno en uno…

  • Estamos todavía en negociaciones para saber si acabamos este año o hay novena temporada. Esperamos poder anunciar la decisión final durante la TCA Winter Press Tour, en enero.
  • Es algo que estamos intentando acordar entre todos, actores incluidos. Los problemas no son de dinero, aunque algo hay, sino sobre todo con los calendarios. Queremos que nuestros actores puedan hacer otras cosas además de la serie, y ahí es donde estamos dando vueltas.
  • No nos gustaría tener una novena temporada recortada. Estamos abiertos a posibilidades, pero creo que lo que tiene más sentido es hacerlo como hasta ahora, con una temporada de 24 episodios.
  • Ahora que ya sabemos que Barney y Robin están comprometidos, podemos avanzar un poco hacia el día de su boda. Iremos viendo cachitos de aquel día, mediante flashforwards, y por tanto también sabiendo cosas de la mother.
  • Rachel Bilson estará de nuevo en la serie, y sabemos que está muy relacionada con la mother, a un grado de separación de ella. No quiero contar mucho más, pero reaparecerá. Pensad lo que queráis…
  • Veremos una última entrega de la saga Robin Sparkles. Una especie de último capítulo, algo así como el fin de su carrera. Un episodio gigante en muchos aspectos, y sin duda la alineación más asombrosa de actores invitados que jamás hayamos reunido.
  • La escena de la limusina entre Josh Radnor y Cobie Smulders fue mucho más poderosa de lo que pensamos. En cierto sentido, Ted estaba despidiéndose de Robin, diciendo adiós a la posibilidad de tenerla. Es casi decir adiós a la opción futura que, en el fondo, siempre imaginaba. Los dos saben eso, saben que es un momento clave en ocho años de historia. Y fue duro, tanto para Josh como para Cobie… ¡se echaron a llorar! No estaba en el guión, no estaba planeado, pero sienten mucho a sus personajes.
  • Dado que sabemos desde el inicio de esta temporada que Barney y Robin acaban casándose, nos dio la sensación de que la proposición de matrimonio tenía que llegar de manera sorprendente. Nos gustaba la idea de que fuese algo elaborado, largo, que durase en el tiempo. Creo que los últimos episodios de la cuarta temporada de Breaking bad fueron una gran influencia, en el sentido que nos inspiraron para crear un momento de “Aaaaah, esto es lo que ha estado pasando todo este tiempo…Pero sin envenenamientos o caras desfiguradas.
  • Con cuatro de los cinco protagonistas felices, ahora Ted queda un poco fuera de juego. Obviamente, no vamos a tenerlo hundido durante mucho tiempo. Creo que la reacción lógica y humana en un momento así es meterse de cabeza en una relación horrible, inadecuada… y ahí es justo donde Ted va.

Personalmente, me declaro fan de esta última idea, creo que es muy necesaria una relación mínimamente seria en la vida de Ted, y si vamos a tener a alguien del nivel de Bla-Bla, mejor que mejor. Por lo demás, me ha parecido tan lógico como emotivo lo de la escena de la limusina, y ardo en deseos de ver ese especial Sparkles… Y sí, no podía ser de otra manera: Thomas y Bays son fans de Breaking bad, yeah bitches!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »