Heroes: ¿Una serie sobrevalorada?

Los Scream Awards han agotado mi paciencia. Los Emmy ya me tocaron la fibra. Por enésima vez, la crítica sitúa a la serie de la NCB Heroes como la gran revelación del año y sus actores copan las nominaciones estrella. Por eso, a día 7 de septiembre, cuando el café de la mañana todavía no ha inundado mis venas, me apetece decir: ¡Basta ya! Heroes no pasa de ser una serie entretenida de superhéroes, con una gran campaña de marketing, pero con un guión que ha ido degenerando hasta llegar a la pésima season finale. Me explico:

Nominaciones de los Scream Awards. El mejor grito (lo más de lo más en televisión), para Heroes. Mejor programa de televisión, Heroes. Mejor superhéroe, nominados Hiro (Masi Oka) y Peter Petrelli (Milo Ventimiglia). Superhéroe más sexy, Ali Larter y Hayden Panettiere. La mejor actuación del mundo, Hayden Panettiere (Claire) de Heroes. Mejor villano, Sylar. Tendría mucho que decir en referencia a todas las nominaciones, excepto la última, ya que Sylar sí que me parece un gran villano y Zachary Quinto me ha convencido como actor.

Que Heroes sea lo mejor de la televisión en todo el año, no me lo trago. Entre otras cosas, porque está nominada junto a exitazos de taquilla como la tercera parte de Piratas del Caribe o El Laberinto del Fauno. Eso por no mencionar a Battlestar Galactica, nominada en la misma categoría, que ha dejado esta temporada una tercera entrega para enmarcar. Otros duros rivales para Heroes pueden ser la película 300 o 28 semanas después. ¿Dónde está Lost? Ni rastro.

La categoría de mejor actuación es la que más me crispa. Descubrir que Hayden Panettiere está entre los nominados ha encendido mi odio más irracional. ¿Os parece una actuación memorable la de Claire? ¿Y Peter Petrelli es el mejor superhéroe de la tele? Pero si se pasa la temporada entera descontrolado y es el único que no domina sus poderes. Hombre, entre él y Hiro, que se lo den al gracioso Nakamura. El problema es que luchan contra Spider-Man y dos de los 4 Fantásticos. Puestos a elegir un superhéroe, prefiero a la antorcha humana que no a Peter entorchado y explotando en el cielo.

En la categoría de superhéroe más sexy, Claire y Niki/Jessica están nominadas junto a Jessica Alba. ¿Alguien ha visto a la actriz de los 4 fantásticos ceñida en ese traje? Y mejor, ¿alguien ha visto cuando se queda sin el traje? En fin, creo que no hay dudas sobre este premio… El día 19 de octubre saldremos de dudas, ya que ese día es la entrega de premios. Uno de los más interesantes será ver quién gana en la categoría de mejor serie. Lost, Heroes, Galactica, Doctor Who y Masters of Horror, a la batalla. No soy seguidor de ninguna de las dos últimas, pero Lost y Galactica, en mi opinión, superan con creces a Heroes. La serie de Tim Kring tiene tiempo, la segunda temporada está ahí detrás, para convencernos, para salir de ese medio camino en el que se ha instalado, entre los dilemas morales de un héroe que descubre sus poderes (apuntaba a muy interesante) y las batallas más puras y más espectaculares entre superhéroes (que no hemos llegado a ver ni en la deprimente season finale). ¿Estaremos sobrevalorando Heroes?


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »