Heroes: Repasando la actualidad con Hiro

Heroes: Repasando la actualidad con Hiro

Creo que estaremos de acuerdo en que Hiro Nakamura no es el personaje que mejor ha evolucionado en la historia de las series. Nos enamoró con su inocencia y nos fascinó con su vista desde el futuro. Pero los viajes en el tiempo, la debilidad de sus historias y una preocupante habilidad para crispar al público nos hicieron desearle lo peor. Y lo peor llegó en la cuarta temporada, cuando se le diagnosticó una agresiva enfermedad que amenaza con agotar sus poderes y acortar su existencia. En una entrevista, Masi Oka repasa la convulsa actualidad de Heroes, sus opciones de renovar por una quinta temporada, el posible adiós de Adrian Pasdar y otros temas importantes. Veamos…

¿En qué se parece el viaje de Hiro durante los próximos episodios al que ha realizado hasta ahora esta temporada?
De alguna forma es una continuación, pero más resolutiva. Ahora mismo tiene tres objetivos que cumplir: tratar de convivir con su tumor en el cerebro, rescatar a Suresh y encontrar a Charlie. Es una misión más concreta que durante la primera parte de la temporada.

¿Es Mohinder un aliado fiable en esta época?
Eso espero. Lo veremos durante un buen número de episodios y tendrá su propia misión también.

¿Cuándo se conocerán los detalles del plan maestro de Samuel?
Durante los dos primeros episodios. Y hacia el final de temporada, vamos a ver más alianzas inesperadas y algunos enemigos.

¿Va a dividir Samuel a los héroes que conocemos en dos campamentos de guerra?
Sí, habrá algo de eso. Algo importante se acerca, que incluye la reunión de varios personajes importantes.

¿Ha sido duro decir adiós a Adrian Pasdar? Después de todo, Hiro y Nathan fueron de los primeros héroes en cruzar sus caminos en la primera temporada.
Sin duda. Adrian, antes que nada, ha sido mi mentor, mi hermano, mi amigo… Es un compañeroa al que siempre he respetado y admirado. Echamos de menos la energía positiva que traía al escenario, pero aunque he perdido a Nathan Petrelli, he ganado la amistad de Adrian Pasdar para siempre.

¿Cómo fue el reencuentro con Jayma Mays (Charlie) a principios de esta semana?
Fue fantástico. Adoro Glee y creo que está genial. Realmente disfruté mucho del reencuentro y de volver a interpretar esos momentos otra vez.

¿Volveremos a ver a Charlie esta temporada?
Nunca se sabe…

Uno de los recursos de Heroes ha sido utilizar los viajes en el tiempo de Hiro para borrar aspectos del pasado, disminuyendo el dramatismo de algunas escenas. ¿Seguirán usándolo a medida que la serie avance?
Para ser honestos, esa es una pregunta muy complicada porque las reglas cambian cada año. Esa es la naturaleza de la narración de los viajes en el tiempo, que es muy difícil de manejar. Los guionistas tienen libertad creativa, así que esperemos que la audiencia no se centre en aspectos muy técnicos.

¿Cuando sabréis si es la última temporada de la serie?
No lo sabemos. Todo está en el aire. No es ningún secreto que nuestra audiencia ha disminuido desde la temporada 1, pero creativamente creo que es la segunda temporada más importante.

Pues a mí me está gustando la cuarta temporada de Heroes. Y creo que merece la renovación…


Categorías: Heroes Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »