Heroes quiere que odiemos a Hiro Nakamura

Sí, no me he vuelto loco, es la conclusión que saco después de ver la premiere de la segunda temporada de Heroes. Sé que Masi Oka es uno de los actores que más simpatías despierta, pero su papel en la serie ha desvariado hasta límites inaguantables. El retorno de la serie me ha dejado un poco frío, aunque soy consciente que se trata sólo del episodio de introducción a la nueva vida de los héroes. Lo de Hiro no tiene perdón, ha pasado de ser uno de mis favoritos a convertirse en un Mohinder cualquiera…

Antes de rajar de Hiro 'Pesadilla' Nakamura, vamos a destacar dos o tres cosas del retorno de la serie. La presentación de un grupo de héroes maduros, entre los que se encuentra la madre de Peter o el padre de Hiro, es una forma interesante de explicar el trabajo de la misteriosa Compañía y el porqué de los enfrentamientos entre héroes. Atendiendo sólo al primer episodio y a título personal, celebro que Parkman y Noah hayan tenido un papel destacado. Para mí, son de lo más interesante de una serie que tiene a los fans centrados en otros personajes (véase Claire, Peter o Hiro). Aunque Peter Petrelli no despierte mi interés, reconozco que lo empezaba a echar de menos durante el episodio. Su aparición final, con poder pero sin memoria, me ha dejado con ganas de saber más sobre sus últimos cuatro meses.

En cuanto a los defectos, creo que la serie vuelve a caer en los mismos errores de la temporada pasada. Exceso de personajes sin una trama fuerte a su alrededor, retorno a los tópicos (Claire la cheerleader con amigo inteligente, Hiro el gracioso, Mohinder el profundo…) y una historia general a medio camino entre la lucha del bien y el mal o la supervivencia individual. Dicho esto, pasamos a analizar el mayor error de la serie: la trama de Hiro Nakamura.

Hiro empezó ganándose nuestra admiración siendo un joven humilde que tenía un enorme poder. No controlaba sus habilidades, pero quería salvar el mundo. Su arma más afilada era su propia inocencia y su aparición en el metro como Hiro del futuro prometía una trama con más contundencia. A medida que avanzó la temporada, el japonés fue perdiendo importancia, se perdió en carreras y enfados detrás del dudoso Ando, un lastre para su historia. La segunda temporada no le ha sentado nada bien a Hiro.

En el Japón feudal, Hiro ha conocido a un Takezo Kensei, su ídolo, muy peculiar. Es rubio, bebe y no tiene pinta de héroe. Hiro puede utilizar su poder para desplazarse en el espacio, pero no se ha planteado volver a su época. ¿Por qué? Supongo que nos lo explicarán. Mientras tanto, corre detrás de Kensei con la intención de convertirlo en el héroe legendario. Por ahora, su papel es totalmente prescindible. Hiro me parece gracioso, pero cuando algo es aburrido e innecesario, te divierte mucho menos. No entiendo por qué Hiro ha degenerado hasta convertirse en un 'Mohinder', es decir, en un personaje soso con escaso interés para el desarrollo de la serie. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿No creeis que Hiro ha perdido parte de su gracia y empieza a cargar un poquito?


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »