Heroes: El cuadro de la tercera temporada

Heroes: El cuadro de la tercera temporada

En la primera temporada conocimos a Isaac Méndez, un neoyorquino que podía pintar el futuro. Su habilidad puso de moda los cuadros de Heroes, que se convirtieron en uno de los iconos de la serie. Con el estreno de Fugitives se han recuperado las pinturas de la mano de Matt Parkman, ahora que los comics se han agotado. Pues bien, nosotros queremos hacer nuestro propio cuadro de la tercera temporada, en el que resumimos todos y cada uno de los episodios emitidos hasta la fecha con su correspondiente análisis. Siempre polémico. ¿Te has perdido en Heroes? Este es tu post. ¿Tienes mala memoria y quieres recordar esta escena o aquel detalle? Este es tu post. ¿Adoras la serie? Efectivamente, has llegado al lugar adecuado…

¡Actualizado! Añadimos un pequeño balance con lo mejor y lo peor de la tercera temporada. ¿Hacemos balance?

  • 3×01 A Second Coming: Cuando Matt descubre la identidad de la persona que disparó a nathan, Sylar trata de encontrar a Claire para recuperar sus habilidades y Hiro descubre un secreto de la familia Nakamura que podría tener consecuencias devastadoras para el mundo. (Ver Review)
  • 3×02 The Butterfly Effect: Sylar se enfrenta a Elle en la Compañía y 12 villanos consiguen escapar después de un combate. Mientras, Claire aprende más cosas sobre su habilidad y Ando viaja a París con Hiro persiguiendo a Daphne. (Ver Review)
  • 3×03 One of Us, One of Them: Bennet y su nuevo compañero persiguen a cuatro villanos que están atracando un banco. Peter intenta determinar qué está sucediendo en el futuro. Hiro y Ando se encuentran con el haitiano en Alemania. Y Tracy Strauss busca información sobre Niki. (Ver Review)
  • 3×04 I Am Become Death: La Claire del futuro atrapa a Peter (que obtiene una peligrosa habilidad) con la intención de salvar el mundo. Tracy descubre información sobre sus orígenes mientras Mohinder empieza a entender su poder. Hiro y Ando intentan salir de la prisión de la Compañía y deciden desenterrar a Adam. (Ver Review)
  • 3×05 Angels and Monsters: Claire se enfrenta a Stephen Canfield, un villano que ha huído y es capaz de crear vórtices. Peter regresa del futuro, que le ha afectado especialmente. Adam no es útil para encontrar la fórmula Y hiro intenta convencer a Daphne y Knox. Mohinder pone a Maya en una situación complicada. (Ver Review)
  • 3×06 Dying of the Light: Hiro y otros héroes aceptan la oferta de unirse a Pinehearst Inustries. Cuando la Compañía se paraliza, Peter se marcha a Pinehearst, su rival, en busca de información. Claire y Sandra intentan salvar a Meredith de Doyle, otro de los villanos que ha huído del nivel 5. Nathan y Tracy visitan a Mohinder para saber dónde ha obtenido sus habilidades. (Ver Review)
  • 3×07 Eris Quod Sum: Después de convertirse en un monstruo, Mohinder ataca a Nathan y Tracy, que intentan salvar a Maya. Elle sorprende a la familia Bennet. Angela intenta convencer a Sylar de salvar a Peter de Pinehearst. Daphne recibe la orden de matar a Matt por no unirse al grupo de villanos. (Ver Review)
  • 3×08 Villains: Preparándose para una batalla final, Hiro investiga momentos importantes del pasado de Arthur Petrelli, Sylar y Flint. Hiro descubre que Flint es el hermano mayor de Meredith y que Arthur ordenó a Linderman que matara a Nathan, pero acabó hiriendo a su mujer. (Ver Review)
  • 3×09 It's Coming: Hiro escapa de Arthur, pero se convierte en un niño de diez años. Arthur envía a Knox y Flint a por Peter y Claire. Ando ayuda a Hiro a reencontrarse con sus poderes. Nathan duda sobre si unirse a su padre, pero Tracy le dice a Arthur que ella lo convencerá. Sylar se reconcilia con Elle y Mohinder, investigando la fórmula, descubre la necesidad de un catalizador. (Ver Review)
  • 3×10 The Eclipse (Part I): Un segundo eclipse provoca que todos los héroes pierdan sus habilidades. Arthur envía a Elle y Sylar a capturar a Claire, que está bajo el cuidado de su padre, que la entrena para combatir contra los villanos. Elle dispara a Claire, que no se puede curar por haber perdido su poder. Peter y Nathan se van a buscar al haitiano, mientras Matt, Hiro y Ando siguen a Daphne. (Ver Review)
  • 3×11 The Eclipse (Part II): El eclipse continúa afectando a los héroes. Noah trata de vengar el disparo recibido por Claire y se va a buscar a Elle y Sylar. Nathan toma una decisión increíble mientras ayuda al haitiano, junto a Peter, a enfrentarse a su hermano, Baron Samedi. Ando utiliza los comics para devolver la memoria a Hiro. (Ver Review)
  • 3×12 Our Father: Para detener a Arthur de una vez por todas, Hiro y Claire viajan al pasado, 16 años atrás, cuando el padre de Hiro entregó a Claire a Noah. Peter se une al haitiano para luchar contra Arthur, pero son interceptados por Sylar. Arthur obtiene el catalizador. (Ver Review)
  • 3×13 Dual: Después de la muerte de Arthur, los hermanos Petrelli se enfrentan y Nathan lleva a cabo un movimiento que tendrá repercusiones en todo el mundo. Sylar retiene a Claire, Noah, Meredith y Angela como rehenes en Primatech. Ando, Matt y Daphne siguen intentando rescatar a Hiro del pasado. (Ver Review)
  • 3×14 A Clear and Present Danger: Después de la destrucción de Primatech y Pinehearst, los héroes intentan seguir con sus vidas. Claire descubre la intención de Nathan de capturar a todos los héroes. Sylar empieza a buscar a sus padres biológicos. (Ver Review)
  • 3×15 Trust and Blood: Después de una serie de acontecimientos inesperados, los héroes se encuentran huyendo de Nathan y de The Hunter. Una serie de proféticos cuadros revelan el trágico desenlace de uno de los héroes. Por su parte, Sylar continúa la búsqueda de su padre y encontrará a un ayudante con información y habilidad propia. (Ver Review)
  • 3×16 Building 26: Los planes de Nathan se tuercen cuando el presidente ordene una investigación. Sylar empieza un viaje para encontrar a su padre con la compañía de Luke, mientras es perseguido por los hombres de Nathan. Las imágenes proféticas de Matt guían a Hiro y Ando a la India. (Ver Review)
  • 3×17 Cold Wars: Matt interroga a Noah, secuestrado por los resistentes, para descubrir cómo empezó a trabajar para Nathan. La información de Matt conduce a Peter a enfrentarse cara a cara con The Hunter. (Ver Review)
  • 3×18 Exposed: Guiados por el Rebel, Matt y Peter se adentran en el Building 26 para encontrar a Daphne. Claire ayuda a Alex a escapar con la ayuda de su madre Sandra Bennet. Sylar y Luke encuentran un lugar en el que Gabriel había estado con su padre. (Ver Review)
  • 3×19 Shades of Gray: Sylar encuentra a su padre y descubre que se está muriendo de cáncer. Claire valora la posibilidad de ayudar a Eric Doyle. Nathan y The Hunter se enfrentan por el control de las operaciones en el Building 26. (Ver Review)
  • 3×20 Cold Snap: Danko consiente liberar a Tracy para que lo lleve hast Rebel. Por su parte, Angela busca ayuda en una vieja amiga. Hiro y Ando continúan la misión encomendada por Rebel, cuya identidad se descubre a lo largo del episodio. (Ver Review)
  • 3×21 Into Asylum: Nathan y Claire se marchan a México a esconderse. Danko pone en marcha su plan para destruir a todas las personas con habilidades y contará con un aliado inesperado. Mientras, Angela y Peter buscan refugio en una iglesia. (Ver Review)
  • 3×22 Turn and Face the Strangers: Matt busca venganza con Danko. Hiro y Ando siguen su viaje para entregar a Matt Parkman Jr. a su padre. Angela, Peter, Natha y Claire se unen para desenterrar secretos del pasado. (Ver Review)
  • 3×23 1961: Angela desvela los secretos oscuros que le han perseguido durante años, mientras Mohinder descubre que su padre estuvo envuelto en una operación gubernamental durante mucho tiempo. Sylar consigue una habilidad muy especial. (Ver Review)
  • 3×24 I Am Sylar: Sylar sufre una inesperada crisis de identidad mientras continúa trabajando con Danko. Hir oy Ando planean derribar el Building 26 y la nueva paternidad de Matt le hace cambiar sus prioridades. Nathan monta un plan para corregir sus errores como senador. (Ver Review)
  • 3×25 An Invisible Thread: Nathan trata de eitar que Sylar se encuentre con el Presidente de los Estados Unidos. Angela busca a Matt porque uno de sus sueños le ha dicho que tendrá que salvar a Nathan. Sylar tiene su propia agenda y su habilidad de cambiar de forma le permite hacer frente a cualquier tipo de situaciones. Hiro descubre que existen consecuencias por el uso indiscriminado de su habilidad. (Ver Review)

Lo Mejor

  • El regreso de Bryan Fuller, que nos ha permitido disfrutar de capitulazos como Cold Snap… ¿el mejor de la historia de la serie?
  • El evidente crecimiento de la serie en Fugitives, donde ha encontrado una trama más o menos atractiva que le da un sentido al conjunto.
  • Zeljko Ivanek y Zachary Quinto, probablemente la mejor pareja que ha dado esta serie. Sí, incluso mejor que Hiro y Ando…
  • La sensación de que Heroes es one of us, una de las nuestras. No ofrece emociones vibrantes desde hace dos años (salvo gloriosas excepciones, véase el punto 1), pero muchos la seguimos viendo. Algo parecido sucedía con Prison Break. No sé si es una especie de nostalgia porque fue una de las primeras series que nos metió en este mundillo, o si es la necesidad humana de cerrar carpetas o, sencillamente, que Heroes no es tan buena como apuntaba pero tampoco tan mala como algunos dicen.
  • El futuro, porque la serie sigue teniendo potencial y personajes atractivos, sólo hace falta exprimirla con precisión. No es demasiado tarde. Eso sí, se acaban las oportunidades…

Lo Mejor

  • El final de Fugitives con esa pseudo muerte de Sylar, pseudo muerte de Nathan y el arranque de Redemption, que insinúa que todo lo que vimos en la season finale no sirve de nada.
  • Villains, un cúmulo de despropósitos donde se introdujeron personajes absurdos (Arthur Petrelli) y se cargaron a otros mucho más interesantes (Elle Bishop).
  • El doble episodio del eclipse. Dos horas de televisión insípida e innecesaria. No es el único episodio flojo: Angels and Monsters, Exposed o el descafeinado Shades of Gray tampoco cumplieron con las expectativas.
  • El deterioro de algunas tramas (salvar el mundo) o de algunos personajes (Hiro o Mohinder) condiciona Redemption.
  • El batacazo de audiencia, probablemente justificado, influye en la producción de la cuarta temporada. Bryan Fuller dijo que con lo que se gasta un episodio de Heroes, hacía una tercera temporada de Pushing Daisies. La gran inversión económica no se nota y NBC ha empezado a cortar el grifo. Traerá consecuencias.

Acabada. Reacabada. Y rematada la tercera temporada de Heroes. ¿Qué valoración final hacéis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »