Heroes 2×10: Sylar ha vuelto…

Será por su mirada o será por su voz, pero Sylar se ha convertido en un personaje esencial en el entramado de Heroes. En el 2×10, Truth and Consequences, dejó claro que su deambular por la segunda temporada había tocado a su fin. Sylar ha vuelto y con o sin poderes sigue siendo el principal enemigo de los héroes. Por otro lado, Peter y Adam han llegado a la zona cero, donde se almacena la versión más destructiva del Shanti virus. El 2×10 ha allanado el camino para un encuentro en la season finale que promete dar muchas alegrías. ¿Qué os ha parecido el episodio? Lo comentamos…

Truth and consequences no ha estado a la altura de sus predecesores, pero sí por encima del nivel mostrado a principio de temporada. La trama no ha sufrido demasiados cambios y se han vuelto a echar de menos a personajes destacados: Nathan y, sobre todo, Parkman. Heroes ha descubierto que la multitud de héroes no beneficia al desarrollo de la serie, por eso nos regalan pequeñas dosis semanales. En la del lunes destacó, por encima de todos, el retorno de Sylar.

El villano de la primera temporada había pasado de puntillas por Generations. Y Heroes no se podía permitir el lujo de dejarlo aislado de la season finale. Sylar ha iniciado su camino de vuelta con el objetivo de recobrar esos poderes que lo convirtieron en el ser especial que siempre quiso ser. Y para ello necesita lo que busca medio mundo: la sangre de Claire. Por el camino ya ha eliminado a Alejandro. ¡Por fin! Sí, es una lástima que mueran personajes, pero el del señorito Herrera empezaba a cargar. Maya, tú serás la siguiente…

Mención especial a la escena en que Sylar, hablando por teléfono con Mohinder, acaricia el pelo de Molly. Sin duda, Sylar es un villano con luces. Las mismas luces que no tiene Peter Petrelli. Peter lleva varios días al lado de Adam, pero es el único que no se ha dado cuenta de sus intenciones. Se lo dijo Victoria Pratt y se lo ha vuelto a repetir Hiro, pero es evidente que Peter es un hombre de acción. El listo es su hermano. ¿Cómo se comportará Peter ante el ataque de Hiro? En una lucha de poder a poder creo que el japonés y su katana tienen pinta de salir perdiendo…

La historia de Niki, Micah y Monica merece un final precipitado. Sí, Niki nunca ha aportado demasiado a la lucha de los héroes y la aparición de Monica no ha servido para revitalizar una trama que carece de interés. Los poderes de Micah están desaprovechados. Estamos esperando a que Mohinder se lo lleve a casa y nazca una bonita relación, de amistad, entre él y Molly.

Mientras tanto, Noah sigue atrapado en la Compañía, pero tenemos la certeza de que conseguirá escapar para participar de la batalla final. Elle empieza a darse cuenta de que su padre (¿se le puede llamar padre a eso?) la está utilizando como un robot. Tengo el presentimiento de que la season finale será su último episodio en Heroes. Claire ha recogido el carácter de Noah, ha perdido el miedo y ha decidido enfrentarse, a su manera, con la Compañía. Finalmente el haitiano no borró de la memoria los recuerdos de su padre, aunque muchos apostábamos por ello. Por cierto, ¿alguien ha visto al haitiano?

En conclusión, un episodio entretenido que ha conseguido mantener la tensión que nos conduce al último episodio de Generations. El principal error de Heroes es que sigue manteniendo muchas tramas abiertas, demasiados frentes, por lo que corre el peligro de no resolverlas en un sólo episodio. ¿Habrá reunión de héroes en Powerless? El virus avanza, Peter ha llegado a Primatech donde debe librarse el último round y Claire y Mohinder siguen teniendo la llave para desatascar la situación. ¿Veremos un reencuentro entre Sylar y Peter? ¿Alguien duda de que la cabeza de Adam no saldrá entera en la season finale? ¿Por qué Hiro ataca al héroe más potente del planeta con una espada, alguien le puede dar un arma? ¿Matará Sylar a Mohinder y a Maya y nos hará felices a muchos? ¡Queremos saber qué pensáis!

Para los que queráis información sobre la season finale, podéis clicar sobre este link.


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »