Heroes 2×09: El despertar de Noah

Después de ver/admirar el noveno capítulo de Heroes no se me ha ocurrido mejor título que uno dedicado a Noah. Tenía un presentimiento horrible sobre una muerte en Heroes y los cuadros de Isaac Méndez confirmaron mis peores presagios. Por suerte, la sangre de Claire, que nunca ha corrido por las venas de Noah, sirvió para despertarle. Además, Parkman se ha ganado su lugar en el Olimpo de los 'héroes superiores', Mohinder ha traspasado la línea dejando a un lado su inútil neutralidad y Hiro empieza a dejar atrás un pasado que sólo le ha traído problemas. ¿Qué es lo que más y qué es lo que menos te ha gustado de Cautionary Tales?

Prison Break es a Michael Scofield lo que Heroes es a Noah Bennet. Quizás estoy exagerando, porque Scofield tiene en su belleza un punto a favor que no tiene Noah, pero el carisma de éste y su sangre fría empiezan a crear escuela. En el episodio del pasado lunes, Noah activó a Mohinder y a West, haciéndoles partícipes de la batalla con/contra la Compañía. Además, desactivó a Elle de la manera más original y más rudimentaria: colocándole un cubo de agua en los pies.

Papá Bennet fue el protagonista indiscutible del 2×09 y, por primera vez en mucho tiempo, no tuvo a su lado al haitiano. Minetras Bennet planeaba la huída, Mohinder planeaba su puñalada por la espalda. No creo que Mohinder sea malo, aunque apretara el gatillo y se haya ganado un puesto en mi hueco para 'personaje más odiado', pero no tiene ni idea de por dónde camina. Y a estas alturas ya podría ir enterándose de lo que va la película. ¿Su objetivo no era Sylar? Pues que no nos toque a Noah.

La figura de Claire es mucho más interesante cuando no acepta las reglas que marca Noah. Estábamos cansados de la animadora, ya era hora de ver a la chica inmortal. El que no levanta cabeza es Hiro Nakamura. Su historia parecía evolucionar hacia terrenos más activos, pero sus contínuos viajes en el tiempo no aportaron nada interesante. Además, después de 'vivir' en el pasado tanto tiempo junto a él, ¿alguien dudaba de que el asesino de Kaito sería Kenzei/Adam?

Mientras la trama de la Compañía avanza con guerras internas entre Bob y Noah, Parkman sigue a lo suyo: investigar a los 12. La historia del policía es, junto a la de Noah, la más interesante de Heroes. Además, Matt empieza a ser peligroso para todo el mundo. Su mente no sólo puede escuchar lo que los demás dicen, sino que es capaz de persuadir (al estilo de la añorada Eden) y de dar órdenes con su cabeza. Sin duda, Parkman ha escalado varias posiciones en la tabla de héroes más poderosos.

¿Qué hemos echado de menos en el episodio? Al clan Petrelli. Nathan y Peter son dos piezas básicas de la serie. ¿Por qué nunca salen junto a Noah, Parkman o Mohinder? ¿Será por qué Tim Kring combina a héroes que no interesan apenas (Maya, Mónica, Hiro) con otros más relevantes (Sylar, Peter, Parkman, Noah)? Exigimos ya un resurgir en plan bestia de Sylar. Que empiece a abrir cabezas y que, a ser posible, empiece por la de Alejandro.

El 2×09 ha mantenido el nivel de los dos últimos. A nuestro entender, el 2×08 debía ser el mejor de la temporada (con permiso de la season finale) y así lo fue. Cautionary Tales nos ha permitido calcular los objetivos de la Compañía, aunque todavía no quede demasiado claro quién es bueno y quién es malo. Y como siempre, para acabar, una serie de cuestiones que quedan en el aire. ¿Cuándo descubrirá Peter que Adam no es quien dice ser? ¿Qué harán con Noah en aquella sala? ¿Cuál será la reacción de Claire a la 'muerte' de su padre? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Mohinder por detener el virus? ¿Dejaremos de odiar a West ahora que es útil? ¿Quién es la misteriosa mujer de la foto de los 12 y qué relación tiene con los héroes modernos? ¿Cuánto tardará Elle en rebelarse contra la Compañía? Aquí podéis ver el trailer del próximo episodio.


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »