Heroes 2×06: Qué grande eres, Noah…

Sigo enganchado a Heroes, pese a que la serie lleva seis episodios a un ritmo insultantemente lento. El 2×06 no aporta demasiado a la trama principal, pero abre una ventana al optimismo, ya que se empieza a atisbar en el horizonte (espero que cercano) un poco de acción en la trama. Cada día estoy más ansioso porque Sylar recupere sus poderes y elimine a unos cuantos héroes insoportables, empezando por el hermano de Maya. Mil lanzas a favor de Noah Bennet, que se ha metido los escrúpulos en la culata de su pistola y dispara a todo el que intenta evitar que consiga una nueva vida. ¿Qué es lo que más y qué es lo que menos nos ha gustado?

Me encanta la sociedad que forma Noah con el haitiano porque se apartan de la cursilería del resto de héroes. Tienen un objetivo y lo van a cumplir, se cruce quien se cruce por delante. El haitiano cubre las espaldas de Noah a la perfección, y éste aprieta el gatillo sin temblar. ¡Bien! A veces tenía la sensación de que Peter o Hiro querían salvar el mundo a puñetazos. Me gusta ver a Sylar, aunque esté mermado físicamente y sin poderes, pero me gustará más cuando empiece a abrir cabezas y a obtener los poderes de los demás. Alejandro, tu serás el siguiente.

Me convence la idea de que Peter no tenga memoria y tenga que buscarse la vida alrededor del mundo, pero no hacía falta que el decorado de Montreal fuera tan cutre, ¿no? Pensé que nunca diría esto pero “Mohinder me gustó”. Sí, después de una temporada, Mohinder elevó su tono de voz, se plantó y decidió no colaborar con la Compañía. Luego lo convencieron y recitificó. Demasiada acción para Mohinder plantar cara dos veces a un héroe. Si Noah le enseña a esconder sus escrúpulos, puede convertirse en un personaje clave por sus conocimientos genéticos.

No me ha gustado que no apareciera Matt Parkman. Junto a Noah y Nathan creo que son básicos para mantener la tensión de la serie. Vuelvo a repetir que la trama de Hiro es un tostón. Me aburre y me resulta poco creíble. Como he comentado antes, los decorados de Montreal son ofensivos, igual que los de Ucrania del capítulo anterior. Parece que Claire le quiere hacer la competencia a Hiro, porque su historia con el chico volador empieza a ser inaguantable. ¿Por qué se desaprovecha el poder de los dos 'cracks' de la serie en historias de amoríos?

Tampoco me convence el papel que le están dando a Nikki. ¿Qué fue de su estresante doble personalidad del principio de la serie? Además, tampoco nos enseñaron a Micah, el único de la familia con cierta gracia. Está bien que Peter siga su instinto para encontrar respuestas, pero reclamo un mayor protagonismo para él y algún choque con otro héroe. Verlo en acción ha sido lo mejor de la temporada, pero nos lo ofrecen con cuentagotas. Y por favor, que los hermanos Maya y Alejandro lleguen ya a Estados Unidos…

En conclusión, el episodio me ha parecido correcto gracias a las apariciones de Noah y al poder descontrolado de Peter. Es curioso ver cómo Sylar no es nadie sólo cuatro meses después de la batalla contra Peter, que ha augmentado sus poderes de manera contundente. Además, creo que los dos próximos episodios serán los mejores de la temporada. Necesito ver devastación, muerte, guerra, locura,… para volver a confiar en los héroes que deben salvar el mundo.


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »