HBO vuelve a hacer equipo con Alan Ball en Virtuoso

alan-ball

HBO sigue confiando en la creatividad de Alan Ball y ha dado luz verde a Virtuoso, un drama de época que se ambienta en la compleja y volátil Viena del siglo XVIII. Virtuoso se centra en un grupo de jóvenes prodigios de la música que residen en la Academy of Musical Excellence. Ball ha escrito el piloto junto a su más estrecho colaborador, Peter Macdissi, y Steve Hamilton, CEO de Rocket Pictures, que es la productora de Elton John. El famoso cantante británico y su marido David Furnish serán productores ejecutivos de la serie, además del propio Ball y Macdissi. Veamos más detalles.

Será la cuarta colaboración entre HBO y el guionista que ganó el Oscar por American Beauty, que ya sumaron esfuerzos para crear la inolvidable Six Feet Under, la decadente True Blood y la, aún en marcha, infravalorada Banshee. Recordemos que Cinemax pertenece a HBO y que Ball es uno de los productores de la serie de Lucas Hood. Por cierto, podrían haber sido cinco las colaboraciones de no ser porque HBO detuvo la producción de All Signs of Death, adaptación de la novela negra The Mystic Arts of Erasing All Signs of Death en la que estaba trabajando Alan Ball.

En fin, el matrimonio sigue sano y fuerte y en breve dará sus frutos con Virtuoso, que se rodará en Budapest a partir de la primavera. Su protagonista será el propio Peter Macdissi (Six Feet Under, True Blood), que se meterá en la piel de un joven llamado Salieri, un consumado compositor y director de orquesta al que elige el moribundo Emperador Joseph I para que haga una universidad que honre su legado.

Junto a Salieri habrá otros músicos: Leonid (Ivan Babic), que será un prodigio del violoncello; Isidoro (François Civil), un prodigio de la guitarra y la flauta que se crió en una España rural y que no tiene formación musical; Heinrich (Lindsay Farris), una virtuosa del piano; Franz (Nico Mirallegro), un fenómeno del violín autodidacta; y Battista (Alex Lawther), un Castrato que procede de una familia pobre de Florencia y que ha recibido becas para su formación debido a su enorme talento.

Evidentemente, le vamos a seguir la pista…

Vía: The Hollywood Reporter


Categorías: Sin categoría

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »