HBO se acerca a España: así es su oferta y catálogo

hbo-logo

Han pasado casi doce meses desde que HBO admitió que estaba preparando su desembarco en España y, desde entonces, no hemos tenido novedades significativas sobre los tres asuntos más importantes: cuándo estará disponible, cuánto costará y con qué catálogo se pondrá en marcha en nuestro país. Pues bien, ya sabemos la respuesta a esos tres interrogantes…

HBO lo tiene todo a punto para ponerse en marcha en España. Bueno, casi todo: la fecha oficial de lanzamiento del servicio aún no se ha dado a conocer, aunque desde la página web oficial del canal en España prometen que será “muy pronto”. Teniendo en cuenta que en enero nos contaron que aterrizarían a lo largo de 2016, eso implica que HBO España echará a andar en algún momento de las próximas seis semanas.

Para los no iniciados en este universo, HBO España ofrecerá un servicio similar al de Netflix, es decir, acceso a un catálogo de series y películas a cambio de una suscripción mensual. Así se presenta en la propia página web:

HBO España es un servicio premium de suscripción de vídeo on demand que ofrece a sus abonados las temporadas completas de las series más populares como Juego de Tronos, WestWorld, True Detective o Girls; clásicos modernos como Los Soprano o Sexo en Nueva York y una selección de las mejores películas.

Lo más importante de este asunto es que HBO, a diferencia de Netflix, que llegó a España sin House of Cards y Orange is the New Black, sí contará desde el primer día con su principal as de corazones: Juego de Tronos. Según explican en Xataka, no habrá conflicto de derechos con Movistar+, que es el canal que emitía la serie de fantasía en España, aunque todavía no está claro si Vodafone (que tiene acuerdo con HBO) podrá emitir la séptima temporada. HBO España sí la tendrá. Y estrenará sus capítulos en streaming de forma simultánea a Estados Unidos, lo que nos conduce directamente a la cuestión principal: el catálogo.

Catálogo de HBO España

Está Juego de Tronos. Y está Westworld. Y habrá acceso a clásicos básicos como The Sopranos. Eso debería bastar para que nos diéramos de alta del servicio. Pero HBO España llega cargado de otras buenas series de producción propia y de alguna que otra sorpresita en forma de acuerdo con Warner Bros., ya que en el catálogo también aparecerán series como Supergirl, The Flash o Frequency.

A la espera de conocer otras series menos importantes y, esperemos, de algún as en la manga, el catálogo de HBO España contará con:

Juego de Tronos, Westworld, The Night Of, Girls, Vinyl, The Leftovers, True Blood, Ballers, Divorce, Los Soprano, High Maintenance, Quarry, Sexo en Nueva York, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, El Exorcista, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley y Veep.

No hay información oficial sobre el catálogo de películas ni de documentales, aunque sí sabemos que habrá un espacio dedicado a los más pequeños de cada hogar con el servicio de HBO Family. Tampoco se espeficica si se podrán descargar los contenidos para verlos offline, que es una de las principales reclamaciones de los usuarios.

HBO España: precio y otras novedades

Según leemos en El País, Vodafone TV ofrecerá en España todo el catálogo de HBO, así como el estreno de nuevos episodios a raíz de que se emitan en Estados Unidos. Los clientes de Vodafone TV Total, el pack más caro de la compañía roja, podrán disfrutar del servicio totalmente gratis, mientras que los clientes que tengan contratados paquetes menos completos (One L, XL, Red L o Red XL) tendrán acceso a HBO España a coste cero durante dos años. Finalmente, los que cuenten con la tarifa Red M o Vodafone One M tendrán incluido el canal en streaming durante tres meses.

El precio del servicio para el resto de clientes será de 7,99 euros al mes, con el primer mes gratuito. Éstos podrán acceder a HBO España descargando la aplicación para tablets y smartphones en las tiendas de apps. Dos usuarios podrán utilizar el servicio de forma simultánea, aunque HBO España (aquí pierde con Netflix) no permitirá pagar más para aumentar el número de usuarios simultáneos.

ACTUALIZADO: Movistar+ informa que Movistar Series (dial 11) y Movistar Series Xtra (dial 12) seguirán emitiendo simultáneamente a su estreno en Estados Unidos las nuevas temporadas de Juego de Tronos, Girls, Silicon Valley, Ballers, Veep y The Leftovers. Todas ellas seguirán en el operador el tiempo que dure la vida de la serie. Además, las series que todavía no han sido canceladas y puedan tener nuevas temporadas, como The Knick y True Detective, también se estrenarán en Movistar+ de manera simultánea a su lanzamiento en el país norteamericano.


Categorías: Noticias Etiquetas:

1 comentario

  1. Ronnie

    Vynil ha sido suspendida. Lástima. Llegó a ofrecer una explicación del rock de manera brillante contraponiéndolo a la cosmovisión judeocristiana. Según esto el rock no sería un tipo de música sino un modo de vida alternativo al clásico. No enfrentado sino escondido tras él. Maravilloso y salvaje quizá, para los muy exitosos y sólo durante un tiempo no muy largo. A excepción de los Stones que hicieron un pacto con el Diablo como todo el mundo sabe. Lo único que no funcionaba muy bien en la serie era el hijo enchufado de Mick Jagger. Morritos era uno de los productores.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »