HBO renueva Game of Thrones por dos temporadas

got

Ya es tradición: después del primer episodio de la temporada de Game of Thrones, HBO anuncia públicamente su renovación. En este caso, y a diferencia de los anteriores, la ha renovado de un plumazo por dos años más, asegurando su supervivencia (como mínimo) hasta la sexta temporada. El anuncio no es más que una pura formalidad, ya que a mediados de marzo ya se hizo público el acuerdo de la cadena con los creadores de la serie de televisión, David Benioff y Dan Weiss, hasta una supuesta sexta temporada. Sólo unos días antes, Weiss y Benioff insinuaban en una entrevista que la aventura televisiva de la fantástica obra de George R.R. Martin acabaría posiblemente en la séptima temporada. En cualquier caso, el espaldarazo definitivo para esa renovación es la audiencia consechada por el capítulo Two Swords con el que arranca la cuarta temporada. Con 6,6 millones de espectadores se hizo con el trono de los capítulos más vistos de la historia de la serie y con el segundo puesto entre los episodios más vistos de la historia de la cadena, sólo superado por la series finale de The Sopranos (11,9 millones). No por cantada es menos buena la noticia. Qué placer y qué acierto que HBO esté al frente de este proyecto. Y qué gran serie…


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: ,

7 comentarios

  1. Lolo

    Admito que me ha pillado por sorpresa esto, me explico, para una quinta sí que esperaba visto por el éxito y beneficios que da la serie pero no para una renovación de dos temporadas, wow. Supongo que habría una séptima temporada y que se cierre definitivamente la serie como adelantaban D&D. True Blood termina este año con su 7ª temporada y no será renovada por una 8ª si nos fijamos en las declaraciones de Lombardo, jefe de Programación de HBO.

  2. Noldor

    Esta noticia me alegra y me da miedo por partes iguales. Explico: Partiendo del comentario de los productores de que quieren acabar la serie en su 7a temporada… Si partimos del hecho de que esta 4a temporada abarca la segunda parte del tercer libro, creo que será lógico suponer que en la 5a y la 6a temporada nos narrarán lo sucedido en los libros 4 y 5 (que cronológicamente suceden al mismo tiempo). Eso nos dejaría UNA TEMPORADA para narrar los hechos de los libros 6 y 7 (asumiendo que Martin los publique antes del 2020)… Tengo miedo de que destrocen todo en la 7a temporada por querer resumir

    • Lolo

      No, la 4ª temporada confluyen la segunda mitad de Tormenta de Espadas y algunos adelantos de Festin y Danza (p.ej. trama de Brienne y Bran). La 5ª, como se especula, meterá de lleno Festín y Danza en una única temporada y algunos adelantos de Winds. Iain Glen, actor que hace de Jorah, mencionó en una entrevista que los guiones de la 5ª temporada están listas incluyendo algunas tramas de Winds y que George lo aprobó.
      Por otra parte, todo parece indicar que el sexto libro será publicado el año que viene, 2015 (inglés, el original vamos).

  3. lordcab

    Yo sigo viendo casi imposible que sean 7 temporadas para juego de tronos. Asumiendo que la quinta fusionará Festín de Cuervos y Danza de Dragones, nos quedarían una temporada para cada libro final y si como se rumorea “Vientos del Invierno” es el libro más largo de todos, condensarlo sería casi imposible en una temporada.
    Eso sí, quiero precuela de la rebelión de Robert !!!

    • Fulminator el célibe

      Que sea más largo no significa que tenga más contenido, Danza es más largo que tormenta pero cabe en media temporada porque en realidad pasa poco o muy poco.

  4. Mikesnikt

    Martin ya insinuo la posibilidad de acabar la saga con una peli, lo que dejaria las tramas bien dispuestas para 7 temporadas. Lo unico que falta es q el gordo se de prisa escribiendo los libros…

  5. desmond hume

    con toda la plata que hicieron podrían coparse y llamar al de Carnivale para terminarla, je….

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »