HBO da el ‘ok’ a Vinyl, producida por Scorsese y Jagger

vinyl

En el año 2008 se estrenó la película documental Shine a Light dirigida por Martin Scorsese sobre el concierto que los Rolling Stone dieron en el Beacon Theatre de Nueva York en noviembre de 2006 dentro del A Bigger Bang Tour. De aquel film salió una amistad entre el director y el vocalista de los Rolling, que ahora unen sus fuerzas para la producción de Vinyl, un drama que se estrenará en HBO en 2016 y que se presenta rebosante de nombres importantes. Para empezar, el de su creador: Terence Winter, uno de los guionistas y productores ejecutivos de Los Soprano y creador de Boardwalk Empire, además de haber trabajado con Scorsese en la adaptación del guión de The Wolf of Wall Street, por la que fue nominado al Oscar.

Vinyl se ambientará en el Nueva York de los años 70, una época marcada a nivel musical por las drogas y el sexo y en la que empiezan a despuntar el punk y la música disco. En el centro de la acción estará Richie Finestra, el dueño de una discográfica venida a menos llamada American Century que trata de reinventarse encontrando los sonidos y los artistas que triunfarán en los próximos años.

El actor escogido para meterse en la piel de Finestra es Bobby Cannavale, viejo conocido de Winter y Scorsese ya que participó en la tercera temporada de Boardwalk Empire como Gyp Rosetti, con el que por cierto ganó el Emmy a mejor actor de reparto. Junto a él estarán Olivia Wilde (House), que se meterá en la piel de la mujer de Finestra, del que se desea separar; Ray Romano (Everybody Loves Raymond), que interpretará a Zak Yankovich, la mano derecha de Finestra y responsable comercial en la discográfica American Century; Ato Essandoh (Elementary), examigo de Richie y excantante; Max Casella (Boardwalk Empire), jefe de cuentas en American Century; Juno Temple (Magic Magic), asistenta en el departamento de cuentas de la discográfica; o, entre otros, James Jagger, hijo del cantante de los Rolling, que encarnará al líder de la emergente banda de punk rock Nasty Bits.

En el guión de Vinyl ha participado también George Mastras, en cuyo currículum constan capítulos de las cinco temporadas de Breaking Bad, entre ellos algunos tan míticos como I.F.T. o Crawl Space. HBO ha confirmado también que Martin Scorsese es el director del primer capítulo de este nuevo drama que ya se se ha empezado a rodar en Nueva York y que promete estar listo para la segunda mitad del año que viene. Apuntado no, apuntadísimo.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »