¿Hay vida después de encontrar a la madre?

¿Tenía la serie Marco segunda temporada? Sí, la del niño italiano y el mono buscando a la madre. ¿La tenía? Ya os lo digo yo: no tenía. Los 52 episodios de su primera y única temporada se emitieron en Japón todas las semanas, sin descanso, entre el 4 de enero y el 26 de diciembre de 1976. ¡Super maratón! Haha wo tazunete sanzenri, título original de la serie, no renovó por una segunda temporada básicamente porque no tenía sentido. A ninguno de los millones de espectadores que la vieron le importaba un pimiento la vida de Marco en Génova con su madre. Si la señora se hubiera vuelto a perder, yendo a por tabaco por ejemplo, entonces igual habríamos podido rascar algo de audiencia. Pero con la madre y el niño allí, viviendo juntos en armonía, no había forma de crear expectación. El objetivo principal de la serie se había cumplido. Salvando las distancias, hay muchos que se empiezan a preguntar qué será de How I Met Your Mother el día que Ted Mosby emule al niño italiano y encuentre a The One. Carter Bays y Craig Thomas, los que van a decidir cuándo, cómo y quién será esa Mother que nos trae de cabeza, aportaron algo de luz a este tema a principios de semana…

Sobra decirlo, pero Barney, Ted, Lily, Marshall y Robin son mucho más que un niño con un mono persiguiendo un sueño, aunque el objetivo de ambas series sea el mismo. El clan del McLaren’s tiene suficiente background por sí mismo como para darnos nuevas historias más allá de lo que suceda con la madre. De hecho, ha habido temporadas (como la actual) en las que nos hemos apartado tanto del camino que incluso nos hemos preguntado si realmente importaba quién era esa señora. Importa. Y más ahora, que cada día que pasa estamos más cerca de encontrarla. Y luego… ¿qué? Pues bien, esa pregunta es la que tuvieron que responder los jefes de la serie hace unos días:

“Ese tema ya está hablado”, dijo Bays. Y entrando en el terreno de las suposiciones, dejó caer que el gran momento podría llegar al final de la octava temporada, donde se ubicaría un arco argumental centrado únicamente en la figura de la madre. Y luego, a reinventarse desde una nueva perspectiva: “What Happened After I Met Your Mother”. El nombre no tiene tanto gancho, pero estoy seguro que más de uno estará interesado en saber cómo fue ese matrimonio, cuándo llegaron los niños y, sobre todo, qué pasó con el resto del grupo. Porque, como decía, en esta serie no es (tan) importante la meta como el camino recorrido hasta ella. “Desde la perspectiva de lo que ha ido sucediendo todos estos años con la madre, si un día entra en el McLaren’s es posible que nadie se fije en ella“, bromea Bays.

No es la única posibilidad. Bays y Thomas también contemplan la opción de dar con la madre al final de la octava temporada, dándole cierta sensación de cierre a la historia, y hacer una novena temporada que empiece tal que así: “Oh, by the way kids, me olvidé de explicaros que…” Y ahí encajarían 24 historias que nunca nos contaron, repartidas en todos estos años. Se perdería la linealidad de la serie y entraríamos en “modo Lost quinta temporada”, dando saltos en el tiempo, pero no creo que nos pille de nuevo. ¿Acaso no es ese uno de los sellos de autor de la serie? Lo que genera consenso entre unas opciones y otras es que todo sucederá tras final de la octava temporada, fecha destacada en el calendario de los jefes para abordar el tema principal de la serie.

Recordemos que How I Met renovó en su sexta temporada por dos años más y que, si no me falla la memoria, también el contrato con los actores acaba en esa fecha. 2013 será momento de que productora, actores y cadena se sienten a negociar para llegar a un acuerdo que, viendo la sonrisa que gastan todos, no parece lejano. “Obviamente, no queremos alargar la serie más de lo necesario, y tampoco queremos acabarla antes de que llegue el momento. Pero es el mejor trabajo que hemos tenido en nuestras vidas”, concluye Bays. Si a eso le sumas los resultados de audiencia que está cosechando en su séptima temporada apuesto por la continuidad de la serie, con o sin madre, más allá de la octava.

Volviendo al tema de la madre, Thomas y Bays confirmaron lo que ya sabíamos: Ted dará con ella en la boda de Barney, así que no pueden hacernos muchos más juegos de manos con ese tema. La elegida está allí. “Hicimos un paso importante al principio de la sexta temporada y luego nos dimos cuenta que dejábamos de lado opciones con las que habíamos jugado antes. ¿Puede ser la madre esa chica que va por la calle? No, ya no puede ser. Ha de ser el día de la boda. Ese es un paso importante. Recuerdo que tuvimos una sensación de pérdida porque ya no podíamos hacer más esas trampas. Pero también nos dio confianza marcar ese día”.

Claro que en eso de hacer trampas, estos dos siguen siendo únicos. Una frase del señor Thomas sobre la identidad de la madre ha vuelto a generar revuelo en la red: “hay una escuela de pensamiento que quiere que se gire la madre y sea… Jennifer Aniston porque ha de ser una gran actriz, y hay quien piensa que debe ser alguien a la que no hemos visto nunca”. Aunque Thomas hablaba de Jennifer Aniston como concepto de gran estrella, son muchos los que lo han interpretado como una posibilidad a tener en cuenta. Al fin y al cabo, jubilada Julia Roberts, Aniston es la novia de América, nadie mejor que ella para ser la mujer de Ted Mosby. Sea como sea el momento, esté bien o mal trabajado, den o no con la actriz elegida y guste o no a la audiencia, los cerebros de How I Met tienen claro dónde estarán el día que se emita el capítulo: “Carter y yo tenemos planeado estar volando hacia la Antartida el día que se emita. Cuando acabe la serie, la gente nos querrá matar”.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »