Hay un nuevo sheriff en la ciudad: llega Canal+ Series

evento-canalplus-series-0

A finales de los 80 yo tenía una camiseta del París Saint-Germain. A los niños de entonces las ligas extranjeras nos importaban más bien poco, y sobre todo nos sonaban a chino. El PSG era de París, sí, una ciudad muy famosa, pero dudo que supiéramos citar más de un jugador. Y, desde luego, tener una camiseta reserva de un equipo que apenas cumplía la mayoría de edad (el PSG se fundó en el año 70) era muy friki. Claro que de aquella nadie sabia lo que era ser friki… Recuerdo la camiseta perfectamente: era blanca, con el logo de Canal+ estampado en mitad del pecho. De hecho, era exactamente esta camiseta. Aquel logotipo, con más pinta de marca de detergente que de cadena de televisión, ejercía una fascinación en mí: la camiseta molaba especialmente por la presencia de ese logo. Y eso que el plus aún no había desembarcado en España… Cuando lo hizo, conocimos una nueva forma de TV. Las retransmisiones futbolísticas al ritmo de Desafío total, Lo + Plus, Las noticias de Guiñol, películas (entre las cuales estaban, ehem, esas películas), series… Televisión de Calidad, en mayúsculas. Hoy mi camiseta está en paradero desconocido, me sé media alineación del PSG, Canal+ ha crecido como la espuma, el porno se ha universalizado y hay un nuevo sheriff en la ciudad. Se llama Canal+ Series y tiene muy, muy buena pinta.

Canal+ Series es un canal dedicado enteramente a las series, que se integrará dentro de la oferta de Canal+ a partir del próximo día 1 de diciembre. Hasta aquí el titular; ahora, los recovecos. ¿Otro canal de series? ¿Qué aporta? ¿Qué series veremos? ¿Por qué merece la pena, si es que la merece? Empecemos cantando la alineación: The Blacklist, Orange Is The New Black, Breaking Bad, Nashville, House Of Lies, Ray Donovan, The Michael J. Fox Show, True Detective, Getting On, Ja’mie: Private School Girl, Los Crímenes De Fjällbacka, Masters of Sex, Boardwalk Empire, Rake, Banshee, Girls, Shameless, The Newsroom, Game of Thrones, Mad Men, Spartacus, The IT Crowd, Hello Ladies, Boss, True Blood, Looking, Archer, House of Cards, En Terapia, Political Animals, Web Therapy, Fringe, Weeds, Episodes, Little Britain… no está mal, ¿verdad?

El eje de la programación serán las series, con estrenos exclusivos, maratones, temporadas completas disponibles vía Yomvi… todo a ritmo USA, en VO, y también dobladas. “El lanzamiento de CANAL+ Series es la respuesta de CANAL+ a una realidad de mercado de producción y de consumo. Cada vez se producen más y mejores series, y este aumento simultáneo de calidad y cantidad es una buena noticia para sus fans. Canal+ Series está diseñado pensando en todas las pantallas, y teniendo muy en cuenta las nuevas pautas de consumo de los fans de la ficción hecha para televisión. En los últimos años las series han ido adquiriendo más peso en la oferta de Canal+. Se han seleccionado con criterios de calidad, búsqueda de nuevas formas de contar historias y potencial de comunicación. Canal+ Series es una manera de ofrecer esta selección de forma ordenada, lo antes posible, sin cortes, con todas las versiones, y con toda la información relativa a cada título en cuanto está disponible”, dice Miguel Salvat, director de la cadena. Desde luego, si la cadena es la mitad de buena que el evento de presentación, firmo. El pequeño parque temático seriéfilo montado para bautizar al canal ha sido genial (ver fotos más abajo). Para profundizar en el concepto de pantalla extendida, la cadena ha lanzado el concepto del #SpoilerHotel, un lugar de encuentro físico donde fans, blogueros y público en general podrá dar su opinión sobre las series del momento.

En este sentido, creo que el reto que tiene el canal ante sí es hacer una auténtica apuesta por las series… y por lo que hay más allá. Emitir una producción americana a ritmo de allí empieza a ser habitual, y en ese sentido es de agradecer el movimiento de las cadenas, que por fin han entendido que ellas, y no los usuarios, son las principales responsables de mandar las descargas a mejor vida. Es, pues, momento de dar un paso más. De ofrecer más contenido que la simple serie, de montar un canal donde el eje sean los 50 minutos de GoT, sí, pero haya además extras orbitando a su alrededor; donde una maratón de Girls se complemente con un documental sobre Nueva York; donde las voces de los fans se dejen oír más allá de los hashtags; donde haya información, opinión, reportajes… contenido. Canal+ Series tiene madera para hacerlo, y veremos a partir de la semana que viene hasta dónde es capaz de llegar.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. Vi hace unos meses que anunciaban esta propuesta y conforme se acerca el día le veo mejor pinta, como adicto a las series que soy estoy deseando que llegue!

  2. Marc

    Hola buenas tardes, alguien sabe si Canal+ Series se incluira como canal (tanto directo como VOD) a los que tenemos contratada la tarifa plana yomvi de series?

    He estado buscando y no he encontrado nada al respeto.

    Gracias y felicidades por el blog, hace poco que lo sigo pero ya he leido grandes reviews!

  3. […] de las series sabrás (habrás leído, escuchado o visto) que Canal + ha lanzado Canal + Series (Dani nos lo contaba aquí), el canal definitivo para los seriéfilos. Se que el título del post puede ser algo pretencioso, […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »