Haven: de charla (y copas) con sus protagonistas

Hace un par de días os contábamos que Haven fue presentada oficialmente en España el pasado lunes 27 y os hacíamos una pequeña introducción a la serie y sus personajes. Lo que no llegamos a contar fue que los actores estuvieron en dicha presentación, respondieron a multitud de preguntas interesantes en la rueda de prensa y por la noche se tomaron una copa con los fans y blogueros. Tal vez no sea el reparto más brillante de la televisión, pero si son de los más simpáticos. ¿Quieres conocer más de cerca a Emily Rose, Lucas Bryant y Eric Balfour? ¡Pues ya sabes donde darle!

Antes de seguir leyendo hay que avisar que algunas respuestas dadas en la rueda de prensa pueden contener spoilers sobre la trama de Haven, son ligeros si, pero no por eso dejan de ser spoilers.

No todos los días te invitan a la presentación de una serie, y no todos los días tienes la oportunidad de conocer a tres actores made in Hollywood de una nueva serie de televisión. Yo tuve la suerte de poder hacer las dos cosas el pasado 27 de Septiembre en la presentación de Haven. La serie, que será emitida a partir del próximo 21 de Octubre en el canal Syfy, se presentaba en sociedad de la mano de Universal (su productora) y Shackelton (organizadora del evento) y hay que reconocer que fue toda una experiencia.

Para empezar el trato dado a los medios fue excelente, atentos en todo momento para que no faltase de nada y con un trato muy personal. Justo antes de la rueda de prensa los actores atendieron a los medios gráficos con mucho gusto y accediendo a todas las peticiones. Desde el primer momento se vio la gran predisposición de los actores, siempre muy cercanos y simpáticos. El que más llamó la atención al inicio fue Lucas Bryant, que dio la impresión de ser el graciosote del grupo e incluso llevaba su propia cámara con la que iba haciendo fotos de la presentación. Por el contrario Eric Balfour parecía el más serio a priori, pero en cuanto empezó la rueda de prensa dejó bien claro que es un tío muy simpático. De Emily Rose, aparte de su simpatía, me llamó la atención lo mucho que mejora al natural.

boreEl set estaba ambientado como si fuese un embarcadero

La rueda de prensa fue bastante distendida y familiar, cada actor aprovecho para hacer une breve introducción de su personaje y luego todos respondieron a todas las preguntas, salvo las que iban dirigidas específicamente a alguno de ellos. Vamos a repasar los temas sobre los se habló.

Relaciones entre los personajes de Haven

Emily rose comentó la relación de su personaje con Nathan Wournos y Duke Crocker sin dejar muy claro por cual se decantará la agente Parker, aunque reconoció que cada uno le atrae de una forma distinta. Nathan representa la seguridad, la ley y se siente identificado con el por su incapacidad de sentir el dolor físico ya que Audrey parece no sentir dolor emocional. Por otro lado Duke representa el misterio y el peligro, algo por lo que casi todas las mujeres se sienten atraídas de alguna forma. El personaje de Duke fue concebido como una especie de Han Solo adaptado a lo que da de si un pueblo costero en Maine. A priori parece un tipo duro, pasota y al borde de la ley pero con el paso de los episodios se descubre que Duke tiene buen fondo, y aprende a dejarlo crecer gracias a Audrey. Se hizo mucho hincapié en que los personajes juegan un papel fundamental en la serie, por encima de las tramas. Muchos de los extras de la serie son actores locales (la serie se rueda en Nova Scotia, Canada) y eso le da un toque más creíble.

Comparación de Haven con otras series

Se habló mucho sobre la temática sobrenatural de la serie y su inevitable comparación con Expediente X o Twin Peaks. Emily destacó que el mero hecho de ser comparada con Expediente X es todo un orgullo, mientras que Eric Balfour fue un poco más lejos añadiendo que Haven tiene un componente extra que Expediente X no tenía. En este caso Haven cuenta la historia de un pueblo y sus habitantes, por lo que cada caso se centra en alguien que todo el pueblo conoce, todas las localizaciones son bien conocidas por los protagonistas y eso le da un toque más intimo, mientras que Expediente X trataba sobre casos en diferentes puntos de Estados Unidos y sobre personas completamente desconocidas. También se atrevió a asegurar que Haven es completamente distinta a cualquier cosa que se este emitiendo ahora mismo y eso la convierte en aspirante a volverse en una serie de culto.

Stephen King y Haven

Aunque la serie esté basada en la novela The Colorado Kid, su relación directa con ésta es casi nula. Lucas Bryant quiso aclarar que la novela sienta las bases sobre las que Haven empieza a rodar, pero que la serie sigue su propio curso. De hecho en la novela no se muestra ningún hecho sobrenatural, aunque está implícito desde el principio. A los tres actores les llamó mucho la atención que la novela no tuviese fin, Emily Rose lo encontró frustrante al leerlo, pero aseguró que la serie tiene un final escrito y los guionistas saben perfectamente como llegar hasta él aunque ninguno sabe cual es. Eric Balfour, haciendo gala de su sinceridad, dijo que no iba a pasar como en Lost, donde (según él) los guionistas no sabían hacia donde iban y tenían que solucionar las tramas sobre la marcha. Se aseguró que Stephen King está involucrado de forma activa en el proyecto y que avala el trabajo de los guionistas e incluso les anima a incluir más elementos sobrenaturales. Se dio a entender que la serie no corría peligro al ser una producción propia de Syfy Universal, al menos la primera temporada, que terminará su emisión en Estados Unidos esta misma semana. Lo que no esta tan claro es la renovación, todavía no se ha confirmado nada por parte de Syfy y ya empiezan a florecer las plataformas para salvar la serie por parte de los fans. Emiry Rose y Eric Balfour comentaron que suelen interactuar con los fans de Haven a traves de sus perfiles de Twitter, os animo a seguirles.

Proyectos personales

Todos se mostraron muy orgullosos de poder formar parte de Haven como protagonistas y destacaron que un papel de este tipo te abre muchas puertas, aunque debido a la localización del rodaje se hace complicado poder compaginarlo con otros trabajos. Para el futuro más inmediato Lucas Bryant y Emily Rose descartaron tener algún proyecto importante entre manos, mientras que Eric Balfour destacó la película Skyline, de la que es protagonista y se estrena en diciembre de este mismo año. Para poner la nota curiosa los tres fueron preguntados sobre las series que siguen con regularidad. Eric Balfour se declaró fan de So You Think You Can Dance? la versión americana de Fama, a Bailar!, que a pesar de no ser una serie en si tiene muchísimo éxito en Estados Unidos, Emily Rose también se declaró fan de dicho programa además de Lost y Lucas Bryant dijo seguir Breaking Bad y ser un gran fan de Brian Cranston y Aaron Paul.

No hay una descripción disponible¡Chapó para los tres!

Pasado el trago de la rueda de prensa hubo que esperar unas horas para volver a ver al trío de actores, su apretada agenda les tenía deparadas bastantes entrevistas privadas y una sesión de grabación de anuncios para el can Syfy. Pero la espera mereció la pena. Ya de noche y en las mismas instalaciones donde se realizó la rueda de prensa tuvo lugar un cocktail donde tendríamos la oportunidad de tomar algo con los actores y charlar con ellos de manera informal. A todos los asistentes nos entregaron un porta-documentos con material promocional de Haven y Syfy, todo un detalle.

Con la espera de rigor, los actores hicieron presencia y enseguida se mezclaron con los invitados, haciéndose fotos, firmando autógrafos y aprovechando para degustar productos typical spanish (confesaron ser unos apasionados del Jamón Serrano). De lo poco que se pudo hablar con los protagonistas (éramos muchos y no teníamos toda la noche) destacó lo mucho que les gustó España y el interés de los medios a la hora de preguntarles sobre la serie y sobre sus proyectos. Nos confesaron que las preguntas de la rueda de prensa habían sido de las mejores que les habían hecho en todo el tour y que les habían hecho pensar más de la cuenta.

A pesar de que el evento no tuvo una duración muy larga si que se llegó a demorar hasta la media noche, momento que aprovecharon Emily Rose y Lucas Bryant para retirarse a descansar al hotel. La primera estaba un poco resfriada y quería recuperarse para la visita a Londres y el segundo tenía a su mujer y su hija de dos años esperándole. El único que mostró interés en salir a tomar algo, a pesar de que el lunes en Madrid no es el día más adecuado, fue Eric Balfour. Al contrario de lo que se pueda imaginar, el actor no desapreció para irse de copas con su entourage sino que nos animó a todos a unirnos y, tras dar alguna que otra vuelta por Madrid y hacer un par de llamadas, acabamos tomando una copa con el en el Bar Cock, pegado a la Gran Vía madrileña.

Se notaba que Eric estaba muy cansado pero a pesar de todo nos invitó a la copa y aguantó la chapa que le dimos algunos (yo incluido) sobre las series en las que había salido y los papeles que le ofrecen. Cuando el sueño hizo mella se retiró al hotel, pero dejo una gran impresión al haber salido a tomar algo con un grupo desconocidos.

Tal vez Haven no sea la mejor serie del año, seguramente no sea nominada a ningún Emmy y puede que no la renueven para una segunda temporada, pero si de algo puede presumir es de contar entre sus filas con un grupo de actores simpáticos, cercanos y nada subidos. Le deseo lo mejor a la serie Haven, por lo que llevo visto tiene buena pinta, y a sus protagonistas.

Para terminar dar las gracias a Tatiana (Universal) por organizar el evento y a Eva y Paula (Shackelton) por estar tan pendientes de todo el mundo, tampoco quiero dejarme fuera a Mariló (Yonomeaburro) por ayudar a que la velada fuese más amena aún ¡Nos vemos en la próxima!

Actualización: SyFy ha confirmado que Haven tendrá segunda temporada.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Ginny

    Pues aunque cuesta pillarle el punto, si te enteras de la trama, te enganchas…. y aqui hablais de segunda temporada y ya vamos por la 5ª.
    A mi personalmente ya me encanta y me encanta Duke… pero la serie es muy completa.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »