Haven aterriza de forma oficial en España

Haven aterriza de forma oficial en España

El pasado lunes 27 de septiembre tuvo lugar en Madrid (de la mano de Syfy y Shackelton Group) la presentación oficial de la serie , una producción de Universal que será emitida en España por el canal . Como no podía ser menos Todoseries acudió al evento y pudo charlar con los actores, tanto en la rueda de prensa como en el cocktail posterior y las sensaciones fueron muy positivas. Aprovechamos para darle un repaso al piloto para los que quieran darle una oportunidad a Haven.

Para poneros un poco en antecedentes, la serie esta basada en el libro de Stephen King The Colorado Kid (centrado en un caso de asesinato sin resolver) que se desarrolla en un pueblo costero de Maine llamado Haven. La singularidad de este pueblo radica en que algunos de sus habitantes poseen poderes sobrenaturales y en la mayoría de los casos no lo saben. La serie no esta basada al 100% en el libro, sino que éste sirve de punto de partida para que la serie se desarrolle por su cuenta, poniendo la localización y alguno de los personajes.

No hay una descripción disponibleYa está el último top 5 de Manel Triviño en Todoseries… y no te pone muy bien

La protagonista, Audrey Parker (Emily Rose: Urgencias, Brothers & Sisters), agente del FBI, llega a Haven para investigar un caso rutinario de asesinato pero pronto se ve involucrada en una serie de sucesos que la llevan a quedarse más tiempo del deseado. Para ayudarla en el caso está el agente local Nathan Wuornos (Lucas Bryant: Queer as Folk), hijo del jefe de policía y uno de los varios habitantes de Haven con poderes. Para poner el punto pícaro a la serie está Duke Crocker (Eric Balfour: Six Feet Under, The O.C., 24), la némesis de Nathan gracias a sus negocios al borde de la ley. Ambos lucharán por la atención de la agente Parker aunque tampoco es que hagan muchos esfuerzos.

Desde el primer momento Haven muestra claramente sus cartas, esto es una serie de misterio y casos sobrenaturales y en el episodio piloto intentan engancharnos con varios trucos. El caso que va a investigar la agente Parker entraría dentro de la mecánica natural de la serie (un episodio, un caso), resolviendo el asunto sin tantos problemas como se podía suponer en un principio.

No hay una descripción disponibleLo que me temía, es la misma carne que le dieron a Contador…

La curiosidad viene en dos puntos clave del episodio, primero cuando aparecen los dos reporteros del periódico local (prácticamente la relación más directa con la novela de Stephen King que hay en toda la serie) que reconocen a Audrey por su parecido con una mujer en una foto relacionada con el caso Colorado Kid. Aunque en un principio Audrey no se siente atraída por la idea de indagar en quien es esa mujer al final le acaba picando la curiosidad, sobre todo por el hecho de ser huérfana y no saber nada de su pasado, pudiendo ser esta misteriosa mujer su madre. Por lo que decide quedarse una temporada en Haven con la excusa de intentar descubrir que pasa en el misterioso pueblo. El segundo momento clave del episodio lo encontramos al final, pero me temo que tendréis que veros el episodio si queréis saber lo que pasa, todos sabemos como se tratan por aquí los spoilers.

Sin dar muchos detalles sobre la trama se puede decir que Haven es una mezcla entre Twin Peaks y Expediente X, salvando todas y cada una de las distancias. El que se trate de una serie de episodios autoconclusivos ayuda a que la gente pueda seguir la serie sin necesidad de ver todos los episodios con lupa. La trama general es eso mismo, general. Se trata muy poco, al menos durante la primera mitad de la temporada. Tal vez lo que más pueda atraer es la relación entre los tres protagonistas. La pareja de agentes se pasan el día juntos y eso hace que vaya surgiendo la afinidad, mientras que las apariciones estelares de Duke hacen que salten las chispas tanto con Audrey como con Nathan.

No hay una descripción disponible¡¿Por qué Eddie era tan malo con Theresa y Gabe tan malo con Claire?!

Conclusión, si te gustan las series relacionadas con casos sobrenaturales y algo de misterio Haven es tu serie. De momento en Estados Unidos han emitido 12 de los 13 episodios que tiene la primera temporada y aun están esperando a ser renovados y, aunque la cosa no pinta muy bien, puede que consigan una renovación parecida a la que tuvo Jericho en su día. Tratándose de una producción propia de Syfy Universal han podido aguantar toda la primera temporada sin cancelarla a pesar de las bajas audiencias. Yo por mi parte terminaré de ver la primera temporada y esperaré una renovación, ya que buena o no Haven resulta ser una serie entretenida y para mí eso es suficiente.

Con esto llegamos al fin de la primera entrega sobre la presentación oficial de Haven en España, en breve la segunda parte con la rueda de prensa de los actores y la posterior fiesta.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »