Happy Endings, una comedia A-MAH-Zing

Happy Endings

Nadie daba ni un duro por ella.  Uno de estos estrenos de midseason de los que nadie se suele apuntar en los upfronts, porque ya lo hemos visto un millón de veces. Pero Perfect Couples, Mad Love, o Traffic Lights fueron canceladas, y Happy Endings no. Dos temporadas después, resulta fácil saber por qué. ¿Quieres averiguarlo?

El argumento no era el más original del mundo. Un grupo de seis amigos, cerca de la treintena, “roto” por la no-boda de dos de sus miembros, Alex y Dave, cuando ella decide que no está preparada para el matrimonio y le planta en el altar. Después de un tiempo de situaciones incómodas, Alex y Dave deciden que quieren seguir conservando su grupo de amigos y dejar el pasado atrás, más que nada porque se ven incapaces de hacer amigos nuevos. Así, empezamos a conocer las vidas de estos chicos de Chicago.

¿Y qué la hace especial, os preguntareis? ¿Qué hace especial a una serie que parece ser igual que todas las sitcoms románticas que llevamos viendo toda la vida? Pues precisamente eso. Que lo saben. Y que lo aprovechan.

HE2

Aunque Happy Endings arranque con la parte romántica, pronto la deja atrás para centrarse en el fuerte de esta serie: los seis amigos y sus historias. Tenemos a la pareja “protagonista”: Dave, (Zachary Knighton, una de las pocas cosas que yo salvaba de FlashForward), y Alex (Elisha Cuthbert). Y lo mejor de ellos es que, siendo los protagonistas más sosos que puede tener una serie, lo utilizan a su favor. Dave es el típico segundón, un poco looser y apocado, pero que es tan tierno que cada vez que algo le sale mal, te dan ganas de ir a consolarle. Y ella, que podía haberse quedado en la típica rubia pija, se ha ido transformando en la chica inocente y un poco cortita, de las que todos se ríen, pero no por ello menos adorable.

Después tenemos a la hermana de Alex, Jane (Eliza Coupe), maniática del orden, competitiva,  y enamoradísima de su marido, Brad (Damon Wayans Jr.), empresario tan infantilón como gracioso. El sexteto lo completan Max, (Adam Pally), el gay menos gay de la televisión, vago, cabroncete y un poco desastre, y la genial Penny (Casey Wilson), histriónica, alegre y con poca suerte para los hombres.

HE3

El inicio de la serie es entretenido y te saca un par de carcajadas por episodio, pero a mediados de la primera temporada, y sobre todo, en la segunda, esta sitcom ha sabido encontrar su estilo propio, potenciar lo mejor de sus personajes y en definitiva, hacer que resulte imposible no darle al play para ver el siguiente capítulo.

El momento en que Penny se hace hipster, el camión de bocadillos de Dave, la pelea anual de Brad y Jane, la hibernación de Max, la voz de hombre de Alex, el Jazz Kwon Do, o the year of Penny… Son pequeños detalles que hacen que les vayas cogiendo cariño a todos los personajes, que aunque en un principio podrían pasar por un Friends 2.0 (de hecho, hay una escena donde se comparan con ellos…Grandes), en realidad esta  pandilla es muy diferente. Porque solo a ellos se les ocurriría hacer una intervención porque alguien es adicto a las camisetas de cuello en V, o emprender una investigación en el restaurante chino de enfrente, como si fueran los de The Wire.

Quizás no coseche millones de premios, o no llegue al nivel de las grandes comedias de la actualidad (y no, no hablo de The Big Bang Theory…), pero Happy Endings tiene un encanto especial, un entramado de relaciones y tramas que te hacen pasar más de un buen rato, un entretenimiento con aroma a Friends, a HIMYM, si me descuidas casi hasta a Community, con un millón de referencias a la cultura pop, y con unos personajes que, aunque tenían todas las papeletas para quedarse a medio gas, consiguen conquistarte capítulo tras capítulo.

HE4

Si buscáis algo con lo que entreteneros en verano, no dudéis en darle una oportunidad a esta serie. Ya veréis lo A-MAH-Zing que es.

NOTA: La primera temporada (por líos de las cadenas de televisión que yo me veo incapaz de entender), fue emitida en completo desorden. Si queréis el orden correcto de los capítulos (según los creadores), podéis pasaros por este hilo del foro.


Categorías: happy endings Opinión Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »