Hambre de La que se Avecina

Los followers de Luis Miguel Seguí en Twitter asistíamos en primicia esta semana, a una aproximación de la fecha de emisión de la esperada nueva temporada de la serie. Aunque no hay un día exacto para el esteno aún, el actor que da vida a Leo se aventuraba a decir que, según sus cálculos,  Telecinco estrenaría la sexta temporada a finales de mayo. Siendo el mes de mayor facturación en publicidad, con el rodaje muy avanzado y analizando el prime time de la cadena dónde Gran Hermano ocupa tres de sus cinco noches, no es de extrañar que mayo sea perfecto para estrenar un éxito seguro de audiencia cómo La que se Avecina. Los fans de la serie por tanto, estamos de enhorabuena, ya que en menos de un mes podremos disfrutar nuevamente de las peripecias de los vecinos de Mirador de Montepinar. Para saber que nos espera, vamos a hacer un resumen de las notícias que se han publicado en los medios durante este tiempo acerca de esta sexta temporada.

Habemus fecha: Ni mayo ni septiembre, tras la polémica filtración del primer episodio, la fecha elegida por fín para el estreno oficial de la esperada nueva temporada es el lunes 1 de Octubre. Disfrútenlo!

En agosto del año pasado se armó un gran revuelo cuando el productor y director de la serie, Alberto Caballero desvelaba en el FesTVal de Vitoria y leíamos en Vertele, que dos históricos de Aquí no hay quién viva podían haber fichado como fijos por la secuela. En el programa Sospechosos Habituales de Burjassot Radio, Laura Caballero, guionista y también directora, confirmaba que iban a tratar que volviera algún personaje histórico de Aquí no hay quién Viva o de La que se Avecina.

Se rumoreó cómo uno de los posibles a Fernando Tejero, el mítico Emilio de Aquí no hay quién viva, ya que el actor reconoció que había recibido la llamada de la productora, pero que había rechazado la oferta por encontrarse inmerso en un proyecto con José Mota, aunque no descartaba su incorporación en el futuro.

En diciembre por fín se confirmaba la identidad de uno de los regresos recurrentes para la sexta temporada: Adrià Collado había firmado un acuerdo económico con la productora Alba Adriática. Aunque Collado es buen actor, y se le tiene cariño por el Fernando de Aquí no ha quién viva, después de barajar otros nombres como el de Fernando Tejero, Antonio San Juan, Loles León o Luis Merlo, el fichaje fue decepcionante. Sobretodo porque su personaje Sergio Arias, además de resultar cargante, recuerda a esa La que se Avecina en transición del principio, menos graciosa, que aún estaba buscando su estilo. Totalmente arruinado, el Doctor Ventura regresará a la urbanización para luchar por al custodía de Ojos de pollo, el hijo que tuvo con Maite Figueroa “La Cuqui”.

Más tarde se desveló el otro nombre que se incorpaba a la temporada: Silvia Abril, que volvería a ponerse en la piel de Violeta Recio. Tras abandonar el psiquiátrico en que se encuentra internada, la hermanísima vivirá con Antonio y Berta, y ayudará en la pescadería. Suponemos que podrá alternar el rodaje de la serie con el nuevo programa de Buenafuente.

La sorpresa saltó cuando tras conocer los dos nombres de los veteranos que se reincorporaban a la ficción de Telecinco, podíamos leer en la web de la cadena que finalmente Fernando Tejero había decidido compaginar la nueva comedia que preparaba junto al humorista en Telecinco, con su participación en tres capítulos de la próxima temporada de la serie encarnando al marido de la gran Estela Reynolds. Además, parece ser que la productora habría escuchado las plegarías de los seguidores, ya que en la web también se podía leer que la musa del destape regresará a Mirador de Montepinar para, al menos, un episodio. Esperemos que sea el comienzo de una futura negociación para la reincorporación total de la actriz a la serie.

Además, gracias nuevamente a Twitter, sabemos que Paz Padilla reaparecerá como La Chusa, la ex-novia de Coque, en un episódico. Sin embargo, no repetirán las actrices Amparo Valle (Justi, la madre de Amador) y María Casal (Reyes, la novia de Araceli) Deducimos pues que Isabel Ordaz sí continuará, de lo que nos alegramos enormemente.

Otro cameo anunciado recientemente es el del marido de Alaska, Mario Vaquerizo, que se interpretará a sí mismo, y acudirá a Montepinar para visitar a su nueva representada Lola, promesa emergente del momento. Antonio, cuyas ventas han caído debido a la crisis, tratará por todos los medios de convencerlo para que sea la imagen de Mariscos Recio. Hasta en la sopa…

Sobre la trama, en Sospechosos Habituales, José Luis Gil comentaba que la temporada arranca con el recién estrenado matrimonio viviendo en casa de Enrique, lo que covertirá a Judith en una maruja agobiadísima.Dejará de ser la presidenta, lo que provocará una lucha de poder entre los vecinos de Mirador de Montepinar, que será una de las principales tramas.

Laura Caballero, en el mismo programa, comentaba sobre el trío amoroso Lola-Javi-Raquel– del que no soy nada fan yo- que: “Lógicamente se va a retomar un poco porque tenemos que ver que ha pasado ahí, si están juntos si no están juntos, si se quieren no se quieren, si Raquel es amiga o no es amiga… lógicamente todo eso se va a tener que hablar pero es que por ahí, también hay cosas nuevas“. Eva Isanta por su parte, anunciaba sorpresas en la relación entre su personaje y el de Pablo Chiapella, Amador, que regresará del pueblo.

Y poco más, hay bastante secretismo entorno a esta temporada que constará de 13 episodios, el primero de los cuáles ya podemos bautizar cómo “Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire”. Ganazas. De momento seguiremos viendo las reposiciones en Paramount Comedy y FDF para hacer la espera más llevadera.


Categorías: Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »