GoT: Todas las muertes de la saga y cero spoilers

juego-de-tronos

Cada lector de Canción de Hielo y Fuego debería llevar una pegatina en la frente que especificara a qué altura de la saga se encuentra. Lo mismo para los espectadores de la serie de HBO. Sería mucho más sencillo para todos, ya que las conversaciones sobre el estupendo universo creado por George R.R. Martin suelen ir acompañadas de frases como: “shhhht, que voy por el tercer libro”, “calla, calla, calla, que me falta la última temporada de la serie”, “no, no digas nada, que aún no me he leído el segundo tomo de Danza de Dragones”. O sea, uno empieza a hablar y debe corregir la frase unas siete veces antes de decir algo medianamente inteligente, cuando no desisitimos con cara de enfado. Total, que la mayoría de charlas sobre la saga acaban de la siguiente manera: ¡Por Dios, pónganse al día! Y es que es complicadísimo hablar de Canción de Hielo y Fuego sin spoilear absolutamente nada. Complicadísimo sí, pero no imposible. Lo ha conseguido un usuario de Reddit que responde al nombre molonérrimo de Ma Petit Choufleur hablando de un tema especialmente espinoso: todas las muertes de la saga. En efecto, esos post its de colores de la foto que inundan los cinco libros corresponden a muertes reales, es decir, que no se han producido en flashbacks o narraciones del pasado ni son dudosas o implícitas. Alerta de tópico: una imagen vale más que mil palabras.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

8 comentarios

  1. Lolo

    Esto forma parte del éxito de los libros (y de la serie, claro) es que las muertes nunca parecen están forzadas, sino que ya van condenándose una vez tomada una serie de decisiones equivocadas u objetivos deseados que tiene sus consecuencias. Me di cuenta yo cuanti intenté escribir un pequeño relato queriendo que el protagonista muriese pero me pareció forzadísimo y absurdo.
    Mis respetos y enhorabuena a Martin, igual que a Benioff y Weiss de HBO por conseguir bordar de forma excelente a la serie.

  2. Dominic

    Ma Petit Choufleur es la frase que dice el spy en el juego team fortrss 2 en el vídeo “Meet the spy” al final cuando recoge la foto de su amante, la madre del scout.

  3. […] especie. Pueden dar fe varios Stark, unos cuantos Lannister y algún que otro Baratheon. Valga esta imagen con todas las muertes de la saga (y cero spoilers) como prueba. Sin embargo, la muerte que más preocupa a sus lectores y también a […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »