GoT: Segundo vídeo recompensa

GoT: Segundo vídeo recompensa

Siguen lloviendo noticias de la próxima joya de la hbo, Game of Thrones. Supongo que todos sabéis que el estreno será el domingo 17 de abril, pero quizás no sepáis que el episodio se llamará Winter Is Coming y que tendrá una duración de 62 minutos de los cuales, como sabéis, el 3 de abril veremos un adelanto de 15 minutos. Tres días después de este adelanto, el miércoles el 6 de abril, se emitirá un especial de 30 minutos llamado Making Game of Thrones, que también promete ser muy interesante. Definitivamente vamos a estar entretenidos hasta el estreno de la serie, porque además de estos dos vídeos continuaremos con los retos y las recompensas de The Maester's Path, si continuáis leyendo nos centraremos en la segunda recompensa.

Además de la explicación y la recompensa al nuevo reto de The Maester's Path os dejo un par de imágenes que han salido en una nueva versión de trailer que hemos visto esta semana. El trailer es casi idéntico, por lo que no he considerado necesario traerlo aquí otra vez, la única diferencia es la inclusión de un par de imágenes muy ligeramente subidas de tono en la que vemos a Dany con Khal Drogo tumbados en la cama y a Viserys con una desconocida (o con una chica que no acierto en saber quién es) también en la cama.

En el reto de The Maester's Path empezamos viendo algo que parece ser una posada. Conforme vamos acercándonos a las diferentes mesas, podemos escuchar retazos de las conversaciones que mantienen los comensales. No es necesario atender a las conversaciones para conseguir la recompensa, pero creo que tiene su punto interesante prestar un poco de atención a lo que se habla en la posada, ya que puede ser útil para conseguir solventar el siguiente reto de The Maester's Path o simplemente porque es entretenido escucharles y así vamos sumergiéndonos más y más en el universo de GoT.

Una de las conversaciones que podemos oír es bastante crítica con el rey Robert, a quien estos rumores acusan de ser un habitual de los prostíbulos, se comenta en la mesa que el rey prefiere a las prostitutas rubias pero que en alguna ocasión ha compartido sábanas con una rubia y una morena al mismo tiempo. También dicen en la mesa que el rey tiene hijos bastardos en todos los reinos. En esta misma mesa, oímos a alguien que parece ser un guardia o algo así, ya que cuenta que estaba de patrulla en la capital la semana pasada y que cree que se cuece algo en la capital, cree que que la gente esta nerviosa y piensa que pronto las preocupaciones del pueblo serán sobre cosas mucho más importantes que las supuestas amantes del rey.

Daenerys Targaryen y Khal DrogoDaenerys Targaryen y Khal Drogo

En otra de las mesas oímos a alguien predecir el fin del mundo, hablando de los signos que le llevan a esa catastrófica conclusión. Dice que están naciendo bebés con dos cabezas y tentáculos donde deberían tener los brazos, alude a la muerte de alguien cercano a la realeza, también habla del Muro y la gente del norte, dice que la oscuridad ya esta aquí y que el fin esta cerca. En otro lado escuchamos a un bardo ofreciendo sus servicios a los clientes que le rechazan con mayor o menor educación.

También escuchamos a alguien que parece estar meditando sobre la idea de unirse a la Guardia de la Noche, piensa que puede convertirse en granjero o vestirse de negro y caminar hacía el Muro. Comentan, en esa mesa, que en la Guardia de la Noche sólo hay violadores y asesinos que han preferido vestir el negro antes que una condena por sus delitos. También hablan de que más allá del muro hay innumerables peligros e incluso uno de ellos comenta que su padre le ha dicho que quienes habitan más allá del Muro ni siquiera son humanos, idea que el otro interlocutor considera ridícula, respondiendo que allá como en cualquier lado los hombres sangran al clavarle algo en el vientre. La conversación continua por estos derroteros, y mientras uno de los campesinos decide quedarse ayudando a su familia en el campo, hay un tal Griff que decide pensarlo más y no abandona la idea de marchar al Muro.

Viserys TargaryenViserys Targaryen

Hay una mesa en la que escuchamos a una adivina hacer su trabajo, su clienta le pregunta si se casará con un tal Tom Haggins y si será feliz en su matrimonio. La adivina le contesta que ninguna mujer consigue ser completamente feliz, ya que los días de una mujer están llenos de trabajo y las noches son para contentar a su marido, lo cual puede ser incluso peor. Después la clienta le pregunta por su futuro si decide ir a la ciudad a buscar trabajo y casi inmediatamente la adivina dice que no puede seguir leyendo el futuro, que ha perdido su don para siempre. Esto desconcierta y enfurece a la clienta que ha pagado para que le adivinen el futuro y la adivina termina diciendo que lo que ha visto ya lo vio el mes pasado y se trata de la muerte, la muerte y la destrucción de todos.

Si queréis escuchar vosotros mismos estas conversaciones, tendréis que registraros en The Maester's Path. Tal como he comentado antes, las conversaciones son interesantes pero no arrojan pistas para poder enfrentarnos al reto, el cual consiste en ordenar los escudos de las casas menores en función de la casa mayor a la cual sirvan. Una vez superado el puzzle, accedemos a la recompensa, que nuevamente es un vídeo, precisamente de una escena en la posada.

Como queremos huir completamente de los spoilers, no hablaré mucho sobre la escena. Obviamente ya todos conocéis a Tyrion y a Cat. También podéis escuchar y ver lo que ocurre en el vídeo: Tyrion llega a una posada, en la cual Cat se encuentra ante una mesa. A Tyrion le informan de que no hay habitaciones libres, él contesta diciendo que sus hombres pueden dormir en el establo y que él necesita una habitación muy pequeña. Luego saca una moneda y pregunta en voz alta si existe algún remedio a su problema, uno de los hombres de la posada responde diciéndole a Tyrion Lannister que se puede quedar con su habitación. Después el bardo se ofrece a cantar mientras Tyrion come, concretamente se decide por una canción que relata la victoria de su padre en Desembarco del Rey, Tyrion rechaza tal ofrecimiento diciendo que la canción le estropearía la comida.

No puedo rodear la escena de su contexto ni hacer alusión a como acontece en el libro, pues eso serían spoilers y creo que es el deber de todos los que hemos leído los libros ser extremadamente cuidadosos.

Así pues, espero que el vídeo y las conversaciones de la posada os hayan resultado interesantes. Estad atentos y veréis la próxima recompensa lo antes posible.


Categorías: Game of Thrones Opinión Series Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »