GoT: Primeras fotos de la segunda temporada

Daenerys Targaryen

Asumo que todos sabéis que el próximo 1 de abril comenzaremos la aventura de la segunda temporada de Game of Thrones.  E imagino que todos estáis deseando saber qué les deparará el futuro a nuestros queridos personajes, quienes en su mayor parte, quedaron en unas posiciones bastante desafortunadas al acabar la temporada anterior. Esta no es una serie alegre, que fomente el optimismo y aumente la confianza en el ser humano, más bien podría decirse todo lo contrario, así que supongo que veremos a nuestros queridos personajes enfrentarse a trances aún más duros. Sea como sea, aquí podéis ver quince fotos promocionales de la segunda temporada, algunas de ellas son de personajes nuevos, algunos de los cuales, estoy segura de que os cautivaran.

En la primera de las imágenes vemos a Theon Greyjoy, en un escenario que no parece ser Invernalia o Desembarco del rey. Su rostro es serio y orgulloso y en el pecho lleva un Kraken, el escudo de la casa Greyjoy. En la siguiente imagen vemos a Balon Greyjoy, delante de una chimenea también decorada con el Kraken.

Theon Greyjoy

Balon Greyjoy

En otra de las fotos vemos a Brienne, quien me parece espectacular, quizás no es tan feísima como debería ser, pero es poco agraciada y tiene un punto masculino de lo más interesante. La actriz que la interpreta, Gwendoline Christie, no es en absoluto fea, así que supongo que la eligieron para el papel de Brienne por su estatura, ya que Gwendoline mide más de 190 cm y Brienne es descrita en los libros como una mujer más alta que la mayoría de los hombres.

Brienne de Tarth

Davos es un personaje muy querido por gran parte de los lectores, no sé si en la serie lo dibujarán de una forma igual de interesante que en los libros, pero obviamente gran parte de esa responsabilidad será soportada sobre los hombros del actor que tendrá que interpretarle, Liam Cunningham. En esta imagen, le vemos muy digno, con un porte de tipo temible pero honorable. Va armado y lleva muy sucia la ropa, con lo cual nos hacemos a la idea de que o bien se encuentra en un largo viaje o bien es un hombre que no teme enfrentarse a las cosas por si mismo, aunque tenga que ensuciarse. Sería spoiler deciros si el personaje responde o no a este u otro perfil, lo que si quiero hacer es llamaros la atención sobre la imagen de seguridad en si mismo que desprende Davos y el porte mucho más humilde de Stannis Baratheon.

Davos Seaworth, the Onion Knight
Stannis Baratheon es hermano menor de Robert, el rey que murió en la primera temporada y cuya muerte desencadenó gran parte del caos en el que nos encontramos. En la foto le vemos junto a Mellisandre, un personaje que seguro dará mucho que hablar. A mí los dos me producen una sensación extraña, en la imagen Mellisandre tiene personalidad en la mirada y la forma de fruncir sus labios resulta inquietante. Desprende inteligencia y desconfianza y eso esta bien, pero no me termina de convencer completamente.  Stannis tampoco me cautiva, quizás es porquel se habló de Christopher Eccleston (noveno Doctor, como sabéis los que seguís Doctor Who) para el papel, elección que para mi gusto hubiera sido más acertada que la de Stephen Dillane. Pero por ahora no lo criticaré, esperaremos a ver como se desenvuelve dentro del personaje.  Os recuerdo que es posible que Stannis sienta que él es el heredero legítimo del trono, ya que muerto su hermano sin aparente descendencia, él es el Baratheon al que teóricamente pertenece la corona, veremos si le interesa reclarmarla.

Stannis Baratheon y Mellisandre

El otro hermano Baratheon es Renly, a quien si conocimos en la primera temporada. Un muchacho más bien apocado y sin demasiada fuerza, que tenía un romance con otro muchacho mucho más espabilado y listo que él (supongo que recodáis la escena de la depilación y felación que compartieron), pues este Renly aparece en la foto sentado en una mesa en la que reposa una corona. Creo que podemos decir que de esta imagen se desprende que ya no es tan tímido como lo era en la temporada anterior, ese porte destila confianza, incluso cierto componente autoritario. Así que no podemos descartar que considere que el trono quizás debería ser suyo.

Renly Baratheon
Pero actualmente, quien se sienta en el trono es el pequeño psicópata insufrible, es decir el rey Joffrey, a quien vemos en la foto siendo tan desagradable como siempre. Lleva vestimentas ostentosas, su corona en la cabeza y el rostro inconfundible de un villano. La madre del pequeño psicópata, Cersei,  aparece en la siguiente imagen con rostro serio o enfadado, y Tyrion con mirada medio burlona e inteligente, es decir,   dos de los hermanos Lannister siendo lo que son. Os recuerdo que Tyrion es la mano del rey ahora mismo, ocupando un papel de gran relevancia en la Corte, os recuerdo también que las dos personas que ocuparon ese puesto con anterioridad fueron asesinadas.

Joffrey

Cersei LannisterTyrion Lannister

La imagen de la pobre Sansa arrodillada en el suelo y llorando, nos hace pensar que parece que lo seguirá pasando tan mal en la segunda temporada como en los últimos episodios de la primera temporada. También tenemos una imagen de su madre, Catelyn, y otra de su hermano mayor,Robb, quien se muestra con rostro serio, quizás abrumado por la responsabilidad de ser el rey del Norte. Por su parte Bran y Hodor siguen tan entrañables como siempre.

Sansa Stark

Catelyn Tully

Robb Stark

Hodor y Bran
La otra niña Stark, Arya, esta totalmente convincente fingiendo ser Arry, un pobre crío que va camino al Muro. Recordad que tal como terminaron las cosas en la primera temporada, la pobre niña debe fingir ser una persona que no es, pues sería extremadamente peligroso para ella que determinadas personas la reconozcan como una Stark. Es por ello que se dirige hacía el Muro fingiendo ser un chico. En la foto esta limpiando su espada, permaneciendo despierta mientras los demás duermen.

Arry (Arya Stark)

Quien ya esta en el Muro (o cerca de él) es Jon Snow. En la imagen le vemos seguro de si mismo, con una mirada firme que parece decir que el muchacho no teme a nada. Ya veremos si realmente es así, porque podemos recordar que lo que había detrás del Muro parecía bastante temible.

Jon Snow
Para terminar tenemos dos imágenes de Dany, en la primera de ella la vemos sola en un paraje desértico con la ropa ensangrentada. En la segunda foto parece triste o derrotada, cosas difíciles de imaginar en esa mujer que vimos renaciendo entre dragones.

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Los que no habéis leído los libros no tenéis ni idea de lo que la segunda temporada deparará a  nuestros personajes, y espero que sigáis así hasta que lo vayáis viendo en la pantalla.  Así pues recuerdo a quienes dejen su comentarios que han de ser muy cuidadosos con lo que escriben, porque sería muy injusto que desvelásemos algo sobre la apasionante segunda temporada. Por mi parte, hago todo lo posible para actuar como si no supiera nada de la trama venidera, pero espero que me permitáis algún que otro comentario referente a alguna curiosidad o elemento que resulte llamativo para los lectores. Cosa que haré siempre sin desvelar absolutamente nada de la trama.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »