GoT: Preview del primer episodio

GoT: preview del primer episodio

Hace años que leí Juego de Tronos… No sé si fue en la primera página o al terminar el primer capítulo, pero sé que más pronto que tarde empezó una relación maravillosa con todo el universo creado por George R R Martin. Me enamoré de sus personajes y viví con emoción sus experiencias y desventuras. Me ilusioné cuando en 2007 la HBO compró los derechos para una posible adaptación televisiva y disfruté viendo como poco a poco los comentarios sobre esa adaptación dejaron de ser rumores y empezaron a ser noticias. No sé si hemos estado juntos durante todo el camino, sea así o no: bienvenidos a comentar los catorce primeros minutos de .

Permitidme que repita esta última frase, porque se lo debo a la persona que fui cuando me ilusioné con los rumores de la adaptación televisiva: “Bienvenidos a comentar los catorce primeros minutos de Game of Thrones”. No tengo ni idea de cuáles han sido vuestras impresiones, pero me gustaría pensar que la mayoría de vosotros estáis tan emocionados como lo estoy yo. Ha sido increíble, maravilloso, sensacional y los diez primeros adjetivos positivos que se os ocurran. Personalmente estoy encantada porque la visión que tienen David Benioff y Dan B.Weiss no difiere en exceso de la mía y eso me augura un nivel de satisfacción muy alto con la serie. También estoy entusiasmada con la labor que ha llevado a cabo todo los miembros del equipo de GoT, porque tanto la iluminación, como el sonido, la fotografía u otros apartados están cuidados al extremo. Echadle un ojo al vídeo:

La escena de la ejecución la hemos visto tantas veces en tantos vídeos que ya casi nos la sabemos de memoria, aunque creo que hoy es la primera vez que escuchamos el discurso completo del malogrado Will.

Un detalle que habrán notado los lectores es que a lo que llamamos Otros en la serie los llaman Caminante blancos. En los libros se les denomina de ambas formas y supongo que los guionistas se han inclinado por White walkers porque es más poético, yo al menos lo considero algo más bonito.

Me ha parecido espectacular como han presentado el prólogo de los libros, no me lo esperaba así y estoy absolutamente encantada. La nieve, el sonido o lo sumamente aterradora y desconcertante que es toda la escena. El rostro de la niña, los ojos azules, los cadáveres desmembrados colocados en una extraña composición geométrica y Will que de alguna forma inexplicable consigue escapar y librarse de la muerte que le esperaba con los White walkers para terminar muriendo bajo la espada de Eddard Stark.

Arya StarkArya Stark

Me gusta como en tan pocos instantes el espectador ha podido hacerse una clarísima idea del temperamento de Arya, sólo ha bastado ver la mirada feroz que dirige a su hermana, quien destaca con maestría en su labor de costura, para descubrir que Arya no cumple con los estrictos cánones de una perfecta señorita. Además en cuestión de unos instantes cambia la aguja de coser por el arco y la flecha, con lo que parece manejarse bastante mejor. Creo que también hemos intuido mucho del carácter de Bran, peor arquero que su hermana pero un muchacho de lo más interesante. Y también hemos visto un cruce de miradas de lo más curioso entre Jon y Catelyn, unos instantes después de que Jon se refiera a Eddard como father y a Cat como your mother mientras esta hablando con Bran.

Por cierto, estoy deseando ver la intro de Game of Thrones, la HBO cuida muchísimo las cabeceras de sus series y algunas son verdaderamente preciosas. Hasta el momento, en la temporada 2010/2011 me decanto por la intro de Boardwalk Empire, pero cabe la posibilidad de que Game of Thrones me haga cambiar de opinión.