GoT: Preview de Inside Game of Thrones

GoT: Preview de Inside Game of Thrones

Game of Thrones sigue calentando motores. En esta ocasión tenemos ante nuestros ojos un par de previews de lo más interesante, en las que podemos ver a muchos de los personajes y en la que podemos intuir cuál será el carácter general de la serie. Esta preview es un aperitivo de un reportaje que veremos la próxima semana. Vamos a intentar que las referencias a los libros sean mínimas, porque Game of Thrones es una serie para la televisión que puede convertirse en la favorita de muchos espectadores que jamás se hayan acercado a la saga de George R R Martin. Así que puedes continuar leyendo aunque no hayas abierto ni uno de los libros. Sigue leyendo sin miedo a spoilers, aquí estamos hablando de la serie y sólo comentaremos al respecto de la información que manejemos de la misma.

En el video escuchamos una voz femenina en off, la cual parece estar narrando una historia. Esa voz pertenece a la vieja tata, es decir, a una señora encargada del cuidado de los niños en Invernalia, que es la casa de una de las familias protagonistas de la serie. No me parece un personaje demasiado importante, pero es posible que su voz en off nos sirva como instrumento para introducirnos en las particularidades del universo en el que transcurre la acción. Game of Thrones en una historia que sucede en un mundo que necesita ser descrito, de forma más o menos eficaz, al inicio de la serie. Si no conocemos al menos un poco de la realidad en la que habitan los personajes, quedaran muchos flecos sueltos en la historia. Creo que usar una voz en off para resumir mediante algunas narraciones el mundo en el que se desarrolla Game of Thrones podría funcionar de maravilla. Y creo que la voz de la vieja tata sería perfecta para esta tarea.

Lo que habéis visto es la preview de un reportaje de quince minutos (si, señores, 15 minutos) sobre Game of Thrones, se llamará Inside Game of Thrones y lo veremos el próximo domingo, justo antes de la season finale de la fabulosa serie Boardwalk Empire. En Inside Game of Thrones veremos entrevistas a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. Como podéis ver en el segundo video, también escucharemos al escritor de la saga, George R R Martin, el cual esta colaborando en la serie. Y además entrevistarán a algunos de los actores, y por supuesto veremos bastante de lo que se cuece detrás de las cámaras.

Me encanta lo que vemos en la preview, creo que la serie tiene trazos de convertirse en una de las grandes de la HBO, lo cual no es decir poco. Me gustan las armaduras, las armas, los estandartes y en general todo el decorado. El vestuario y los escenarios están cuidados al detalle y la atmósfera de la serie destila calidad mires por donde mires. La atmósfera es excelente. Percibo un colorido muy grisáceo, lo cual quizás sea un recurso para incrementar la sensación de oscuridad o de frío, por otro lado no se ve demasiada nieve, pero creo que eso depende del lugar en el que transcurra la acción.

Las prendas que lucen los actores me parecen bastante conseguidas, aunque pienso que aún nos queda por ver el vestuario presumiblemente más lujoso, que necesariamente, lucirán algunos de los personajes. Personalmente estoy deseando ver a Cersei (el personaje interpretado por Lena Headey) con atuendos algo más ostentosos, pero por ahora creo que no deberíamos tener quejas en este aspecto. Salta a la vista que esto no es una producción barata y que los responsables de la HBO se lo están tomando muy en serio, así que estoy segura de que a lo largo de la serie veremos a la guapísima Cersei exhibiendo vestidos preciosos.

La HBO cuenta con que muchos de sus espectadores desconocen la saga de George R. R. Martin, y por lo tanto en estas previews han considerado oportuno dejar claro cual será el tono de la serie. Game of Thrones será una serie oscura, violenta, y que tendrá escenas de sexo explícito, al más puro estilo HBO. De hecho han considerado apropiado empezar la preview mostrando como el personaje interpretado por Sean Bean (de ahora en adelante lo llamaremos Eddark Stark o Ned) decapita a un pobre tipo que parece estar bastante asustado. También vemos un par de peleas, muchas espadas y a una mujer llorando, todos son síntomas de que los personajes de esta serie van a sufrir mucho. Amigos y amigas, con Game of Thrones también vamos a sufrir nosotros, pero estoy segura de que lo haremos mientras lo pasamos genial.

Para terminar, permitidme algunos pequeñísimos apuntes para quienes han leído los libros. Supongo que notareis que en algunas escenas hay ligeras variaciones; en el enfrentamiento de Jaime y Ned falta la lluvia, lo cual otorgaría a ese momento un punto más tenebroso e interesante. Pero no olvidemos, por enésima vez, que esto es la serie y los libros son los libros y nunca serán idénticos. Por otro lado, me ha gustado mucho ver la escena en la que Tyrion abofetea a su sobrino y estoy encantada con que finalmente Theon sea moreno, a pesar de que en imágenes anteriores nos hicieron creer lo contrario.

Por lo demás, son muy buenas las sensaciones que me esta dando la serie, me gustan las caracterizaciones de los personajes, sus voces y el estilo global de Game of Thrones. La semana que viene tendremos aún más cosas que ver y comentar. Ni más ni menos que quince minutos de información, así que me despediría hasta entonces con un “Winter is coming” pero con lo congeladas que tengo las manos mientras escribo, tengo claro que el invierno ha llegado ya.