GoT: Lo que nunca se iba a hacer… y se hará

got

La distancia entre Barcelona y Sevilla nos impidió asistir a la charla que David Benioff y Daniel B. Weiss, encargados de la adaptación televisiva de Game of Thrones, tuvieron con algunos fans de la serie el pasado miércoles. Una charla en la que se habló más del rodaje, de su relación con los actores o de la magnitud del desafío de adaptar una obra tan famosa, que de escenas concretas de temporadas anteriores o de la quinta temporada. De hecho, se trataron de excluir las preguntas que pudieran comprometer a Benioff y Weiss, que expresamente se refirieron a su voluntad (casi obligación) de no soltar ningún spoiler. A pesar de ello, sí dejaron una frase que nos permite trazar un camino en la quinta temporada que, curiosamente, se habían propuesto no pisar antes de que se pusiera en marcha la serie. Los que quieran saber de qué estamos hablando, que den un paso al frente…

Los que queráis leer la charla más o menos completa con Benioff y Weiss lo podéis hacer en Los Siete Reinos, que es de largo la página en español que más y mejor cuida la serie de HBO. Nosotros vamos a rescatar únicamente tres detalles de la charla que nos hicieron llegar vía mail:

  • Sobre la polémica decisión de matar a Talisa (Jeyne Westerling), la mujer de Robb Stark, que sigue viva en los libros, retaron al seguidor que hizo la pregunta a que explicara su escena y su frase favorita de Jeyne en los libros. O lo que es lo mismo, quitaron hierro a la decisión de acabar con la mujer de Robb porque ni siquiera George R.R. Martin le ha dado mayor trascendencia en los libros. Ni la tiene, ni posiblemente la tendrá.
  • El famoso puente romano de Córdoba que atraviesa el Guadalquivir y que se construyó en el siglo I se ha utilizado para recrear el Puente Largo de Volantis, una vieja construcción que une las dos mitades de Volantis y que se aposenta sobre el río Rhoyne. En los libros, el puente no aparece hasta el quinto libro, cuando uno de los personajes importantes lo cruza. Sobre el puente, por cierto, se extiende un mercado.
  • Palabras textuales de Benioff: “Cuando hicimos la primera temporada nos prometimos que no habría profecías, sueños ni flashbacks. Hemos incumplido las dos primeras y esta temporada se incumplirá la tercera”. O sea, habrá flashbacks. O sea, es posible que veamos La Torre de la Alegría, donde nace una de las historias más comentadas de la serie: quiénes son los padres de Jon Snow. O sea, puede que volvamos a ver a Eddard o a Robert Baratheon. O sea, igual conocemos por fin al legendario y carismático Rhaegar Targaryen. O sea, me estoy emocionando demasiado…

¿Qué otras escenas podríamos ver mediante flashbacks? ¿Serán los recuerdos de Cersei Lannister, que ya sabemos que será protagonista esta temporada? Contadme, amigos…


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

15 comentarios

  1. Guillermo

    Teniendo en cuenta que Maggy la rana aparecía en el casting… creo que está bastante claro. Lo cual mola, porque significa que le van a dar más profundidad al personaje y al carácter de Cersei.

    • Anónimo

      Yo apostaría por lo mismo, ya que ese personaje sólo tiene sentido en el pasado de Cersei y está confirmado que va a salir…

  2. Anónimo

    Sobre los Flashbacks, no creo que se vea la escena de la Torre de la Alegría.

    En los libros Brandon Stark es entrenado por el Cuervo de 3 ojos y descubre que su poder va más allá de poder tener premoniciones o controlar su lobo. Su poder es capaz de utilizar los sauces en honor a los antiguos dioses, y ver lo que ellos han visto a lo largo de la historia. Una de las visiones que tiene a través de los árboles es la de su padre Ned Stark rezando ante el árbol para expiar sus pecados…

  3. Skyler

    Leer el título de la noticia, entrar esperando ver algo de mi querida Lady corazón de piedra… Y nada. Nada de nada

  4. Indi

    Lo de Maggy es lo seguro, no sé qué más habrá, porque la historia de la serie está teniendo cada vez mayor distancia con la de los libros y puede aparecer hasta Jack Sparrow como hombre de hierro invitado. A mí igual me gustan las dos y comprendo además que la cantidad de personajes de Martin, no pueden caber en la serie. Sobre todo cuando muchos de ellos tienen participaciones mínimas para la trama central, caso Talisa/Jayne (que no es Pool). Pero para los fans de la saga literaria hay cambios imperdonables. En fin, ojalá aparezca cierta dama y sepamos alguna vez de dónde viene Jon Snow.

  5. yshaarj

    Por que? por que omitieron el epilogo del 3er libro?
    Ese personaje era tan esperado, y ahora falta, sin mencionar a los calamares y a otros que a futuro seran importantes pero estos mierda de productores los quitan
    Da pena los no-lectores, se conforman con lo que les da HBO, que ya es muy inferior en calidad a la historia de los libros

  6. Increíble que ahora rectifiquen. Las profecías, los sueños y los flashbacks son importantísimos en las historias… al menos recuperamos uno de ellos para la serie, pero es triste que se olviden de los otros dos elementos y que ahora rectifiquen despues de negarse desde el principio.

    Lo bueno es que podremos ver varias cosas y la parte de Bran abre muchas posibilidades para HBO de forma inventiva o sacando algo que en el libro esta a modo de sueño o profecía.

  7. Luis

    Lo mas seguro es que los flashbacks tengan a Tywin. Hace poco decían que el personaje aun no se despediria del todo de la serie.

  8. Manosfrias

    Talisa en los libros se llama Jeyne WESTERLING, no Jeyne Poole, Jeyne Poole es otro personaje, una amiga de Sansa con vital importancia en el quinto libro.

  9. yshaarj

    Nunca debieron hacerse esas “prohibiciones”
    Desde la “gran ausencia” del cap 4×10 ya veo que las adaptaciones son una mierda, con razon se quedan sin ideas, y solo saben hacer peliculas o series de otras fuentes, y asi arruinan las franquicias, como le paso a Star Wars, que Disney borro de un plumazo todo futuro de la saga

  10. Ignacio

    Como no le preguntaron por Lady StoneHeart??? Es uno de los personajes mas importantes y estaba el rumor que no iba a ser incluido en la serie, en caso de ser así, la estarían pifiando demasiado, ya hay cosas distintas, pero esa seria muy fatal.

  11. Dominic

    La nieta de Chaplin es española. Se llama Oona Chaplin y es la que interpreta el papel de Talisa en Juego de Tronos. No Jeyne Westerling.

  12. Game of Thrones – Quinta temporada

    […] Sólo para amantes de los spoilers: una localización del rodaje que sugiere que veremos una escena cabal en el curso de la historia de la serie; otra imagen de una escena que, está confirmado, veremos en la quinta temporada (más info por aquí); un chivatazo y una filtración sobre un tema de casting; un vídeo del rodaje de la quinta temporada que se grabó en España; y, finalmente, algo que no se iba a hacer… pero se hará. […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »