GoT: Las caras nuevas de la tercera temporada

beric-dondarrion

Dice el tópico que después de la tempestad siempre llega la calma, así que tras el intento fallido de asalto a King’s Landing de Stannis Baratheon en el vibrante Blackwater, es posible que las aguas vuelvan a su cauce… y se apaguen. Lo veremos en Valar Morghulis (2×10), que el próximo domingo pondrá fin a la segunda temporada de la serie y colocará, como hizo en su día Fire and Blood (1×10), la primera piedra de la siguiente aventura. Una tercera temporada que reflejará únicamente la primera parte de Tormenta de Espadas, el tercer y más grande -en todos los sentidos- libro de la saga. Y que contará, como sucede cada año, con un montón de caras nuevas. David Benioff y Dan Weiss nos adelantan las principales en una entrevista para Entertainment Weekly que a continuación reproducimos y comentamos. ¿Saludamos a los nuevos?

Vaya por delante, apunta Benioff, que son todos los que están, pero no están todos los que son. Es decir, la siguiente lista de personajes es verídica, pero puede que esté incompleta. Entre las ausencias que más han llamado la atención a los que han leído los libros están Jojen y Meera Reed, los lacustres que acompañan a Bran y que se presentan en Choque de Reyes. Pues bien, no estaban… pero estarán, ya que no se los ha eliminado de la historia.

Es importante apuntar que tenemos el reparto más extenso de la televisión a día de hoy. Hemos introducido docenas de personajes en la segunda temporada. Si tú le lanzas 300 personajes a la audiencia, la historia se colapsa porque tiene demasiadas caras, demasiados nombres, demasiados argumentos. Necesitamos ser justos con los que han leído los libros y con los que no lo han hecho; la serie se equivocaría si solo tuviera en cuenta a los que ya conocen a los personajes. Así que intentamos ser cautos a la hora de escoger los personajes que introducimos en la historia y cuándo los introducimos.

O sea, prefieren pecar por defecto que por exceso. Esa gestión de los personajes puede parecer más o menos imperdonable, en función de quiénes sean nuestros personajes favoritos, pero no debemos olvidar que George R.R. Martin está supervisando toda la serie. Y nadie mejor que él para saber qué personajes tienen recorrido en la historia y cuáles no. Teniendo en cuenta estos apuntes, en especial el que de no hay nada cerrado de cara al año que viene, vamos a ver qué personajes harán su debut en la tercera temporada:

  • Mance Rayder: El líder de los salvajes más allá del Muro. Un tipo astuto, que renegó de la Guardia de la Noche y que ha conseguido reinar sobre el caos que se vive en las gélidas tierras del norte de Poniente.
  • Daario Naharis: Un guerrero tyroshi que confía en su destreza con las armas, entre las que también se encuentra la seducción. Estará estrechamente vinculado a la historia de Daenerys.
  • Jojen y Meera Reed: Los famosos lacustres harán su aparición (por fin) en la tercera temporada. Si tomamos como referencia el libro, Jojen y Meera serán compañeros de viaje de Bran. Ayudarán a Bran a interpretar sus sueños y su papel en la historia. Son los hijos de Howland Reed, el único que conoce la verdadera identidad de Jon Snow.
  • Edmure Tully: El hermano pequeño de Lysa y Catelyn. Posiblemente nos lo encontraremos en Aguasdulces, hogar de la familia.
  • Ser Brynden Tully: Apodado el Pez Negro. Es el hermano de Hoster Tully y, por lo tanto, el tío de Lysa y Catelyn. Un tipo orgulloso, más fuerte de lo que sugiere su edad y con mucha personalidad. Un gran personaje en los libros.
  • Lady Selyse Florent: La mujer de Stannis Baratheon, seguidora de R’hllor.
  • Shireen: La única hija de Stannis Baratheon se presenta en los libros como una niña poco agraciada: ha heredado la expresión dura de su padre y las grandes orejas de su madre. Su presencia invita a pensar que también veremos al gran Caramanchada (Patchface), un bufón regordete y con la cara tatuada que no para de repetir frases enigmáticas… ¿sin sentido?
  • Olenna Redwyne: Apodada la Reina de la Espinas. La abuela de Margaery Tyrell es la más astuta de la familia. Bajo su apariencia débil se esconde una mujer despiadada y que defiende a muerte los intereses de los Tyrell.
  • Beric Dondarrion: Lo vimos fugazmente en la primera temporada, cuando Eddard lo envió junto a varios hombres a detener a la Montaña. Es un caballero muy habilidoso que ha fundado La Hermandad sin Estandartes. Si se parece al de los libros… ¡será genial!
  • Thoros of Myr: Un sacerdote rojo que comparte religión con Melisandre y vida con Beric Dondarrion.
  • Tormund Giantsbane: Uno de los salvajes que acompaña a Mance Rayder.

Pido el máximo respeto en los comentarios para la gente que no se ha leído los libros. ¿Qué os parecen los fichajes? ¿Echáis a alguien de menos?


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »