GoT: la filtración no impide un nuevo récord de audiencia

tyrion-got Ocho millones de personas se sentaron el pasado domingo ante la televisión para ver The Wars to Come, el primer capítulo de la quinta temporada de Game of Thrones. Entre ellas, intuyo, había más de uno que ya le había hincado el diente unas horas antes, cuando empezó a circular por Internet una versión del primer episodio (y de los tres siguientes) sin el consentimiento de HBO. La filtración no ha impedido que la ficción de los Stark y los Lannister alcance su particular récord de audiencia, superando los 7,2 millones que alcanzó en la recta final de la cuarta temporada y que hasta ahora eran el techo de la serie. Por supuesto, este nuevo registro pulveriza los arranques de temporada anteriores: 6,64 millones para el 4×01, 4,37 millones para el 3×01, 3,86 millones para el 2×01 y 2,22 millones para Winter is Coming, el episodio con el que se inició esta épica aventura. En un comunicado publicado el fin de semana, HBO se refería así a la filtración: “tristemente, parece que la filtración de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de Game of Thrones procede de un grupo de personas aprobadas por HBO para recibir los episodios. Estamos trabajando de forma activa para saber cómo se ha producido esta brecha”. Supuestamente, se trata de un buen palo para la cadena, que había preparado y anunciado a bombo y platillo el estreno simultáneo en más de 170 países. Y digo supuestamente porque, aparte del récord de audiencia que acabamos de comentar, los cuatro capítulos fueron descargados vía torrent más de 100 mil veces en apenas tres horas. A las 18 horas de estar online, según TorrentFreak, el primer capítulo ya se había descargado más de un millón de veces y estaba siendo compartido por casi 150 mil personas, confirmando que la serie volverá a ser la más “pirateada” de la temporada por cuarto año consecutivo. Sin embargo, llegó el domingo y The Wars to Come se convirtió en el episodio más visto de la historia de la serie. ¿Qué relación existe, pues, entre el número de “descargas ilegales” de un capítulo y su posterior audiencia?


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: , ,

10 comentarios

  1. Orangel

    La relación creo que es por la calidad de la serie, ya que yo debo confesar que descargue los 4 capítulos el domingo y ya había visto los dos primeros cuando hbo la estreno por cable ya la vi de nuevo, cosa que también debo mencionar ya que yo pago HBO en mi casa.

  2. eryk stone

    Y si a eso le agregas que los episodios están mal subtitulados o mucha gente quiere verla con doblaje es obvio que la serie gano más de lo que perdió por esa filtración.

  3. CESAR MTZ

    YO CREO QUE NO SEA RELATIVO, YO POR MI PARTE SUPE DE LA FILTRACION Y LAS DESCARGUÉ DOS HORAS ANTES DE LA TRANSMISION EN HBO, SIN EMBARGO NO LAS VI EN ESE MOMENTO Y PREFERI VERLA DIRECTO EN HBO. AL MOMENTO SOLO HE VISTO EL PRIMER EPISODIO, NO HE VISTO AUN LOS OTROS. LA RESOLUCION ES MUY POBRE Y LA VERDAD PREFIERO O VERLAS O LAS DESCARGO EN HD POSTERIOR A LA TRANSMISION SEMANA A SEMANA.

  4. enrike

    pues yo creo ke al final les va a salir la jugada mejor de lo ke parecia en HBO…ya que el capitulo 5 de esta temporada será esperado como si de un segundo estreno de temporada se tratase. Seguro que revientan audiencias en el estreno del quinto.

  5. Eddy Martell

    La relación está clara: la piratería es publicidad gratuita para la serie.

  6. Luis

    Yo he visto los cuatro capitulos y de mal subtitulada nada de nada.
    Seguro que HBO tiene algo que ver………….seguro.

  7. George Mc

    En mi caso no pude resistirlo y lo descarge y me vi los 4 episodios pero, la calidad de imagen no es la misma y por eso vi el estreno en hbo el domingo y ademas como ya lo vi en ingles lo pude ver en español y creo que es lo que la gran mayoria hizo, este domingo tambien lo volvere a ver en cable, la calidad de la serie lo amerita

  8. nes

    la verdad tiene pinta que la hbo tuvo que ver con esa filtracion. de hecho la final del 4 parece una final de midseaseon, la calidad de los videos es aceptable, y los subtitulos igual o mejores que los oficiales, yo los baje y claro me fue imposible no verlos, me parecieron bastante parejos entre si y notoriamente mejores que la premier.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »