GoT: Empieza la postproducción

Got: Empieza la postproducción

Entre los innumerables deseos que tengo para el año nuevo, hay un par de ellos que están relacionados con el mundo de las series y el principal es, sin duda, que Game of Thrones cumpla las expectativas. El 2010 fue un año de noticias para quienes estamos expectantes ante GoT: en marzo tuvimos la confirmación de la luz verde de la primera temporada; en junio vimos la primera promo; en julio nos enteramos de la incorporación al reparto de Aidan Gillen; en septiembre vimos un nuevo trailer y en diciembre disfrutamos con un reportaje de más de diez minutos sobre la serie. Pero el 2011 será mejor, pues veremos la primera temporada, la cual ya ha terminado de rodarse y esta inmersa en el proceso de postproducción.

En este momento ya ha terminado el rodaje, de manera que algunos miembros del equipo (entre estos los actores) pueden irse de vacaciones unos meses. Sin embargo otros se enfrentan ahora al verdadero trabajo, pues ha llegado el momento de incluir los efectos especiales, editar cada episodio, eliminar algunas cosillas y cambiar algunas otras.

Mientras tanto nosotros nos entretendremos viendo las promos una y otra vez y saboreando algunas fotos de vez en cuando. Por lo pronto vamos a echar un ojo y a comentar un poco las siguientes fotos:

CerseiCersei

En esta imagen vemos a Cersei (interpretada por Lena Headey) mucho más guapa que en fotos anteriores. Además se aprecia que el dormitorio esta decorado con cierta ostentación, lo cual es propio de la circunstancia y el carácter del personaje. Desgraciadamente tengo la impresión de que la serie esta mostrando excesiva sobriedad, cuando mi sensación es que alguien como Cersei debería estar siempre rodeada de lujos, pero tal como he dicho en esta imagen se percibe que la decoración del dormitorio es más o menos la propia de una reina.

En su mano izquierda lleva el anillo del león que también vimos lucir a su hermano Tyrion en anteriores fotos. El vestido no es demasiado opulento, pero cabe la posibilidad de que lleve puesto un camisón y sobre este una bata, ya que se encuentra en un dormitorio podemos usar esta excusa ante la falta de lujo de sus ropas.

Ned y AryaNed y Arya

Ilyn Payne es el segundo hombre empezando por la izquierda, como podéis ver tiene la típica mala cara que casi todos los lectores le habíamos imaginado, así que tendremos que aplaudir al actor y a los encargados del casting. Por lo demás en la imagen vemos a Ned y a su hija pequeña. Me gusta Ned, me encanta Arya y estoy segura de que ambos os encantarán a quienes aún no conocéis la saga. Son dos personajes excelentes.

En la galería de abajo podéis ver distintas imágenes del set de rodaje, la mayoría son pertenecientes a diversos escenarios de Winterfell (Invernalia), además sé que una de las fotos del huargo ya la habíamos visto antes, pero he decidido traerla de nuevo para que comparemos con la foto en la que Sansa pasea a Lady.

Sansa lleva un vestido celeste muy simple, posiblemente se trate de ropa de viaje o más probablemente de caza. Espero que en las escenas de interiores la veamos con ropa algo más ostentosa, pero tal como he comentado unas líneas más arriba me temo que el vestuario será sencillo, sobrio y aparentemente exento de adornos. No es lo que yo hubiera querido, pero asumo que al tratarse de una obra de fantasía que no esta ambientada en ninguna época, ni en ninguna región real, los encargados de crear los decorados o el vestuario tienen una libertad absoluta y no están sujetos a más reglas que la coherencia con el resto de la serie. Así pues, si ellos quieren que Sansa o Cersei vistan de forma sencilla, pues así será y estará bien.

Sansa caminando junto a LadySansa caminando junto a Lady

Si bien lo más relevante de la imagen es el tamaño del perrito que interpretará al huargo. Aunque hemos de tener en cuenta que la huargo de Sansa, Dama (o Lady, como nos acostumbraremos a llamarla), en esa escena es aún un cachorro, aunque por otro lado en el libro se desprende que Lady tiene un aspecto en cierto modo temible. Y el cachorro que camina junto a Sansa no tiene ni un pelo de temible. Espero que los huargos adultos resulten más aterradores. Cabe la posibilidad de que agranden al perro en postproducción, teniendo en cuenta que la huargo muerta que vemos en las otras fotos es de un tamaño bastante considerable, supongo que tendremos que asumir que la Lady que veremos en la pantalla será mucho más robusta y alta que la que vemos en esta imagen.

Por ahora seguiremos esperando más información, y ojala a finales de este año que empieza, veamos a Game of Thrones ocupando los primeros puestos en las nominaciones a los premios y en las listas de la crítica.

Castleward - 1
Castleward - 2
Castleward - 3
Castleward - 4
Doune Castle -1
Doune Castle -2
Doune Castle -3
Huargo - 1
Huargo - 2


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »