GoT: Dos vídeos y dos fotos

Got: Dos vídeos y dos fotos

Cuento los días que faltan para el estreno de mi próxima serie favorita, que sospecho que también se convertirá en la favorita de muchos de vosotros. Game of Thrones se estrena el domingo 17 de abril en la HBO. Muchos de nosotros la veremos disftutando de la versión original, pero para quienes no soportéis los subtítulos y veáis las series en versión doblada os dejo una noticia que seguramente os interesará: Canal plus ha confirmado que emitirá el piloto de Juego de Tronos el 9 de mayo. Y dicho esto, si os apetece ver un par de vídeos y un par de fotos de las niñas Stark o escuchar los comentarios de los creadores de la serie, seguid leyendo.

Parece que los creadores de la serie quieren familiarizar al espectador con el contexto en el que transcurre Game of Thrones, en este caso se han centrado en la geografía y han perfilado someramente algunas de las localizaciones más importantes.

El tercer entrevistado es George R R Martin (el autor de los libros), y es él quien nos introduce en la geografía de Westeros: al sur esta Dorne, al norte se sitúa el Muro y más allá del muro lo que hay son tierras misteriosas de nieves perpetuas. El Muro es una imponente estructura que en el extremo norte cruza el continente de este a oeste, y quienes no habéis leído los libros tenéis todas las razones del mundo para preguntaros porqué razón hay un muro gigantesco que cruza el continente de parte a parte. Ya os enterareis en abril..

También al norte, tenemos Invernalia (Winterfell en la versión original y por lo tanto en el vídeo), sobre la que nos hablan en el vídeo tanto George R R Martin como Sean Bean. El actor interpreta al Señor de Invernalia, a Eddard Stark a quien en una de las imágenes podemos ver rodeado de casi toda su familia. Ya iréis conociendo a los Stark, por ahora es suficiente con que sepáis que se trata de una familia rica y noble, aunque según dice Sean Bean en la entrevista viven de forma sencilla y austera.

Otra de las localizaciones que conocemos en el vídeo es Desembarco del Rey (King's landing), una ciudad que tanto D.B. Weiss como Sean Bean describen como un lugar lleno de dinero y lujos, pero también de corrupción, prostíbulos y decadencia. En las escenas de Desembarco vemos a Petyr (Aidan Gillen) con una soltura y un estilo muy acordes al personaje, creo que este tipo va a conquistarnos a todos, él y Arya están sensacionales.

Arya StarkArya Stark

Y continuando con la geografía, al otro lado del mar angosto (en el vídeo: Across the narrow sea), nos encontramos con Dany, Drogo y las ciudades libres, donde las culturas y las personas son radicalmente distintas a los que nos acostumbraremos a ver en Poniente (Westeros).

Como veis la trama de Game of Thrones recorre varios puntos geográficos, en los cuales casi siempre se estará desarrolando algún aspecto más o menos importante de la acción, los personajes viajan de un lado para otro y podría ser complicado identificar cada lugar. Pero por lo que vemos parece que han decidido otorgar diferente filtro de color a cada localización, por lo que hemos visto en este vídeo es muy distinguible a primera vista una localización de otra.

Sansa StarkSansa Stark

Por lo demás, creo que algunas escenas son inventadas, yo por lo menos no las ubico… no diremos de cuales se trata porque no queremos dar pistas a quienes no han leído los libros (de paso recuerdo que debemos ser muy cuidadosos con nuestros comentarios). En todo caso creo que la utilización de escenas que no salen en los libros puede ser un buen recurso para insertar información del pasado de los personajes o incluso de las particularidades del carácter de cada uno de ellos.

Por otro lado creo que es interesante algo que dice Benioff, quien comenta que la idea que tuvieron es la de crear un mundo muy diferente al nuestro, pero verosímil para nosotros, de manera que el espectador no sienta que esta asistiendo a una historia que transcurre en otro universo, sino a una trama que puede interpretar como cercana en cierto sentido.

En este otro vídeo Maisie Williams nos demuestra que siendo sólo una cría va a ser capaz de comerse la pantalla, incluso en escenas que comparta con veteranos como Sean Bean. Esta chica es una maravilla, echadle un ojo a Maisie Williams, quien habla sobre su trabajo en Game of Thrones y su personaje, Arya Stark.

Por lo demás os comento que ha habido cambios al respecto de la banda sonora, que ha dejado de estar a cargo de Stephen Warbeck, para ser responsabilidad de Ramin Djawadi, quien es conocido por su participación en la música de las series de televisión Flash Forward y Prison Break, y de la película Iron Man.

Para terminar me despido con una breve definición de la serie que considero muy acertada; David Benioff (creador de la serie) dice que Game of Thrones trata sobre personas que quieren conseguir el poder, sobre las personas que ostentan el poder y quieren manternerlo y sobre aquellos que quedan atrapados en entre unos y otros.


Categorías: Game of Thrones Opinión Series Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »