GoT: Confirmada la segunda temporada

GoT: Confirmada la segunda temporada

No había muchas razones para estar nerviosos, pero en cualquier caso ya podemos respirar más tranquilos, pues es oficial que habrá una segunda temporada para Game of Thrones. La veremos en el 2012 y se basará en el segundo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes . El presidente de programación de la hbo, Michael Lombardo, ha hecho oficial esta excelente noticia este martes, 19 de abril, sólo dos días después de la emisión del primer episodio de la serie.

Michael Lombardo ha comentado que todos están muy satisfechos con el trabajo que han realizado David Benioff y D. B. Weiss llevando a la televisión la magnífica saga literaria de George R. R. Martin, dice que también están encantados con la respuesta de los medios y de los espectadores.

La audiencia podría haber sido mejor, en la primera emisión del episodio sólo se logró una cifra de 2,2 millones de televidentes, bastante por debajo de lo esperado. En la segunda emisión del episodio fueron 1,2 millones los televidentes y 800.000 en la tercera. Por lo tanto si sumamos a todos los espestadores de las diferentes retransmisión, podemos decir que el primer episodio de Game of Thrones consiguió reunir a un total de 4,2 millones.

Podremos ver a los huargos ya adultosPodremos ver a los huargos ya adultos

Así pues el estreno de GoT no consiguió reunir ni la mitad de los espectadores que tuvo el otro gran estreno de la temporada de la hbo, Boardwalk Empire, que logró 4,8 millones de espectadores. Pero aún así lo cierto es que los datos no han sido del todo malos si los comparamos con otros éxitos de la cadena, por ejemplo True Blood se estrenó con 1,44 millones de espectadores, una cifra que no es demasiado alta, pero aún así la serie de Alan Ball se ha consolidado como un éxito tanto para el público como para la crítica.

Ojala Game of Thrones tenga la misma suerte que la serie de los vampiros y este primer dato tan negativo no tenga relevancia ninguna en la audiencia final de la serie, supongo que es eso lo que han pensado los responsables de la hbo si han decidido renovarla. En todo caso, por ahora no debemos preocuparnos demasiado por la respuesta del público, si los que mandan han decidido apostar por la serie será porque confían en ella, nosotros sólo debemos verla y disfrutarla.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »