GoT: Chivatazo y filtración del rodaje de la quinta

game-of-thrones

Queda mucho para abril. Queda mucho para regresar a Poniente y reencontrarnos con la afilada lengua de Tyrion, la creciente locura de Cersei, los incendiarios dragones de Daenerys o la cara de preocupación perpetua de Jon Snow. Queda demasiado. Tal vez por eso saciamos nuestra hambre de Game of Thrones con chivatazos que picamos de aquí y de allá y, como en este caso, con un vídeo del rodaje de la quinta temporada que se filtró y se eliminó a la misma velocidad. A mucha gente no le dio tiempo de verlo, pero a mi sí. Y os voy a explicar qué pasaba en él detrás del salto junto a unas declaraciones de David Benioff en las que confirma la ausencia de un personaje para la quinta temporada. ¿Quién se viene conmigo?

Sobre el vídeo que HBO corrió a eliminar ayer (era éste), se trataba de una escena del rodaje de la quinta temporada en la que no aparecía ningún personaje importante. De hecho, ni ninguno importante ni ninguno conocido: todo eran especialistas. Y diréis, ¿por qué era tan importante? La escena incluía el soplete más grande que he visto en mi vida (no he visto muchos sopletes, a decir verdad), en lo que sólo podía ser una representación del fuego lanzado por uno de los dragones de Daenerys Targaryen, posiblemente el incontrolable Drogon, el más grande y agresivo de sus hijos. Todo esto sucedía en la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), que sirve de escenario para las arenas de combate de Meereen. Y lo vamos a dejar ahí, aunque podéis ampliar la información en Los Siete Reinos.

Bran Stark no estará en la quinta

Mucho se ha hablado de la historia de Bran Stark en la serie y, en este caso, no porque se haya cambiado respecto a la de los libros, sino porque ambas están prácticamente al mismo nivel. Es decir, por primera vez desde que empezó la serie, un lector y un espectador saben lo mismo (salvando las distancias) de un personaje principal. Por lo tanto, la aparición de Bran en la quinta temporada, que se estrenará antes de que se publique el sexto libro, supondría un spoiler para los lectores, que somos una “raza” aún más sensible con ese tema que los propios espectadores. Según las últimas informaciones que manejábamos, el actor Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) confirmaba su presencia en la quinta.

Pues bien, finalmente Bran se queda en el banquillo este año, como ha asegurado David Benioff, uno de los showrunners de la adaptación, a la revista Entertainment Weekly: “sería ideal que no tuviera que pasar, pero desafortunadamente así será”. Y explicó esa decisión: “aunque hacemos cambios respecto a los libros porque es necesario para la adaptación, intentamos mantener las mismas historias que en los libros y que vayan en paralelo (cronológicamente). El año pasado llegamos al final de la historia de Bran. Así que si seguimos adelante, entonces Bran estará mucho más lejos (en el tiempo) que el resto de personajes”.

Una situación similar se dio con el personaje de Theon Greyjoy (Alfie Allen), que no aparece ni en el tercer ni en el cuarto libro (o lo hace de forma testimonial), aunque en este caso la serie optó por mantenerlo en pantalla añadiendo algunas historias. No se añadirá nada con Bran. O sea que pasa saber qué pasa con ese extraño árbol que lo señaló como un “elegido” al final de la cuarta temporada habrá que esperar como mínimo hasta la sexta. “Tiene sentido detenerse donde lo hemos hecho”, dice Benioff. “Bran ha entrado en una época de entrenamiento que le llevará algún tiempo, mucho del cual no es particularmente cinematográfico. Así que en lugar de estar parado en una cueva un año, creemos que sería más interesante apartarlo durante un tiempo. Así cuando lo volvamos a ver…”

Y hasta ahí puede leer. ¿Qué os parece la decisión? A mí, muy acertada.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

4 comentarios

  1. Naxmen

    Buena noticia. Me alegra que no lo adelanten ni inventen nada raro la verdad.
    P.D.: David lo de Theon está mal. Aparece de forma testimonial o nula en el tercer y cuarto libro xD.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »