Gossip Girl: ¿Dónde nos quedamos?

¿Qué te perdiste la temporada pasada en Gossip Girl? Pues la verdad es que mucho ya que se convirtió en un completo culebrón. Seguimos con la monotemática de todos enrollándose/discutiendo con todos, tuvimos boda real, flirteos con curas, hermanas celosas de poder y ambición por el trono, muerte y resurección y un sinfín de pijerías que solo verás en esta serie. Veamos a continuación el resumen de la quinta temporada, la penúltima de su serie.

Cada año al finalizar la temporada, nuestros ricos (ya adultos) deciden irse de vacaciones a lo grande. Serena decidió irse a L.A. a probar suerte siendo productora del libro de Dan. Mientras Nate y Chuck estaban en un yate viviendo la vida de ricos sin negaciones. Y Blair estaba en su propio mundo fantasioso de cuentos de hadas llamado Príncipe de Mónaco. Y hechas las ubicaciones sigamos contando las movidas de cada uno que da para que Dan haga una segunda parte de su libro (y viendo la premiere de la sexta temporada ya puede hacer la trilogía: Inside: Cuando todo perdió el sentido común).

En L.A. Serena se encuentra con Ivy que sin que esta pueda escapar de las garras de Serena la invita a su casa a pasar el invierno, la familia siempre unida. Ivy, que es muy “murciélaga”, acepta y lo deja todo (novio incluido) por la vida de lujo y despilfarro. Por otro lado, Blair está embarazada y parece ser que el hijo es de Louis, todo bonito no? PUES NO! El principito se entera que estuvo con Chuck y que hubo esa posibilidad de embarazo. ZASKA! Se rompe la mágica en blairytale. Dan por su parte empieza a recibir las consecuencias negativas y críticas duras por su libro, empiezan a notar que curiosamente los personajes se reflejan mucho en sus amigos, y todos acaban dándole la espalda (padre incluido), qué cruel eres Dan…

Por otro lado, Louis intenta boicotear a Chuck psicológicamente para que Blair vea que sigue siendo el mismo imbécil de siempre. Pero falla en su misión y solo le lleva a que Blair dude cada vez más por su relación monárquica. A todo esto tenemos que añadirle los complots y sabotajes de madre y hermana de Louis que no se quedan atrás. Y Nate que mantiene un rollo con Diana (quien lleva el Spectator) pasa a quedar en segundo plano cuando Ivy se interpone, pero Diana tiene muchas armas (cosas de maduritas) y la chantajea en desvelar todo el cotarro de Ivy. Además, sabemos que el abuelo de Nate sabe algo más acerca de ella, finalmente la deja sin empleo poniendo al yogurín en su puesto de director y al final se descubre que Diana es la madre biológica de Chuck. Más zaskas!

Pero la trama de Chuck no se queda solamente en lo de su madre biológica sinó que además tenemos que añadirle el hecho de que duda que su tío Jack sea su verdadero tío (por el rollo de la paternidad) y finalmente intentando descubrir entre todos quién es Gossip Girl (que ahora iremos a su trama) descubrimos una GRAN mentira. Burt Bass, padre de Chuck, sigue vivo. ZA-ZA-ZASKA! (me gusta zaskear).

Gossip Girl por otro lado le había “cedido” su portátil a Georgina, que se hacía pasar por ella en busca de aventuras en su vida de mamá soltera, pero en unos capítulos más adelante vemos que el legado se lo queda Serena que se aburre de ser Blogger y pasa a ser un poco ruin en la búsqueda de rumores y cotilleos muy a lo gossip girl. Y claro, la verdadera se enfada y quiere recuperar el poder. Finalmente, gossip girl 1.0 consigue robar su ordenador y deja a Serena fuera de juego, sin aliciente, sin vida social y aburrida.

Por otro lado, por fin a mitad de temporada se descubre la identidad de Ivy y aparece la verdadera prima de Serena, Lola, que huye de todo el pijoterio del UES pero acaba siendo esclava de sus palabras y se enamora de Nate y acaba viviendo la vida de estos. Al finalizar la temporada la chica decide irse lo más lejos posible de esa gente que le ha hecho mucho daño y entiende que su madre tenía razón. Ivy por otro lado, pasa días y días al lado de Cece, la abuela, que acaba muriendo de cáncer, y se queda con la herencia y el poder que es despojado de Lily. Lily sin poder y odiando cada día más a Ivy tiene problemas con Rufus y terminan separados y cuando descubre que Burt sigue vivo, esa llama de “amor” revive.

Y Volviendo a Blair y ya para terminar este resumen de la temporada, sigamos hablando de su relación. Blair celebra la boda con Louis pero es boicoteada por Chuck, finalmente consiguen casarse pero es entonces cuando Louis se cansa de los jueguecitos de ambos y deja de amarla y la “esclaviza” a estar lejos de chuck y juntos y felices de cara a la prensa (muy a lo príncipes de Gales). Y tan parecido les han querido sacar los guionistas a esa historia que incluso tienen un accidente de coche en el cual ambos quedan traumados. Georgina se encarga de arreglar los papeles de matrimonio para que Blair pueda desprenderse de ese monstruo de Louis y por fin estár con….Dan! Finalmente parece ser que Blair elije a Dan por el hecho de que siempre que está cerca de Chuck alguien acaba herido (literal y figuradamente) y con Dan es sosería día tras día.

Finalmente Dan se quiere ir a Italia a hacer vida de escritor y Blair no lo tiene claro eso de irse con él. Ahora ha escogido a Chuck y encima tiene la empresa de su madre en su poder. Además, Blair y Serena acaban enemistadas por culpa de Gossip Girl y los cotilleos y Serena decide irse, después de acostarse con Dan en el mismo sitio donde lo hizo con Nate, ambos estando de pareja con Blair. Y acaba cogiendo un tren y trapicheando con drogas una vez más. Chuck, que ha sido Desheredado de Industrias Bass, persigue el sueño de volver con Blair (según su padre Chuck enamorado es un ñoño que no vale para dirigir). Y Dan acaba marchándose a Italia con Georgina para ambos acabar con los mocosos ricos del Upper East Side a través de un nuevo libro más intenso y despotricador que el anterior. Y Nate sigue la pista de Gossip Girl a través de un video que le pasó Diana.

Y hasta aquí la review de toda la temporada. En nada teneis la review del primer capítulo de la sexta. Muchos/as ya lo habréis visto y seguro que estáis tan descolocados/as como yo. En nada lo comentamos en su review. No olvideis puntuar de forma general esta quinta temporada en las estrellitas. ¡Hasta pronto!


Categorías: Gossip Girl Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »