Good Omens (Amazon) merece toda tu atención

good-omens-iz El pasado mes de enero, Amazon Studios dio luz verde a la adaptación de Good Omens, una novela postapocalíptica de terror y comedia que Neil Gaiman (American Gods) escribió junto a Terry Pratchett y que se publicó en el año 1990. Se trata de una sátira sobre el nacimiento del hijo de Satán y la llegada del fin del mundo que dará el salto a la televisión en forma de miniserie de seis capítulos. Esta adaptación, que de por sí ya merecía que no la perdiéramos de vista, se ha ganado toda nuestra atención con las primeras incorporaciones a su reparto principal. Hace un par de semanas supimos que Jack Whitehall (Bad Education), Michael McKean (Better Call Saul) y Miranda Richardson (Harry Potter) eran sus primeros fichajes y hoy hemos conocido otros tres nombres que forman parte del proyecto. Y qué tres: Michael Sheen, al que muchos recuerdan por su papel de David Frost en Frost/Nixon; David Tennant, que ha sido muchas cosas a lo largo de su carrera, pero sobre todo el décimo Doctor de Doctor Who; y Jon Hamm, múltiple nominado al Emmy como mejor actor de drama por su rol de Don Draper en la aclamadísima Mad Men. Hamm se meterá en la piel del arcángel Gabriel, un personaje secundario en la novela que en su tránsito a la televisión crecerá en importancia. Por su parte, Tennant interpretará al demonio Crowley mientras Sheen será el ángel Aziraphale. En su último comunicado, Amazon dice que la serie estará lista para 2019, aunque Neil Gaiman, que está implicado en la adaptación, ha dejado claro en redes sociales que el rodaje ya ha empezado, por lo que esperamos que sea un error de la compañía y su estreno se produzca en 2018. Desde BBC Two, que participa en la producción y que la estrenará días después que Amazon, dicen eso de “Coming Soon”


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

8 comentarios

  1. Rincewind

    Terry Pratchett, creador de Mundodisco. Ahí es nada. Humor absurdo a velocidad absurda.

    Tenía que ser la Muerte. Nadie más iría por ahí con las cuencas de los ojos vacías, claro. Y la guadaña que llevaba al hombro era otra pista. Mientras Rincewind la miraba horrorizado, una pareja de amantes, riéndose de algún chiste privado, atravesaron la aparición sin darse cuenta de nada.
    La Muerte parecía sorprendida, al menos hasta donde puede parecerlo un rostro sin rasgos móviles.
    —¿Rincewind? —dijo la Muerte, en tonos tan profundos y pesados como puertas de plomo cerrándose en una cavidad subterránea.
    —Hummm —respondió Rincewind, intentando apartarse de la mirada sin ojos.
    —Pero ¿qué haces tú aquí?
    (Bum, bum, lápidas de criptas en sólidas montañas antiguas, comidas por los gusanos…)
    —Hummm… ¿por qué no iba a estar aquí? —se las arregló para responder Rincewind—. Además, estoy seguro de que tienes mucho que hacer, así que te dejo…
    —Me sorprende que hayas tropezado conmigo, Rincewind, porque tengo una cita contigo esta misma noche.
    —Oh, no, no…
    —Pero, claro, lo jodido del asunto es que esperaba encontrarte en Psephopololis.
    —¡Pero eso está casi a ochocientos kilómetros!
    —No hace falta que me lo recuerdes. Ya veo que se me ha vuelto a descuajaringar todo el sistema. Oye, mira, ¿no te importaría…?
    Rincewind retrocedió, extendiendo las manos frente a él como para protegerse. En una caseta cercana, el vendedor de pescado seco contempló a aquel loco con interés.
    —¡Ni pensarlo!
    —Puedo prestarte un caballo muy rápido —ofreció la Muerte.
    —¡No!
    —No dolerá nada.
    —¡No!
    Rincewind se dio la vuelta y echó a correr. La Muerte le miró alejarse, y se encogió de hombros con gesto de fastidio.
    La Muerte—Pues que te den por culo —dijo la Muerte.

    • Anónimo

      Si vas a citar al maestro Pratchett, hazlo bien. La muerte escribe SIEMPRE EN MAYUSCULAS.

      • Rincewind

        Oyes Anónimo, que yo he copipegado de una wef por ahí. A ver si te vas a creer que me lo sé de memoria. Me ha dicho la muerte que tiene cita contigo, por cierto 😉

  2. Anónimo

    Buenos presagios es el mejor libro de Gaiman, debido a que Pratchett estaba en el ajo. Si se lo curran podria salir una serie mejor que American Gods.

  3. sofi

    Buenos actores para lo que parece ser una buena adaptación. Desde ya estaré atenta para su estreno.

  4. Anónimo

    Son buenos actores, así que espero hagan una buena adaptación y no vaya a ser una payasada como la serie Lucifer, que también está basada en un comic de Gaiman.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »