Glee: Las 10 mejores actuaciones de la temporada

glee-frikarte1

Fox ya lo ha confirmado. Glee vuelve el 19 de septiembre con su quinta temporada, irá los jueves como este año. Después tendremos una sexta temporada ya confirmada por la cadena. Pero antes de eso vamos a repasar esta cuarta temporada en la que hemos tenido actuaciones que ya forman parte de la historia de la serie. Como siempre hay opiniones para todos los gustos: a algunos os ha decepcionado esta temporada pero parece que a la mayoría os ha gustado bastante. Lo que no se puede negar es que los guionistas y creadores de la serie han buscado un giro hacia la madurez y han ampliado los escenarios en los que hasta ahora se desarrollaba la serie. Hemos viajado hasta Nueva York y hemos podido ver esa vida futura que tanto soñaban los chicos durante sus años en el instituto.

Vamos con este top 10 de actuaciones. Por supuesto cada uno tendrá sus propios gustos, y siempre podéis dar vuestra opinión en los comentarios.

10. New York State of Mind. La temporada empezaba con una nueva Rachel en el Mckinley: Marley, quien se estrenó por todo lo alto con esta actuación, mientras que la propia Rachel hacía de madrina cantando con su sucesora este tema.

 

9. Let’s have a kiki/Turkey Lurkey time. Un mash-up imposible en una fiesta por todo lo alto. Está claro que cuanto más hortera es la actuación, más encanto tiene.

 

8. You’re the one that I want. Musical de Grease en el McKinley. Una actuación en la que se mezclan los nuevos alumnos y los antiguos.

 

7. Give you heart a break. Una versión que supera a la original como muchas veces pasa en Glee. Sólo hace falta un piano y dos buenas voces para emocionar. También la cara de Finn ayuda a que la actuación sea más intensa.

 

6. Heroes. Magnífica canción que Sam y Blaine bordaron con este dúo fantástico.

 

5. Love song. El gran reencuentro de esta temporada. Rachel, Santana y Quinn nos deleitan con esta actuación a tres.

 

4. Don’t speak. Una actuación en la que se palpa la tensión entre las parejas más importante de la serie.

 

3. Torn. La extraña actitud de Rachel que a todos nos sorprendió durante la primera parte de la temporada se ve claramente en esta actuación en la que Rachel canta y se debate consigo misma.

 

2. The scientist. Una de las mejores actuaciones de toda la serie. Temazo de Coldplay con interpretaciones intensas, todos sufrimos cuando las parejas de la serie rompieron en ese capítulo memorable: “The Break up”. Con flashbacks incluídos que hacen todavía más emotiva la actuación.

 

1. Don’t stop believing. El puesto ganador se lo lleva el himno de la serie. Un actuación que llega en la cuarta temporada para recordarnos la primera, los inicios, cuando todo empezó. Glee es esto: no dejar de soñar. Lo que se hace más presente en esta última temporada, en la que los personajes han salido del instituto para conseguir sus sueños.

 

¿Qué os parece este Top 10? ¡A comentar!


Categorías: Sin categoría

26 comentarios

    • Ruzo13

      Si te fijas bien, la foto está distorsionada en esa parte, de ahí que el pie esté exageradamente largo…

  1. Rig

    Yo hubiera puesto también los dos temazos que se marcaron los Warblers en las Sectionals. Ese Whistle de Flo Rida fue brutal

    • Antonio Ruiz

      Estuve a punto de poner esa actuación, pero decidí limitarme a las de los personajes de la serie 😉

    • Cr1sTi

      Muy cierto, para mi el top ten es acertado poniendo esa y quitando lets have a kiki, que a mi modesta opinión me pareció horrible xD todo lo demás estoy de acuerdo, las mejores o que han tenido mas significado 🙂

  2. tommy

    Mine de Santana y Come see about me con autohomenaje a ese say a little prayer de la S1

  3. marcos

    Me faltan:
    Cold Hearted de Santana
    Wannabe de las nuevas spice girls jaja
    Whistle de los warblers

    Quitaría lets have a kiki, heroes y la de Grease…

  4. eryk stone

    ¡Otro Por Favor!, Falto “Whistle”, “Mine”, “Don’t Dream It’s Over”, “Tell Him” (?), “Hung Up”, “We’ve Got Tonight”, “Getting Married Today”, “Shout”, “Footlose”, “Bye, bye, bye/I Want it that way”, “I Still Believe/Super Bass”, “Wannabe”, “Mamma Mía”, “Say”…Espero haya otro conteo muy bueno este y tambien estaría genial que hicieras uno con los PEORES de la temporada, sería genial. ¡Saludos Antonio!

  5. @isjicris

    Coincido en casi todas, podías haber incluido también Girl on fire de Santana y Next to me de Rachel y Shelby, dos grandes actuaciones también.

  6. ernest

    Para mí el mejor capítulo de la temporada fue “La ruptura”, y es que ver cómo casi todas las parejas rompían y de esa forma (con el temazo Don’t speak con tan buen montaje) me impactó mucho. Luego acabó el capítulo con The scientist y ya me quedó en shock durante un tiempo XD. Es curioso que los capitulos que más me gustaron fueron los que se centraban en los personajes antiguos y de los nuevos el mejor fue el del tiroteo. En la canción “You’re the one that I want” que pones me dio esa sensación que se tiene cuando te sientes fuera de lugar en un sitio después de unos años, y eso se transmite muy bien con Rachel en esa escena. Glee se mueve mejor en el drama que en la comedia. Por cierto, la versión de “Unchained melody” a dúo no me la esperaba tampoco.

  7. Alex Merino

    Buena recopilación. Me falta el ya declarado himno del verano “I love it” y varias actuaciones magistrales de Rachel, porque ha ganado muchas cosas aparte de ser finalista de Funny Girl.
    Aún así estoy contentísimo de que no se olvide Glee en esta página. Felicidades y gracias a Antonio por su excelente artículo!
    Fdo: el ex-articulista de Glee.

  8. Alex Merino

    Genial selección, Siendo selección de este año echo en falta algunas de las actuaciones “importantes”, tipo el “I love it” que les valió para pasar de categoría y que da mil millones de vueltas a Mario Vaquerizo y sus Nancis, que por cierto me encantan pero no como musicos.

  9. Altman

    Me sigue pareciendo una injusticia que Naya Rivera no estuviera ni considerada en los Emmys. La de Smash estuvo nominada al globo de oro, y Naya hacía un tremendo papelón en esa temporada.
    Dicho esto, casi prefería que no hubiera salido este año. Ha sido una temporada muuuuy flojita sólo salvada por cosillas puntuales.
    Auguro un año que viene de resurrección-
    Arriba gleeks, hasta pronto!

  10. Altman

    Te faltan un millón… el “I love it” fue maravilloso, vuelve a ver el video en youtube y verás que las chicas están todas ellas perfectas. Esta temporada me ha sobrado Grease como la anterior me sobró Rocky Horror, y eso que los dos son geniales mitos del cine musical (especualmente el segundo). Blaine cantando “Hoplessly devoted to you” fue lo mejor del todo “tema Grease”, y aunque fue increíble no merece toda una trama para esto. Que vuelva a ser Santana una z*rra y que el resto sigan siendo lo que eran. Querer cambiar es bueno, pero a veces es mejor ponerse una canción de Rachel de la primera temporada.

  11. Para mi, la actuación que no podía faltar en este Top es la de Blaine cantando Teeneage Dream al piano. Cada vez que veo este video, vuelvo a llorar. Significa mucho esta pareja para la serie, y esa actuación está que se sale! 🙂

    • Ender

      Totalmente de acuerdo… Es la que estaba buscando en la lista cuando he entrado..

  12. Lucas

    Obviamente, las actuaciones son un asunto muuuuuy subjectivo y de cada uno, pero las que has puesto representan a gran escala el gran cambio, como bien has dicho, a un nivel mas maduro. Por mi parte, aunque muy muy dificil, me decanto mas por las actuaciones en grupo como Anything Could Happen, Say, Closer, Once in my Life, Wings, Footloose… aunque los solos como Higher Ground o los duetos como Creep, Fight for your right tambien me han encantado 😉
    Como ves, no es tarea facil eligir solo 10 actuaciones porque, nos guste o no sus tramas, Glee sabe hacer muy buenas versiones.

  13. Rachel Berry

    Alex, as cute as always! 😉

    P.D: No me dejeis To Love You More, por dios xD

  14. eryk stone

    Antonio Ruiz, en shock por el fallecimiento de Cory Monteith, lamentable perdida, y se que no es momento, pero su muerte me deja una gran duda, ¿Qué pasará con “glee”?, ¿Cúal será el futuro de Lea Michele en la serie?, ¿Retrasaran el estreno de la temporada?, ¿Como justificará Ryan esta departura?, hay muchas dudas que me surgieron, y estoy muy triste por la noticia, no merecia haber caido en adicciones…¡Wooh, sin palabras!, saludos Antonio.

  15. Elena

    No estoy de acuerdo con que la 7 sea Give you heart a break mas bien es la peor cancion! Es horrible! (La version de Glee) En especial por Brody1 Que es un Estupido! Ademas hay mas canciones geniales casi todas las de esa lista son fantastivas (Y estoy hiper-super-mega de acuerdo con que Don’t stop believing sea la numero 1, pero hay ootras que no me cuadran asi que lo siento pero no me gusto su lista por que siento que le falta algo (La 1 2 3 4 5 8 y 9 son geniales y se merecen ese puesto, pero las demás….no,)

  16. lea

    GLEE….es lo mejor….la merjor serie del mundo…..ellos son impresionantes…..I ♥ GLEE
    RIP CORY MONTEITH

  17. lea

    de todas maneras…quien puede juzgar la musica de glee…solo son especificamente aquellos que pueden ejecutar un instrumento por que ellos son musicos…y tienen q ver con todo es de armonia compas ritmo…..etc….ELENA suck you in the hell

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »