Glee: las 10 mejores actuaciones de la quinta temporada

glee-10

Terminó la quinta temporada de Glee y hasta 2015 no llegará la sexta. Sí, tenemos mucho pero que mucho tiempo de espera. ¿Qué podemos hacer mientras tanto? Por ejemplo, recordar las actuaciones de la última temporada. A todos nos encantan los rankings y aquí va éste, completamente subjetivo y que obviamente no coincidirá con los gustos de muchos. Vamos allá con este Top 10.

Puesto Nº 10: Roar. La mayor parte de la quinta temporada se ha caracterizado por mezclar las tramas del instituto y las de Nueva York. Esta actuación es un claro ejemplo de ello. Queda patente que el ambiente en la Gran Manzana era mucho más maduro que en el McKinley. Un ejemplo también de lo que debería haber sido esta quinta temporada: tramas que incluyeran a todos los personajes como los de Demi Lovato y Adam Lambert en lugar de que desaparecieran sin avisar.

 

Puesto Nº 9: Toxic. He estado a punto de no incluir esta actuación, pero la Unholy Trinity es mucha Unholy Trinity como para quedar fuera de cualquier ranking. Quinn, Santana y Brittany: las animadoras del demonio en las primeras temporadas. Mucho han evolucionado sus personajes a lo largo de la serie, pero aquí las tenemos reunidas en el episodio número 100 dándolo todo como sólo ellas saben.

 

Puesto Nº 8: Downtown. La nueva etapa de la serie después del episodio 100 comenzaba con esta actuación. Nueva York abría sus puertas a Sam, Artie y Blaine, que se sumaban a Rachel y Kurt (y a Santana). Una canción a través de la ciudad más mágica del mundo. ¿No os encanta que se vayan encontrando por las calles? A mi me encanta la cara de Rachel al final, completamente feliz de tener a su lado a todos sus amigos.

 

Puesto Nº 7: I still haven’t found what I’m looking for. Mucho me ha costado elegir las canciones homenaje a Finn. La muerte de Cory Monteith ha marcado esta temporada y hemos tenido muchos recuerdos que le hacían referencia. Esta canción en concreto es una de las favoritas del personaje y el Glee Club que dirigió durante la cuarta temporada lo recuerda de esta manera, con Sam a la cabeza y mostrando las baquetas de la batería al final, símbolo de Finn. Los chicos perdieron pero pueden estar orgullosos de haber hecho una de las actuaciones más emocionantes en honor de Finn. Si no se te ponen los pelos de punta al ver los flahsbacks es que eres un robot sin sentimientos.

 

Puesto Nº 6: Keep Holding On. Esta actuación nos trae de vuelta la primera temporada. La cantaron en su momento Finn y Rachel y esta vez le ha tocado a Puck, que sólo tiene ojos para Quinn. Espero que veamos más de estos dos en la sexta temporada. Fijaos en que primero salen a cantar los miembros del Glee Club originales y después todos los demás.

 

Puesto Nº 5: Pumping Blood. No todo va a ser nostalgia y canciones emotivas. En este ranking también hay temazos para bailar en la discoteca. Rachel and company se van de fiesta después de su Opening Night. Diversión, baile y risas en una de las actuaciones con más buen rollo de la temporada. Esto es lo que nos gusta ver en Glee, al grupo pasándoselo bien en Nueva York.

 

Puesto Nº 4: Make you feel my love. Ya he dicho que hay muchas actuaciones emocionantes en homenaje a Finn. Pero ésta es la actuación. Aunque no es exactamente una actuación. La ficción y la realidad se mezclan y ya no es sólo Rachel la que le canta a Finn. Es Lea la que le canta a Cory. Ya no estamos viendo a una actriz actuar, estamos viendo a una chica llorar de verdad por su chico.

 

Puesto Nº 3: Pompeii. Ha sido la última actuación de la temporada pero ha entrado fuerte en el Top 10 de mejores actuaciones. El grupo se disuelve, algunos se quedan en Nueva York y otros se van a otras ciudades a comenzar las siguientes etapas de sus vidas. Al final, Rachel mira al cielo y después a la cámara, rompiendo por primera vez en la serie la cuarta pared.

 

Puesto Nº 2: Lovefool. La actuación que mezcla a la perfección el antiguo y el nuevo Glee. Este es el ejemplo que se debería seguir en la serie. Mucho se ha avanzado a lo largo de más de cien episodios, y eso está bien, pero se puede avanzar y mantener a la vez el espíritu original y esta actuación lo demuestra. Jamás me cansaré de los caretos de Rachel y sus pasos de baile horteros. Ni tampoco de los chicos en sus antiguos papeles de instituto.

 

Puesto Nº 1: Don’t stop believing. Me resistía a poner de nuevo en primer lugar esta actuación. Ya lo hice en el anterior Top 10 de la cuarta temporada. Sin embargo, la actuación me ha podido. Es el himno de Glee y fijaos en los detalles: Rachel comienza cantando, la protagonista de la serie, la primera y, en cierto sentido, la razón de ser de Glee. Canta la parte de Finn, porque sólo ella podría cantarla. Le sigue Kurt, el segundo pilar de la serie desde siempre, aunque ahora parece que Santana le ha robado ese puesto. Siguen cantando Mercedes, Artie y Tina: los cinco miembros originales del Glee Club, los que han estado ahí desde el episodio piloto. Después se le suman los demás veteranos que están en la serie desde la primera temporada: Puck, Quinn, Santana, Brittany y Mike, cada uno haciendo su movimiento propio. Hasta aquí todo el reparto original. Después aparecen las incorporaciones posteriores, encabezadas por Sam en primer lugar y Blaine en segundo. Ellos se unieron a Glee en la segunda temporada y se han hecho un hueco en la series. Tras ellos las últimas incorporaciones, los nuevos. Los que no se han hecho un hueco en los corazones de los seguidores de la serie, pero que han formado parte de ella y también se merecen estar en esta actuación. Por último se añade Will Schuester, que nunca había cantado esta canción. El profesor que lo empezó todo, el que inició unas audiciones para volver a abrir un Glee Club en el instituto. El que descubrió a verdaderos talentos como Rachel, Mercedes o Finn. Bien podría haber sido esta actuación el final de la serie, y nos habríamos quedado muy satisfechos…

 

Sin embargo, a Glee le queda todavía una temporada final y muchas actuaciones por venir… ¿Qué os parece la selección?


Categorías: Sin categoría

5 comentarios

  1. Rig

    En ese listado me falta la actuación debut de Lambert : Marry the Night, que fue una verdadera gozada

  2. canaria1979

    Yo añadiría merry the night, Gloria, Wake me up y la versión a piano de Loser like me

  3. eryk stone

    Pues un ranking muy similar al mío aunque no me cuadra “Roar”, “Lovefool” y “Pompeii” tan arriba pues como que no, eso sí es evidente que esta temporada no hemos tenido los performances más espectaculares, la mayoría han sido entre el 5×03 5×11 5×12 5×13 pero bueno en general muy bien, el ranking yo lo hubiera dejado de la siguiente manera.
    10. Pompeii
    09. Pumping Blood
    08. Keep Holding On
    07. Toxic
    06. Downtown
    05. I still haven’t found what I’m looking for
    04. Every Breath you Take
    03. Make You Feel my Love
    02. People
    01. Don’t Stop Believing

  4. JJ

    Sin ofender a nadie de los seguidores de esta serie una opinión personal es que debería de termnarla, empezó con buen ritmo pero a estas altura ya no tiene que ofrecer.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »