Glee: Cómo debería acabar

Glee-season-2-images-funtvshow

La sexta y última temporada de Glee llegará en 2015. Y lo hará en midseason por primera vez (y última) en su historia. Este hecho nos deprime porque, entre otras cosas, es mucho tiempo hasta que haya episodios nuevos. Sin embargo, puede ser bueno retrasar el estreno de la temporada. Analicemos el porqué y también comentemos cómo debería acabar la serie después de seis años.

Soy el primero que me deprimí cuando leí que la sexta temporada de Glee comenzaría en enero de 2015. Mala audiencia, recorte de episodios… Todo esto me vino a la cabeza. Sin embargo investigué un poco más y descubrí que todavía había esperanza. Glee no era el único programa de Fox que sufría cambios, también X Factor acompañaba a la serie. Por lo visto, Fox va a emitir entre septiembre y diciembre especiales deportivos, por lo que ciertos programas han tenido que moverse de lugar. Sí, está claro que Glee ha sido uno de ellos porque no está en su mejor momento. Peeero, hay varios motivos, que expongo a continuación, por los que es una buena noticia que Glee se emita a partir de enero de 2015.

1) Más tiempo para que los guionistas y el equipo de la serie piensen en buenas tramas y puedan cerrar las historias de todos los personajes que han pasado por la series. Desde la madre biológica de Rachel pasando por Jesse Saint James hasta Beth, la hija de Puck y Quinn. ¿es mucho pedir esto? No, ¿verdad?…¿verdad?

2) No coincidirá con American Horror Story. La cuarta temporada de la serie de terror concluirá antes de que empiece Glee. Por lo tanto, la producción de ambas series no debería coincidir. Esto deja a Ryan Murphy tiempo libre para dedicarse a la serie que tan abandonada tiene.

3) Soy el primero que quiere que la sexta temporada tenga 22 episodios, pero hay bastantes posibilidades de que se queden en menos. Esto puede ser beneficioso porque serían 13 o 15 o 16 episodios buenos. (O al menos deberían serlo) Una temporada corta asegura menos episodios de relleno y tramas insulsas.

4) Si es una temporada corta, quizá los actores tengan más facilidad para participar. Al no estar atados a tener que salir en 22 episodios, puede que Quinn, Puck y compañía se animen a estar en la sexta temporada. También debería influir que es la última de la serie. Chicos, rendidle homenaje a la serie que os dio la fama y participar en todos los episodios… No seáis desagradecidos.

 

Y es que si Glee quiere despedirse por todo lo alto, como merece, debe haber unos cuantos requisitos para que la serie musical se marche por la puerta grande, de la misma forma que entró por la puerta grande.

1) Como ya he dicho, cerrar las tramas e historias de todos los personajes que han participado en la serie. Al menos los que han marcado la series en cierta medida.

2) Que vuelvan todos los miembros del Glee Club. Y si puede ser que estén en todos los episodios. Estoy seguro de que la mayoría participarán en el último episodio, pero lo suyo sería que tuvieran presencia a lo largo de la toda la temporada. Sí, lo sé. Soñar es gratis.

3) Que los personajes fijos sean fijos. Ya que nos hemos quedado con sólo algunos de los miembros del Glee Club, por lo menos que estos no desaparezcan sin más de un episodio a otro. Hablo de Santana, Brittany, Tina, Sue Sylvester, Will Schuester. Sé que algunos han pedido intervenir menos, pero al menos que no pase como Santana en la season finale.

4) Y hablando de Santana, requisito indispensable que sea fija en la última temporada. Sea lo que sea lo que ha pasado, espero que lo arreglen y Naya Rivera vuelva a Glee.

5) Que vuelvan los nuevos. Pero sólo en un episodio para cerrar sus tramas. Marley, Ryder, Unique y compañía se merecen un final. Pero que sea rápido y no ocupen más minutos en pantalla de la cuenta.

6) Y ya que me pongo a pedir retornos de personajes… Quiero a la madre biológica de Rachel, a Jesse, a Emma, a April Rhodes, a Holly Hollyday, y un largo etcétera. Porque hay muchos personajes secundarios que son geniales y deben estar en la última temporada.

7) Que haya más episodios como The Break up, Opening Night, 100, New Directions, Nationals… Está claro que el nivel de las primeras temporadas nunca volverá pero hemos visto que Glee puede hacer grandes capítulos como los que he mencionado. También hemos visto que puede hacer verdaderos bodrios, pero justo por eso se que pueden sacar buenas ideas y mantenerlas durante toda la temporada.

8) Que haya temazos en todos los episodios. La verdad es que en este aspecto no podemos quejarnos porque en la mayoría de capítulos siempre hay algún que otro tema que nos encanta o versionan una canción que no conocíamos y descubrimos un nuevo grupo que nos apasiona. Eso sí, me faltan dos canciones que deben cantar antes de que Glee acabe: una es I’ll be there for you , tema principal de Friends y otra es My heart will go on de Celine Dion. Si Rachel no versiona este tema me enfadaré. Y si a algún otro personaje se le ocurre versionarlo en lugar de Rachel, también me enfadaré.

En definitiva, muchas cosas que debería tener la última temporada para que la serie cierre con un final digno. Y vosotros, ¿Cómo creéis que debe acabar Glee?


Categorías: Glee Opinión Etiquetas:

7 comentarios

  1. Arthas Wake

    Debería acabar con un meteorito radiactivo ENORME matándoles a casi todos y que los supervivientes tuvieran superpoderes basados en el canto. Sue Sylvester formaría una alianza con el gobierno que quedase vivo y se dedicaría a seguir el legado familiar y cazar a estos mutantes cantarines (recordemos que sus padres eran cazadores de Nazis). Eso mejoraría mucho la serie.

    Esta última temporada me aburrió TANTO que lo que hacía para aligerar la carga era pasar todas las canciones, y la serie mejoraba muchísimo y se hacía mucho más fácil de ver.

    Los nuevos no le importan a nadie, así que sí, un episodio para cerrar su trama estaría genial (METEORITO).

  2. cthun

    Al fin se acaba este “Barney el dinosaurio” para adultos, donde todos bailan y lalala, …. al fin

  3. SERGI

    Como en los Serrano…..PHIL se despierta y todo es un sueño, ja ja….sigue casado con la loca del bombo ficticio….

  4. gon

    creo que todo lo que planteas en la nota son justamente los motivos delfracaso de la serie estas ultimas temporadas. si personajes como quinn o puck se fueron,SE FUERON, estoy cansado de situaciones forzadas al extremo para tratar de meter tantos personajes, creo que en los ultimos tiempos los capitulos mas divertidos fueron esa suerte de friends que se dio en la segunda mitad de la temporada con pocos personajes, y en situacines menos infantiles

  5. eryk stone

    Descuido total, creo que el mas culpable de esto es Ryan Murphy, dejo ir a la mitad del elenco al final de la tercera temporada, y como no les daban la importancia que merecían estos huyeron, los que se quedaron eran solo un prop como Sue, Will, Tina, Artie, Joe o Sugar y los que estan no los aprovechan como Santana, Brittany, Mercedes, Sam o incluso el propio Finn. Cuando todos pediamos que la serie se enfocará solo en Rachel y Finn no lo hicieron y forzaron el nuevo McKinley cuando los nuevos estaban tomando fuerza los estancaron con pésimas historias.
    Creo que ahora si bien Rachel es el pilar de la serie tambien deberían serlo otros como Santana, Kurt (sin Blaine) o Sam y Artie. No sé de qué irá la última temporada pero supongo que el enfoque mayor serán Sam y Rachel. Si la serie va volver a Ohio que lo hagan pero que se enfoquen en un buen cierre para todos los personajes de ahí, en especial Sue y Will que son los dos personajes mas desaprovechados de la serie.
    El gran problema de la serie es que no se arriesgan, como me encantaría ver a Rachel fracasar en L.A. y terminará demandada por los productores de Funny Girl, sería un giro increíble, es muy cansado ver que todo es color de rosa y super lindo y no arriesgarse, siemore las buenas tramas se diluyen o las cierran con una canción. Ojála que la serie termimé como debe, es lo menos que nos merecemos los que hemos estado desde el principio hasta este punto.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »