Girls se estrena este domingo… y ya ha sido comprada por Canal+

El 15 de abril es la fecha de estreno de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham (en la imagen), una producción que gira alrededor de un grupo de chicas de veintitantos que intentan sobrevivir en Nueva York. Canal+ España ya se ha hecho con ella, pero si a priori no os llama la atención os gustará saber que es una serie de la HBO y está coproducida por Judd Apatow.

Si alguien ha pensado que “grupo de chicas” y “Nueva York” sería otra Sexo en Nueva York está equivocado. En Girls lo que vemos es una serie del estilo Apatow, que aparte de películas como Virgen a los 40, Lío embarazoso o Hazme reír  ya nos trajo Freaks and Geeks y Undeclared, series poco conocidas y de una sola temporada pero que son consideradas de culto y atesoran una gran calidad.

Esta vez sin embargo no hace de director ni de guionista, pero seguro que en esta serie creada, coproducida y protagonizada por Lena Dunham veremos su estilo, su característico humor. Girls recibió luz verde de la prestigiosa HBO en 2011, pero no es hasta ahora que se estrena y al parecer no tendremos que esperar demasiado, porque Canal+ planea traérnosla durante la segunda mitad de 2012.

Protagonizada por la misma Dunham, Jemima Kirke, Zosia Mamet y Allison Williams, la serie nos cuenta como 2 años después de llegar a la Gran Manzana este grupo de veinteañeras no lleva la vida que se había imaginado al llegar a la ciudad e intenta sobrevivir como puede en un ambiente hostil.

Dunham y Kirke ya habían aparecido en una película de temática similar, Tiny Furniture, en 2010, que curiosamente (o no tanto) dirigó la misma Jenna Dunham y fue aclamada por la crítica. Según Fórmula TV, además, no tendremos que esperar tanto para ver los dos primeros episodios de la serie, que la cadena preestrenará entre el 3  y el 6 de mayo en el Festival Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia.

 

 


Categorías: Girls Noticias Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »